martes, 28 de febrero de 2017

La democracia a cuadros

Ya hace un año de mi punto de inflexión en la búsqueda de la verdad. Hace un año que mi domicilio particular fue allanado sin violencia…las fuerzas coercitivas del Estado entraron en él sin que yo pudiera hacer nada por evitarlo.
Yo estaba a muchos kilómetros de distancia de mi domicilio y ni tan siquiera había pensado en la posibilidad de que sucediera algo así.
Normalmente se espera recibir una notificación del juzgado para iniciar un acto de conciliación previo a la presentación de una querella criminal por calumnias e injurias.
calumnias-e-injurias
En un caso como el mío donde he sido denunciado por querella criminal por calumnias e injurias no es normal el entrar al domicilio del denunciado. Les invito a que busquen otros casos en la jurisprudencia española.
En marzo voy a tener uno de los actos de conciliación que la ley dice debería haberse dado antes de la propia admisión de la denuncia por lo penal hacia mi persona.
A dia de hoy no he podido recuperar ninguno de los objetos que la policía judicial (guardias civiles del grupo EDITE de Castellón) se llevo “para investigar” de mi domicilio. Entre ellos estaban todos mis videos y fotografías familiares.
La cuestión es que un año más tarde yo sigo estando investigado y “el caso maldito” sigue siendo un secreto a voces, algo parecido a lo que ocurre con las casi 1000 obras de arte que se “perdieron” en el Museo del Prado.
El tribunal de cuentas en un informe creado en 2008 y presentado ante una comisión mixta del Congreso en 2010 dio cuenta de este asunto.
En una de mis múltiples veces que comente este asunto en Twitter me llego a explicar este asunto el community manager del Museo del Prado
Aqui abajo les muestro su tuit y los dos enlaces que me mostró. Pero ya les avanzo que los nombres de las obras supuestamente desaparecidas tan solo los encontraran en webs y blogs, no en ningún comunicado oficial.
Viernes, 26 de septiembre de 2014
“En relación con la noticia recientemente publicada por el diario El País bajo el titular “El Museo del Prado no encuentra 885 obras” y en atención a las dudas y preguntas trasladadas al Museo al respecto por otros medios de comunicación, la institución desea aclarar que la información publicada es conocida desde hace más de 30 años.”


A mi tan solo me importa la verdad, ni busco culpables ni esconderé la mano si he estado equivocado. Tampoco quiero tener la razón.
La cuestión es que haciendo una investigación por mi cuenta…una investigación al alcance de cualquiera, tras utilizar un domingo localice la comisión donde “se debatió” esa perdida en el patrimonio del Museo del Prado.
Como ya sabéis apareció en el BOE del 2 de julio de 2010, con una sucinta frase que se quitaba la pulgas de encima…me recuerda cuando los niños dicen: !!! Yo no he sido ¡¡¡
…Continuar con la búsqueda y seguimiento de las 926 obras registradas no localizadas, aun sabiendo que no puede desprenderse responsabilidad penal alguna por la no localización de las mismas
Así que me he decidido a buscar dicha Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas presidida por María Isabel Pozuelo Meño y supervisada por el Secretario de la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, José Luis Ábalos Meco.
He acudido como no, a la web del congreso de los Diputados que para algo la pagamos entre todos los españoles.
Ni que decir tiene, que aparentemente no era tarea fácil encontrar dicha comisión.
Primero he realizado una búsqueda de una posible comisión de investigación, el asunto yo lo considero lo suficientemente grave para que se hubiera creado…¿no creéis lo mismo?
Bueno, en esa legislatura no hubo ni una comisión de investigación…
Luego busque comisiones de cultura, dándome cuenta que ese dia el 18 mayo de 2010 hubo una…¿Estarán al tanto de lo que pasa en el Museo del Prado?
Parece que no, estaban mas preocupados del salón del cómic de Barcelona…que de una perdida de miles de millones de euros.
Tras iniciar una búsqueda mas amplia, localizo a la escurridiza comisión mixta…que también celebro pleno ese 18 mayo de 2010…¿Se irían de cañas juntos nuestros ilustres representantes?
Aquí supongo que se habrá producido un acalorado debate para dilucidar responsabilidades ante una perdida de patrimonio histórico de tal envergadura. ¿Verdad?
Pues parece que no…TODOS HAN ESTADO DE ACUERDO.
INFORME -DE+ FISCALIZACIÓN DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO, EJERCICIO 2005.
(Número -de+ expediente del Congreso 251/000064 y Número -de+ expediente del Senado 771/000064.)
La señora PRESIDENTA: Pasamos al punto 6.º del orden del día, propuesta -de+ fiscalización del Museo Nacional del Prado, correspondiente al ejercicio 2005.
Hay también una transacción, firmada por todos los grupos parlamentarios, por lo que entiendo que es aprobada por unanimidad -de+ los grupos presentes. (Asentimiento.) Que así conste.
Nadie “ha dicho ni mu”…¿cuadros, que cuadros?
¿Estos son los representantes públicos que deben velar por el patrimonio de todos los españoles…?
Les dejo las frases finales de tamaña urraca (pésima obra de teatro) donde se fijan en fallos horarios y no en tamaño despropósito dinerario…
Efectuada la votación, dijo
La señora PRESIDENTA: Quedan aprobadas por unanimidad.
No habiendo ninguna otra cuestión más a tratar en la -Comisión,+ se levanta la sesión, rogando a los portavoces que se acerquen a la Mesa -para+ tener a continuación la reunión -de+ Mesa y portavoces.
Era la una y cuarenta minutos -de+ la tarde.
Corrección -de+ error.-En el “Diario -de+ Sesiones” número 116, correspondiente a la sesión celebrada por esta -Comisión+ el martes 27 -de+ abril -de+ 2010, página 21, segunda columna, línea 13, donde dice: “Eran -las+ catorce horas y treinta minutos”, debe decir: “Eran -las+ trece horas y treinta minutos.”

No existe como he dicho antes ningún enlace a ninguna lista de obras perdidas.
Y ahora les dejo por aqui tres videos, los dos primeros que llevan desde marzo de 2012 en Youtube, que probablemente desaparezcan de youtube nada más los publicite yo desde este blog…ya están grabados.
Así que ya ven, un servidor sigue preocupado y sigue buscando la verdad. Parece que ya que los periodistas han cedido ante las presiones políticas y del poder debemos ser los ciudadanos de a pie los que expongamos “las verdades de los reyes desnudos” que tanto abundan en la actualidad.
Termino ya reiterando que debemos dejar de lado nuestras ideologías y compartir una verdadera y profunda búsqueda de la verdad.
Mucha gente no comprende que alguien como yo pueda seguir a personas que son vinculadas con la extrema derecha. Yo leo todo de todos. Yo investigo y extraigo mis propias conclusiones e intento no dejarme influenciar por ningún “ismo” ni ninguna ideología. Por eso sigo también a gente que es pro nuclear o que cree o practica la New Age.
Les dejo con este hombre valiente, el sr Pedro Varela, este editor que tan solo busca la verdad desde su óptica, pero siempre desde la honradez y la legalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario