miércoles, 8 de marzo de 2017

Reflexiones sobre "El Plano Astral" por Leadbeater, Parte 1 - Fuente y Realidad

Durante la última semana, he luchado para encontrar las palabras correctas y la secuencia correcta de los conceptos para transmitir los pensamientos que quiero compartir de la manera más clara y concisa posible. Así como el resto de esta serie de entradas, sólo voy a ir un pensamiento a la vez, entonces piece a todos juntos en la secuencia apropiada más adelante.
A medida que empezamos a leer los comentarios en la introducción del libro , que se ejecutan a través del primer paso notable en la página 2 ...



Hasta aquí todo bien. El autor parece estar hablando de Fuente La conciencia (el "Uno no manifestado," también conocido como "Dios") y el hecho de que sólo dos cosas se puede decir que existe ...
El pensador

sus pensamientos

El pensador es permanente y considerado para ser real, pero sus pensamientos no son permanentes y que se consideran "irreal". En otras palabras, los pensamientos van y vienen, pero la mente permanece siempre pensando en ellos.
Todas las fantasías de El pensador se proyectan como formas en el espacio mental de la eterna mente, así que todas las cosas, incluyendo nuestro universo físico, puede decirse que es "ilusión" porque no tienen existencia real más allá de ser pensamientos. Esto también incluye las formas que llamamos nuestras almas y nuestras encarnaciones, por lo tanto la forma del alma y la forma del cuerpo que habitan actualmente son ilusión / no es real.
Todas las formas de manifestarse de acuerdo con las definiciones, así que cualquier cosa que se puede definir es una forma. Si usted toma un momento para describir el dispositivo electrónico mediante el cual usted está leyendo estas palabras, incluidas sus dimensiones físicas, sus materiales, su color, sus funciones, su configuración, etcétera, que están de vuelta-ingeniería de sus definiciones. Mente Eterna está proyectando su existencia de acuerdo con estas definiciones que estás describiendo.
Ahora bien, si usted toma un momento para describir su propio cuerpo, se dará cuenta de que puede ser definida, por lo que es una forma. Y si se toma un momento para describir el alma, incluyendo las cosas que la hacen diferente de todas las otras almas, se dará cuenta de que también se puede definir, por lo que también es una forma.
Todas las formas tienen un punto de inicio y un punto final, con el punto de inicio es el momento conciencia se centra sobre ellos, y el punto final es la conciencia momento finalmente les deja a un lado. Por ejemplo, en el caso de que el cuerpo humano está experimentando actualmente, se proyecta por la conciencia que crea esta realidad, con su punto de inicio es el momento de "concepción", y que se produzca su punto final cuando la descomposición póstuma finalmente hace a polvo. Después de eso, existe sólo como un recuerdo.
La forma del alma es un poco diferente, sin embargo. Sus definiciones no prevén el envejecimiento, la degradación, la muerte y la descomposición como los de su forma del cuerpo. Así que cuando la conciencia Fuente deja a un lado, se almacena en la memoria en forma utilizable y puede ser nuevamente habitada. Usted puede pensar en su alma como un telescopio con un lente que es único en toda la Creación. Fuente mira a través de él para ver Creación de un modo totalmente único, a continuación, deja a un lado a veces hasta que lo recoge de nuevo.
Así que cuando su alma se deja de lado, no se muere? Por supuesto que no, sólo tiene que darse cuenta de que usted no es el alma a través de la que estaba visualizando la Creación; usted es, de hecho, la conciencia Fuente, y el concepto de que usted y yo era sólo una idea que se están examinando. Usted es uno, y experimenta siendo muchos a través de formas alma.
Mucho más por venir ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario