domingo, 19 de febrero de 2017

La Administración Trump reprime las normas de asilo, acelera el proceso de deportación

En medio de los bloqueos judiciales y de los agentes fronterizos deshonestos, parece que la administración Trump sigue haciendo todo lo posible para cumplir con sus promesas de campaña para combatir la inmigración ilegal. Como informa Reuters , el Departamento de Seguridad Nacional ha preparado nuevas directrices para los agentes de inmigración con el fin de acelerar las deportaciones negando las solicitudes de asilo antes en el proceso .
Después de la aparente represión de la semana pasada sobre DREAMers , Reuters reporta nuevas directrices, contenidas en un borrador de nota fechado el 17 de febrero pero aún no enviado a las oficinas de campo, dirige a los agentes a sólo pasar a los solicitantes que tienen una buena posibilidad de obtener asilo , Criterios para establecer un miedo creíble a la persecución si se envía a casa.
La guía instruye a los oficiales de asilo a "obtener toda la información pertinente" para determinar si un solicitante tiene "miedo creíble" de ser perseguido si regresa a casa , el primer obstáculo enfrentado por migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos solicitando asilo.
Tres fuentes familiarizadas con la redacción de la guía dijeron que el objetivo de las nuevas instrucciones es elevar la barra en la selección inicial .

El plan de la administración es dejar una amplia discreción a los oficiales de asilo al permitirles determinar qué aplicaciones tienen una "posibilidad significativa" de ser aprobadas por un tribunal de inmigración, dijeron las fuentes.

Además, según informa The Wall Street Journal , los padres y otros que ayudan a los niños a viajar ilegalmente a los Estados Unidos estarán sujetos a deportación o enjuiciamiento bajo las nuevas políticas de administración de Trump, de acuerdo con un segundo memorando filtrado preparado por el Departamento de Seguridad Nacional.
El borrador del memorándum también indica que personas de otros países que no sean México tratando de cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos podrían ser devueltas a México para aguardar procedimientos legales, mientras que otras permanecerían en centros de detención.

El memorándum ordena que los detenidos en la frontera sean detenidos o encarcelados hasta que sus casos sean oídos, a menos que primero establezcan un "miedo creíble" de persecución o cumplan otras excepciones limitadas.

Leon Fresco, quien encabezó la Oficina de Litigios sobre Inmigración del Departamento de Justicia bajo la presidencia de Barack Obama, predijo que muchas de estas políticas enfrentarían la resistencia de los tribunales, que ya están revisando cambios menores implementados bajo la administración anterior.


Dijo que estaba particularmente impresionado por el cambio en cómo los niños serían manejados.

"Se trata de un total de 180 para pasar de una política que se centró en los menores no acompañados que se colocan en lugares seguros, mientras que sus procedimientos de remoción estaban pendientes de colocar a los custodios de los menores no acompañados en los procedimientos de expulsión", dijo. Incluso la versión más pequeña de Obama "ya es objeto de litigios pendientes en la corte federal de Los Ángeles y es probable que vaya a ser vista con gran escepticismo por esa corte".
* * *
Por supuesto, como recordatorio, estos inmigrantes están entrando ilegalmente al país y esto es por lo que el pueblo estadounidense votó.
Fuente: ZeroEdge

No hay comentarios:

Publicar un comentario