lunes, 29 de febrero de 2016

HABLEMOS DE LA BIBLIA Oscar Torres Barrón

Nadie puede negar que la Biblia es el libro mas vendido de toda la historia, por lo tanto se puede afirmar que lo es también el más popular. Esta popularidad es la que le ha dado el grado de aceptación que actualmente goza. Sin embargo, podemos afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que su lectura y comprensión es también la mas desproporcionada con relación a sus descomunales ventas. Es decir, es muy reducido el número de personas que la adquieren con el fin de leerla.
Con todo y esta adversidad ¿Qué es lo que la convierte en una realidad aceptada entre quienes practican cualquiera de las variadas religiones que de ella emanan? O si se trata de un solo libro ¿A qué se debe que de ella derivan tantas religiones muy distintas entre sí? La respuesta es muy obvia: La falta de lectura de estas escrituras.
Podemos observar que la Biblia, al igual que algunos textos históricos antiguos y premodernos, recurre a la exageración de acontecimientos y hasta a la invención de eventos y personajes. Es obvio que este tipo de escritos ficticios y/o exagerados, tanto los de corte religioso como los históricamente distorsionados, solo buscan objetivos simples: Mantener a un sistema corrompido de poder político y de incalculable riqueza material que, de no contar con elementos como éstos, tenderían a empobrecerse y por consecuencia a desaparecer.
Cuando las “Historias Oficiales”, generalmente de países subdesarrollados, tienden a exagerar, inventar o magnificar eventos y/o personajes, recurren a maquillar los acontecimientos reales con atributos humanamente posibles, tales como: Valor a toda prueba, honorabilidad inquebrantable, un patriotismo apasionado, un cambio en el orden de los hechos, por ejemplo: alguna batalla perdida, se difundirá que “oficialmente” fue ganada o casi no tuvo consecuencias. Un caso concreto ocurrió con Irak después de la Guerra del Golfo Pérsico, donde su líder Saddam Hussein dio a conocer a su pueblo que esta batalla representó un triunfo de las fuerzas de Alá, comandadas por el propio Hussein, sobre las huestes del Anticristo, desde luego: Los Estados Unidos. Es de comprenderse el enorme vacío educativo que debe existir en un pueblo como el Iraquí para digerir este cuento, ¡Y eso que estamos hablando de acontecimientos reales, ligeramente distorsionados y relativamente recientes! Entonces ¿Que concepto se aplicaría para quienes se creen todas las palabras que vienen en la Biblia?
A diferencia de tales textos “históricos” premodernos y modernos, “la realidad” de los textos sagrados se plantea de distinta forma; ésta es reforzada con Mitos, Leyendas  y Fantasía. La Biblia en especial, lo hizo de algunas culturas aun más antiguas que la hebrea, tales como la sumeria (mito del Diablo), los Babilonios (politeísmo), la Egipcia (de la cual adoptaron algunos rasgos de astronomía), inclusive las culturas Griega e Hindú (personajes concebidos, algunos siglos antes que Jesucristo, mitad deidad y mitad humana: Hércules y Buda, éste último con muchas similitudes de personalidad y actos). Sin embargo persiguen el mismo fin: el de mantener vivo un Sistema. Se ha preguntado alguna vez si ¿Existen patriarcas religiosos que vivan modestamente? ¿Porque se les impuso a las Iglesias pagar tributos al Estado? Si es malo enriquecerse con la fe de los demás ¿Porque sus líderes lo hacen a pesar de que conocen perfectamente el significado de las propias doctrinas que promulgan? Usted quizá llegue a suponer que, aunque se valga de mitos y se enriquezca de sus feligreses, logra el “noble” propósito de crear y promover los buenos sentimientos entre los ciudadanos; sin embargo, vamos a citar al escritor Aldous Huxley y tendremos que razonar que: “los buenos fines sólo se pueden alcanzar a través de buenos medios. El fin no puede justificar a los medios, por la sencilla razón de que los medios empleados determinan la naturaleza de los fines obtenidos” ¿Le parece a Usted correcto que la religión realmente busca un buen fin, utilizando este tipo de medios? ¿Será por esto que, la tan anhelada paz y armonía entre los seres humanos aún no se haya alcanzado? Y al parecer nos tomará un largo tiempo alcanzarlas.
 El hecho de promulgar, como algo verdadero, mitos (tal como lo hace cualquier religión hoy en día) sin ningún sustento objetivo y obtener un beneficio lucrativo derivado de las actividades propias de esta difusión de supuestas “verdades”, nos dejaría el simple y llano razonamiento de que los líderes religiosos no difieren tanto de cualquier vulgar estafador, caso contrario sería si aclararan previa y públicamente a cada ritual que realizan, que sus postulados se basan en mitos, tradiciones y leyendas, y que la Biblia (en este caso) carece de bases objetivas y científicas, y que únicamente se difunde con fines de entretenimiento, de terapia espiritual o meramente cultural, tal como lo aclara cualquier película o como ya lo hace recientemente cualquier línea psíquica. Creo que las legislaciones de los estados de este mundo ya deberían tomar cartas en el asunto.
La Biblia y su origen
Es muy seguro que muchos seres humanos oyeron de la Biblia mucho antes de comenzar a leerla o aun siguen oyendo de ella sin haberla leído una sola; realmente así es como funciona su difusión, es parte del “natural” periodo de “inculcamiento” al ámbito espiritual, es también casi un hecho de que nunca les hayan sugerido que sería correcto saber de ella, es más, ni siquiera les instan a leerla. Sin embargo, el origen de la Biblia debiera ser divulgado previamente a la difusión de su contenido ya que no es ningún misterio.
A fines del siglo IV de esta era, la Iglesia Católica encomendó a un grupo de “sabios”, encabezado por un obispo de nombre Jeróme de Dalmatia (340-420 D.C.), a que produjese una compilación de los escritos que contuviesen la doctrina católica.
El grupo seleccionó y tradujo al latín un conjunto de escritos antiguos, redactados originalmente en griego y hebreo por media docena de autores entre el año 1 y el tercer siglo después de Jesucristo. Estos escritos narraban la vida y enseñanzas de Jesús, la de sus apóstoles y (en el Libro de la Revelación, también conocido como Apocalipsis) un conjunto de visiones proféticas. A estos escritos se les llamó eventualmente El Nuevo Testamento, uno de los dos componentes fundamentales de la Biblia.
Paralelamente, el grupo compiló un segundo conjunto de textos, redactados principalmente en arameo y hebreo a lo largo de casi mil años, y en cuya producción participaron de forma independiente decenas de personas residentes en diversas regiones del Medio Oriente, y principalmente en los alrededores de lo que hoy se conoce como Israel.
En esos escritos se narra el origen del mundo; se enumeran ordenanzas diversas, varias de las cuales fueron supuestamente formuladas por Dios; se cuenta la historia del pueblo hebreo desde su salida de Mesopotamia hace miles de años; se formulan diversas profecías (principalmente la de la llegada de un salvador o “Mesías”); se hacen recuentos estadísticos del pueblo hebreo y las genealogías de sus principales líderes; y se entonan diversos cánticos de alabanza a Dios. A éste conjunto de escritos se le denominó el Viejo Testamento.
Ambos, el Viejo y el Nuevo Testamento pasaron a integrar lo que se conoció como La Vulgata. Esa fue la primera edición de la Biblia, hecha en idioma Latín, y continuó siendo la versión oficial de la Biblia hasta el siglo XVI.
A mediados del siglo IV la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica había sido absorbida por el poder imperial de la ciudad-estado Roma, con el que coexistía armónica y económicamente, y ¿por qué no decirlo? Descaradamente.
De hecho, fue a instancias del Emperador Constantino que se llevó a cabo el Primer Concilio de Nicea en el siglo V, con lo cual dicho Emperador quiso unificar doctrinalmente a la Iglesia y de paso convertirla en su instrumento político.
De esta forma, y debe quedar bien claro, la difusión de la Biblia se debe a un esfuerzo conjunto realizado por la Iglesia Católica, en cuanto a investigación y compilación se refiere, y del Imperio Romano, en la parte logística. Hoy en día muchas religiones bíblicas distintas a la católica (cristiana, pentecostal, testigos de Jehová, etc.), han manifestado abiertamente su desvinculación y rechazo para con esa religión.
¿Debe ser sometida la Biblia al humilde juicio de la inteligencia y del propio sentido común humano?
Como individuos libres y poseedores de una capacidad de raciocinio y de discernimiento, es perfectamente correcto hacer este tipo de análisis, ya que es lógico que antes de pensar en hacerlo estaríamos en el supuesto de considerar que la Biblia tiene ante nosotros el papel de “verdad única y absoluta” y debido a esto, cualquier cuestión a que sea sometida será tajantemente desmentida por esta “verdad única y absoluta”. Por lo cual no tiene Usted absolutamente nada que perder.
Ahora bien, las observaciones a que haremos referencia a continuación, las estamos considerando en el más puro sentido literal de las Sagradas Escrituras. Esto obedeciendo a la simple lógica de que tales escrituras se plasmaron con la intención de que sean asimiladas por cualquiera que tenga la capacidad de leerlas, en el sentido de que fueron escritas por la “inspiración divina” de Jehová y de que éste tiene la firme intención de atraer a quien la lea al terreno de su palabra, por lo que darle otra interpretación a sus palabras implicaría tergiversar la noble intención de su significado (precisamente la omisión de este detalle es la que nos sugiere el porqué existe gran cantidad de sectas y religiones derivadas de este libro), aunque debemos aclarar, y esto nos lo dicta el propio sentido común, que como se indica en su caso, algunos pasajes de la Biblia fueron escritos en forma de parábolas, que son narraciones o ejemplos que sirven para discernir una idea o enseñanza, pero de éstas no trastocaremos su mensaje, sino que observaremos en ellas lo común que eran para quien las dice, ciertos aspectos que hoy nos parecen absurdos o indebidos; asimismo estamos conscientes de que el lenguaje poético en que se tradujo pudiera provocar confusiones, pero nuestra sincera intención es que Usted se forme su propio juicio sobre las cuestiones que abordaremos.
Nota: Únicamente  indicaremos los versículos de referencia a nuestras observaciones con el fin de no caer en el supuesto de que estemos alterando la palabra de Dios, es decir, para que Ud. no presuma que estamos inventando las cosas, le estamos haciendo la sugerencia de que sea Usted mismo quien obtenga la información de primera mano, leyéndolo de la propia Biblia (suponemos que usted debe tener una o no se le dificultaría conseguirla, se han impreso casi 6,000 millones de ejemplares)
1.- Algunas contradicciones e inconsistencias de la Biblia:
¿La tierra es cuadrada o es redonda? Vea Apocalipsis 7:1 y 20:8 e Isaías 40:22 . Sin embargo debido a la época en que se redactó, se puede presumir que la redondez a la que se refiere Isaías obedece al modelo de Ptolomeo, quien la consideraba circular y plana, dentro de una esfera que era la bóveda celeste, y que a su vez el sol, la luna y las estrellas giraban dentro de esferas a fin de cumplir las fases observables en esos tiempos.
¿Fue un animal o el demonio el causante del engaño a Eva? Vea Génesis 3:1 y Apocalipsis 12:9 y 20:2 Aunque no le encontramos relación entre ambos versos, el Apocalipsis muestra esta referencia. Además si todo se debió al engaño de parte de un animal, o a la ingenuidad de dos seres humanos (depende el punto de vista) ¿Porque Dios (Misericordioso, Sabio y Padre Amoroso) lo consideró y castigó, como si se tratase una vil desobediencia? (Analice el capítulo completo).
¿Quién fue el abuelo de Jesús? Mateo 1:16 y Lucas 3:23
¿Hay hijos mayores que los padres? Vea 2 Crónicas 22: 1-2  y compárelo con el mismo libro (2 Crónicas) 21:20.
¿Quién fue el padre de Sala? Vea  Génesis 11:12 compárelo con Lucas 3:35-36.
¿Quién de estos hijos de David fue el Verdadero ancestro de Jesús? Vea Mateo 1:6 y Lucas 3:31
¿Dónde se encuentra la tumba de Raquel? Vea Génesis 35:19 y Samuel 10:2
¿Cómo fue que llegó David a la corte de Saúl? Vea 1 Samuel  16:1-23 (observar 21:23) y 1 Samuel 17:58
¿Por qué algunos personajes vivieron cientos de años más de lo que el propio Jehová estableció? Vea Génesis 6:3 y compárelo con personajes posteriores al Diluvio
¿Realmente cuándo fue la expulsión de los Mercaderes del Templo por Jesús? (Que por cierto lo hizo en forma por demás violenta) Vea Juan 2:13-17 y compararlo contra estos tres: Mateo 21:12-13, Marcos 11:15-19 y Lucas 19:45-48.
¿Realmente David terminó con las ciudades de los amonitas?  Vea 2 Samuel 12:26-31 y comparar a Nehemías 13:1 y Jeremías 49:1-2
¿Que fue primero: la Luz o el Foco? Vea Génesis 1:3 y Génesis 1:14-19
¿Cuantos dioses promulga la Biblia? Debe considerar que los textos originales en hebreo utilizan la palabra plural “Elohim” al referirse a su deidad, además puede observar algunos plurales en la Biblia Reina-Valera en Génesis 1:26, 3:22 y 11:7, y en Isaías 6:8;. Por ejemplo el primer Verso del Génesis dice textualmente en hebreo: “Bereshit bara Elohim et hashamáim veet haaretz” El singular de “elohim” es “eloha” en hebreo y en Cananeo lo es “el”, en todo el idioma hebreo las terminaciones en “im”, sin excepción, se refiere a plural. Tampoco se debe afirmar que es uno de los nombres que tiene Jehová, puesto que está bien definido que es una palabra, con significado en singular y plural, y su traducción literal es “Dioses”. De la Biblia en Hebreo: Vea Éxodo 12:12 al referirse a los “elohim” de Egipto (los “dioses” de Egipto); Génesis 20:13, “se le aparecieron a él” y en el Verso 35:7 se confirma que “se le aparecieron”; 2 Samuel 7:23 y Salmo 58:11.
Por fin ¿Quién es el mero Dios jefe? Ejemplos similares a los anteriores que describen más de un solo Dios: Vea Salmos 110:1, Hebreos 1:8-9, Isaías 48:12-16
¿Se hablaba el mismo idioma antes de que Jehová confundiera las lenguas? Vea Génesis 10:4-5 vs. 11:1-7.
2.- Las múltiples personalidades de Jehová, un Dios Misericordioso, Justiciero, Amoroso, y Sabio.
¿Es justo sacrificar a los niños por los actos cometidos por sus padres? Vea 2 Samuel 12:15-18; Números 31:17-18; Éxodo 11:4-5.
¿Sabe resolver las cosas de otra forma que no sea la agresión y la venganza? Vea Números 25:4, 31:18; 1 Samuel 5:9; Malaquías 2:2-3; Éxodo 32:27; Ezequiel 9:4-6; Apocalipsis 9:2-18, 17-21. ¿Ud. considera que es una forma inteligente de resolver las cosas? ¿O es la que siempre utiliza el más fuerte, y por esto, más tonto? Además durante las negociaciones entre Moisés y el Faraón de Egipto para la liberación del pueblo Judío, fue el propio Jehová quién provocó la intransigencia del gobernante (Éxodo 4:21), esto con la finalidad de demostrar al pueblo judío las “maravillas” (Éxodo 7:3 y 10:2) de que es capaz hacer su Dios, tales “maravillas” fueron: 7 plagas que causaron sufrimiento a hombres, mujeres, ancianos, niños y hasta animales inocentes de Egipto. Y a veces es tan apático con su pueblo (vea Jueces 1:19)
¿Acepta la esclavitud? Vea Éxodo todo el capítulo 21, ¿o la justifica absurdamente? Génesis 9:18-27
¿Él ama a todos a los pueblos por igual? Vea Deuteronomio 14:21 ¿Y a los minusválidos? Deuteronomio 23:1
¿Es tan malo Masturbarse? Vea Génesis 38:8-10
¿Son sus preceptos correctivos, realmente sabios? Vea Deuteronomio 21:18-21 y 25:12, Éxodo 22:18
Algunas maneras de demostrarle amor a Jehová:  Vea los Salmos: 58 (11), 44 (5); Deuteronomio 28:53, Levítico 26:29; Ezequiel 4:12;
¿Tolera el incesto? Génesis 12:11-16, 13:12; Génesis 20:21; Génesis 19:31-36 ¿No lo practica?  Ezequiel 23:1-4
Se sabe perfectamente el quinto mandamiento Vea Josué 6:21 junto con Ibid., 6:27; Josué 10: 40 y sabe cuando hay que ser tolerante Jueces capítulo 2 en adelante.
3.- La Infinita sabiduría de Jesucristo.
Su opinión sobre desposarse con una divorciada. Vea Mateo 5:31-32
Se sabe perfectamente el quinto Mandamiento. Vea Marcos 9:42.
No ofrece soluciones violentas y burdas, como las de Jehová. Vea Marcos 9:43
Utiliza muy bien las comparaciones, para que se reconozca su sabiduría. Vea Lucas 14:26
Condena la esclavitud (¿o al esclavo?). Lucas 12:47 y 17:5-10
4.- Diversas enseñanzas de la Biblia.
Respetar a las otras formas de vida y el planeta. Génesis 9:1-3
Más formas para demostrarle amor. Salmos 137:8-9 (Al parecer refleja obsesión por sacrificios de niños)
No hay peor lucha que la que no se hace (no importa contra quién ni en que condiciones físicas) Génesis 32:24-28
¿Qué tan valioso es un Feto humano? Éxodo 21:22
Sobre la comida. Levítico 26:29, Isaías 36:12, Reyes 18:27 y Ezequiel 4:12;
Las Dotes del Matrimonio. Samuel 18:25
La Liberación Feminista.  Vea 1 Corintios 11:3-9 y 1 Timoteo 2:11-1; Deuteronomio (22:3-21, Números 5:12-31 (¿porqué solo se juzgaba a la mujer?)
¿Existieron los Unicornios? Números 23:22; Job 39:12  ¿Insectos de 4 patas? Levítico 11:20-23.
Cómo poner una granja de ovejas rayadas (¡Si! Como las Cebras) Vea Génesis 30:37-39.
Como educar a nuestros hijos Vea Éxodo 21:15-17; y el Levítico 20:9, Deuteronomio 21: 18-21.
Jehová es un experto en epidemiología, Vea el Levítico 14: 33-57 y compare el dato con alguna enciclopedia médica sobre la propagación de la lepra
El machismo está permitido Vea Deuteronomio 21:15; Génesis 31:17; Jueces 8:30; 2 Samuel 5:13 y 1 Reyes 11:3.
5.- Algunas cifras Bíblicas:
Se Menciona cerca de 208 veces el verbo destruir, y en 39 de éstas ocasiones quien aplica este verbo es el Amoroso Jehová, número de veces en que Satán aplica el mismo verbo0(¡cero!); Casi en 263 veces se hacen referencias a pedir o darle en holocausto (a Jehová) tanto bienes materiales, como sacrificio de animales (si usted leyera el Éxodo, observaría la gran cantidad de cosas materiales que exige Jehová a su pueblo, demasiados tributos para un Dios considerado como Todopoderoso); Número de veces en que Jesucristo pronuncia el nombre de Jehová: 0 (cero). De hecho en todo el Nuevo Testamento nunca se menciona el término “Jehová”. Dimensiones del Arca de Noé: 135 mts. de largo X 22.5 de ancho X 13.5de altura (equivalen a 11,250 mts. Cuadrados, poco mas de una hectárea), y ¡Una sola ventana! Aunque no se mencionan sus medidas, podríamos sugerir que éstas eran suficientes para que se colaran mas animales por ella.  Edad de Noé cuando la construyó: 600 años, Número de parejas de animales que debió acomodar en dicha arca:17,600, aproximadamente la diversidad de vertebrados e invertebrados actual (*) con todo y sus provisiones para 371 días de travesía, sin tomar en cuenta que, en vista de que Jehová Dios creó a todos los animales y para entonces la Biblia no menciona la extinción de los Dinosaurios (de hecho ni los menciona) entonces nos faltaría considerar cuántas parejas de éstos descomunales organismos llevó. Además, al llevar una sola pareja de ciertos animales ¿De qué cree Usted que se alimentaron los Carnívoros? Ejemplo: un león (126 Kg. de carne fresca a la semana) ¿Qué hubiera sido de la pareja de antílopes una vez que salieron del arca? Número de almas inocentes (entre bebés, infantes y fetos) que fueron consideradas como tal por el sabio Jehová durante la destrucción del Planeta (diluvio) y las de Sodoma y Gomorra y otros pueblos: 0 (¡cero!). Edad del Universo según la Biblia: de 6,000 10,000 años de existencia (Vea la cronología que complementa a la Biblia Judía y al Libro de Mormón, misma que está basada en las genealogías de la descendencia de Adán hasta Jesús). Número de veces que aparece el  nombre de Lucifer en la Biblia: 0 (¡cero!) Número de veces en que se le llama a este amoroso Dios literalmente: “Jehová de los Ejércitos”: 248 veces. Número aproximado de veces que se utiliza la palabra “elohim” en la Biblia hebrea: casi ¡2,300 veces! Y la palabra “eloha”: solamente 250 veces. Número de veces en que el Diablo realizó un daño físico directo a un ser humano en la Biblia 0 (¡cero!); Los que realizó Jehová aun no los contabilizo.
Conclusiones
Cualquiera que posea una Biblia completa, podrá observar en su introducción que varios de los libros que la componen, en especial algunos muy importantes (los cinco de Moisés, todo el Nuevo Testamento) no fueron escritos por sus propios protagonistas, inclusive el Nuevo Testamento fue escrito originalmente en griego, situación que a cualquiera que se presuma medianamente inteligente le debe parecer como una información con un alto riesgo de errores, omisiones o malintencionada. También debemos considerar el hecho de que fueron los Romanos quiénes se encargaron de darle la propagación inicial a la religión judeocristiana, un pueblo que adoptaba las doctrinas que le atraían de otros pueblos (No hay que olvidar que ellos ya habían incorporado el modelo religioso de los Griegos) y fueron ellos quienes llegaron a imponerla por toda la Europa Imperial, y posteriormente fueron los europeos quienes más tarde la impusieron a los pueblos que conquistaban. Se ha preguntado si se ha aparecido alguna vez la Virgen en China, en Nepal, en Australia, Hawai o dónde más falta hace: en Etiopía ¿Existe algún registro en la América precolombina de este tipo de apariciones?
La intención primordial de estas cuantas observaciones no tiene relación alguna con otros seres mitológicos, tales como Demonios o hechiceros, ni obedece a intereses políticos, mucho menos se le ocurra que religiosos. Únicamente tratamos de crear conciencia entre los individuos, sobre esta “verdad” que está tan lejana y cuyo desmentir está tan al alcance de cualquier cerebro en funciones. Nuestra actitud es de franca reprobación a conductas que perjudiquen o incomoden la libertad entre los seres humanos, así sea del mismo pensamiento. Afortunadamente, se puede vivir en armonía con este mundo y quienes lo habitan, sin la necesidad de contraer prejuicios (temor divino, otras vidas) que estimulan el retraso cultural, intelectual, social y tecnológico del género humano. Recuerde que: La ignorancia es la mejor aliada de cualquier religión. Debido a sus conceptos por demás fantasiosos, el vivir con ellos en nuestras conciencias, implicarían llevar una especie de psicotropía en nuestra personalidad, para que mejor lo entienda:Sería como vivir completamente narcotizado o con una atrofia irreversible del sentido común.
Quizá para alguien como nosotros el valor que otorgamos a la vida sea muy superior al de los creyentes, en virtud de que creemos que es la única oportunidad que tenemos de aprender, disfrutar, amar, crear y trascender. Puesto que no creemos en la existencia de entidades divinas que rigen nuestra existencia, y otorgue consecuencias nuestros acciones, ni enfrentamos temores de este tipo, es muy probable que la naturaleza de nuestros actos sea más pura, y sobre todo desinteresada, que la de cualquiera de los creyentes; nos conducimos con la mejor de las libertades como lo es la libertad de los prejuicios. Aunque también es de considerarse que, cuando se es falto de calidad humana y de civilidad, al combinarse estas carencias con el ateísmo, se cometen actos verdaderamente degradantes y muy perjudiciales para el desarrollo de auténticos valores humanos, la armonía con el mundo y el progreso de las ciencias en pro del beneficio colectivo. Aunque desde un, muy particular, punto de vista quienes más notoriamente han practicado estos actos, abusando del ateísmo que deben profesar, son precisamente los líderes religiosos occidentales, la “transnacional” Iglesia Católica, por ejemplo, así como los líderes de musulmanes y judíos del medio oriente, de quienes no tenemos otro concepto que no sea el de seres hipócritas que comercian su “verdad” al costo que sea, fomentándose, con esto, la intolerancia y odio entre los hombres por la práctica de distintas religiones y credos, como si no tuviéramos suficiente con el odio racial. Tal parece que, hoy en día, el ser un humano es algo muy difícil de comprender y practicar por los hombres, en su búsqueda por trascender en otros planos existenciales.
Creemos que este terrible mal surgió, obviamente, del error del mismo hombre, en los albores de la civilización, al haberse preguntado “¿quién hace?” en vez de “¿cómo surgen?”  todas las cosas y los fenómenos que observó, de esta forma fue como nacieron esos dioses con los que coexiste dentro de los límites de su propio cerebro .
Si Usted es de los que necesitan creer en algo sobrenatural para poder encontrarle sentido a la vida, y sin este concepto no puede vivir feliz, le recomendamos que busque la ayuda profesional adecuada para resolver sus problemas, que además le saldrá mucho más económico. El mundo requiere de Usted mucho más de lo que un Dios le necesita, ya que las prácticas religiosas son completamente improductivas y en la actualidad han llegado a convertirse – además de obsoletas – al igual que la prostitución, en un mal necesario.
¡Despierte!… Su propia existencia y la del universo que lo rodea no prueban que Usted haya sido creado. Únicamente demuestra que la materia, la vida y la inteligencia son conceptos netamente posibles en este Universo. Para comprobar la existencia de dioses, demonios, ángeles y demás seres fantásticos, solo se necesita una prueba: su simple presencia, apersonada, en esta realidad. Hasta nuestros días la Historia objetiva y congruente nunca ha registrado este tipo de acontecimientos ¿Porqué habrá de registrarlos en el futuro? ”Realidades” tales como la de la Biblia, ya han sido rebasadas desde hace muchas décadas por el propio conocimiento humano en su búsqueda de la verdad y la superación de su condición. Creemos que ya es tiempo de vivir en nuestra única realidad, pero insistimos: en armonía.
(*) Según un recuento reciente del Instituto de Recursos Mundiales (World Resources Institute), se conoce la existencia de 6,300 especies de reptiles, 4,184 especies de anfibios, 9,040 especies de aves, y 4,000 especies de mamíferos, para un total de 23,524 especies. Hay además 751,000 especies de insectos, y decenas de miles de especies de seres que no encajan en ninguna de estas clasificaciones, incluyendo a los peces de agua dulce y salada. Sin embargo preferimos ser reservados con esta cifra.
http://www.gbasesores.com/reflexiones/biblia/biblia1.htm

Por qué debe usted interesarse por la socioeconomía más que tan sólo por la economía

economia-compressor
La Socioeconomía es una materia mixta como muchas otras, pero el caso es, que en este tema, de su desarrollo en nuestras sociedades depende totalmente nuestro futuro y, lo que es aún más importante, de ello depende también el futuro del sistema que dejamos en herencia a nuestros hijos. Los asiduos a este blog ya saben de la importancia clave que personalmente le doy a todo asunto socioeconómico, y confío en haberles transmitido al menos parte de mi preocupación por una cuestión esencial, tanto a nivel individual, como también para la sociedad en su conjunto, porque éste es un tema en el que la individualidad revierte irremediablemente en lo colectivo.
Pero empecemos tratando de explicar con un poco más de rigor qué es socioeconomía. La verdad es que el término “Socioeconomía” es algo vago, por no decir impreciso, pero yo prefiero partir de una interpretación personal, en la que tiene un papel primordial la economía, pero en la que nunca se puede olvidar al gran co-protagonista: la sociedad. Por favor, no me juzguen antes de seguir leyendo. En absoluto se me debe incluir entre esos teóricos a los que se les llena la boca exponiendo idealismos más que impracticables que, en vez de como una meta hacia la que ir progresando, los proponen como un objetivo realizable. No es mi intención hoy empezar a sopesar la buena intención que puede haber bajo algunos de estos idealismos, simplemente diré que ponerlos en práctica de forma literal acaba siempre en una catástrofe económica, y por supuesto también social, de una dimensión incalculable. No hace falta que les diga que aquí trato la economía con todo el respeto que se merece, siendo conocedor de sus resortes y su papel esencial en nuestro sistema: sin economía no habrá ni cultura, ni sanidad, ni educación, ni absolutamente nada de nada. Seguramente el dinero no es lo único que debemos tener en cuenta en este mundo, pero no es menos cierto que demasiadas cosas fundamentales están supeditadas a él, por lo que satanizarlo no nos llevará muy lejos.
Pero no por ello debemos asumir que debemos ser esclavos del dinero, y que todo en nuestra sociedad y economía debe estar encaminado únicamente a maximizar los ceros de nuestras cuentas bancarias. Me niego rotundamente a aceptar como válida la famosa frase de Oscar Wilde: “En estos tiempos los jóvenes piensan que el dinero lo es todo, algo que comprueban cuando se hacen mayores”. Tampoco soy uno de esos negacionistas que, en su limitación de recursos económicos, optan por transformar su frustración en actitudes que niegan su evidente resquemor por algo que necesitan y no consiguen. Simplemente creo que nuestra sociedad está desviándose de su camino, y que aún estamos tiempo de enderezar el rumbo para apuntalar un sistema que ha demostrado ser la mejor forma de generar calidad de vida en los últimos siglos.
Soy muy consciente de que la economía es uno de los sistemas más complejos de entre los que conocemos. Hay demasiadas variables que le influyen, y de la misma manera, influye a su vez en muchas otras variables. Aquí las que más nos ocupan son las variables económicas que rigen el devenir de nuestra sociedad. Lo que queremos que sea nuestro mundo el día de mañana depende de (y a la vez está intrínsecamente vinculado a) nuestra economía. En las sociedades occidentales tenemos una serie de valores que se dan por básicos, pero que en las últimas décadas han sido paulatinamente arrinconados en baúles con olor a naftalina. Me refiero a conceptos como la honestidad, la honradez, la sinceridad, el buscar el bien común por encima del bien personal, la responsabilidad en la función pública y privada, la ética, el tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el respeto entre clases, el diálogo, y así hasta un largo etcétera, que no por largo y olvidado deberíamos dejar de volver a poner en el mapa que marca nuestro rumbo.
Un gran problema por el que nos estamos apartando de estos valores personales y sociales tan fundamentales es por la deriva de un sistema en el que es natural que siempre haya unas clases más favorecidas económicamente y otras menos. Con el paso de los años, la naturaleza humana de querer conservar lo conseguido, hace que esas clases ligeramente favorecidas creen lobbies y grupos de presión para favorecer sus intereses ante los legisladores, y ello deriva en más riqueza para los más ricos, y por lo tanto una mayor brecha económica en comparación con los más desfavorecidos. Como muestra de ello pueden observar cómo el salario medio de un directivo de empresa está en media en multiplicadores de varios cientos de veces el salario medio de su empresa, cuando este parámetro estaba en los años setenta en el orden de las pocas decenas. En todo sistema, siempre el interés de unos pocos, que se ponen más fácilmente de acuerdo en un objetivo común, va a prevalecer sobre el interés de una mayoría disgregada y dispersa. Ahí está la debilidad del sistema, porque la sostenibilidad depende precisamente de esa inmensa mayoría: la clase media.
Pero vayamos a la pregunta clave ¿Es este mundo polarizado el que queremos construir?. Les formulo la pregunta de otra forma, puesto que todos en el fondo todos buscamos la felicidad (aunque algunos se equivocan en el camino para conseguirla), ¿Lograríamos todos ser más felices en un mundo dividido en unos pocos muy ricos y una mayoría desfavorecida? No les niego que algunas personas sean capaces de hallar la felicidad en la más absoluta de las miserias, pues hay gente que logra independizarse de toda atadura material. Pero éste nunca va a ser un caso al alcance ni deseable para la mayoría. Así que tomemos el ejemplo de sociedades polarizadas. Hay algún país latinoamericano en el que me consta que hay una élite con muchos recursos económicos, y una inmensa mayoría con escasa capacidad de compra. Obviamente, los desfavorecidos en este país no son felices, porque que muera uno de tus hijos por no tener asistencia sanitaria, o que el gran problema de cada día sea conseguir alimento para tu familia, no es algo en lo que la felicidad desborde a quienes padece esta situación. Pero también conozco casos de personas con mucho dinero en este mismo país que tampoco son felices en absoluto. Son ricos que se sienten permanentemente encarcelados, siempre protegidos tras una alambrada de espino, donde las mujeres y los niños no pueden salir solos y sin protección profesional bajo ningún concepto, donde los atracos son algo más que cotidiano, donde los niños juegan a secuestros etc. Para qué seguir, ya se lo pueden imaginar: en esta sociedad en concreto, nadie, repito, nadie es feliz.
Es por ello por lo que la economía debe adquirir una nueva dimensión más allá de los valores meramente ponderables en cantidad de ceros en una cuenta corriente. Tanto dirigentes, como acaudalados, como desfavorecidos, deben ser todos conscientes de la necesidad de construir un mundo con valores, aunque también con servicios básicos; pero eso sí, siempre desde la sostenibilidad y la viabilidad económica: nada es gratis, tampoco los servicios dados por el estado. Ha se seguirse la máxima de algunas ONGs: no hay que dar el pescado, hay que dar la caña y enseñar a pescar. Hay que re-enfocarse hacia un mundo con igualdad de oportunidades, pero también en el que la economía pueda asegurar que existan oportunidades en el mercado.
No les voy a poner como ejemplo de sistema político-económico a los países nórdicos. No voy a entrar en la eterna discusión sobre si es preferible un modelo estatalista de impuestos altos y regulaciones profusas, o un modelo liberal de impuestos bajos y mercado desregulado. Salvando la distancias, ya que tampoco los países nórdicos son para nada un sistema extremista, me permito recordarles que rara vez una tendencia llevada al extremo suele resultar buena, porque el extremismo suele intensificar las vulnerabilidades y debilidades de las premisas iniciales (ninguna premisa es perfecta); no debemos descartar una solución basada en un punto de equilibrio razonable a medio camino entre la sobrerregulación y la falta absoluta de ella. Pero por el único motivo por el que les saco a colación hoy los países nórdicos es por su evolución socioeconómica, y más concretamente por el nivel de responsabilidad personal de la mayoría de agentes económicos y sociales que participan en su sistema. Su nivel de educación y su nivel ético, siendo todavía mejorables, distan años luz de los nuestros, y  les permiten tener gestores públicos y privados que tienen en cuenta el bien común más que los nuestros, y que se plantean cuestiones éticas y sobre todo cómo hacer bien las cosas, algo que por estas latitudes les daría risa a demasiados políticos si simplemente se lo planteásemos.
Como resumen, preocúpense en su día a día por cómo la economía acaba configurando la realidad social en la que vivimos, y de cómo nuestra sociedad orienta sus valores y la felicidad de sus individuos hacia el progreso de la economía. Hay que romper ese actual círculo vicioso y volverlo virtuoso, orientándolo hacia unos valores que tuvimos a mediados del siglo veinte, y que las décadas han ido borrando del decálogo de nuestros dirigentes y de los libros de mesilla de todos nosotros. Empiecen por ustedes mismos, en nuestro sistema estas cosas se construyen de abajo a arriba. No flaqueen ante las actitudes reprobables de algunos. En el fondo, ellos envidian la seguridad y la firme creencia en unos valores que sólo saben sustituir por montañas de billetes transportados en bolsas de basura o por cosas aún peores. El dinero es una variable importante, pero en este mundo hay algo más que además no puede cuantificarse en número de monedas.

Fuente: GurusBlog

La psicología laboral de negar las fatídicas evidencias o El rebaño que va mansamente al matadero

En una empresa de la que tengo referencias fidedignas por lo que me cuentan ciertos insiders, se está llevando a cabo un ajuste de plantilla más que dramático, más bien en ciertas direcciones se podría calificar hasta de un exterminio consumado. Empresas que tienen que tomar estas decisiones siempre las habrá en un libre mercado, el tema que les traigo hoy no se trata ni siquiera de las malas formas con las que a veces se abordan este tipo de eufemísticamente llamados “ajustes”, sino en por qué hay trabajadores que no son capaces de ver el negro futuro que les espera a la vuelta de la esquina.
Obviamente, las empresas que se ven en este proceso, no pueden dejar de dar servicio mientras que tengan una obligación contractual de hacerlo, o bien hasta el cierre, o bien hasta la transferencia de los procesos a la matriz o a cualquier participada radicada en la India o donde sea. De sus obligaciones contraídas surge la necesidad de mantener a la plantilla trabajando justo hasta el día de antes de apagar el interruptor en su planta española. Como toda necesidad de altos vuelos, ésta se traduce en unos jugosos objetivos para los directivos nacionales encargados de ejecutar el exterminio, pero que, por contradictorio que parezca, tienen también a la vez el encargo de mantener el servicio hasta el día D.
El bonus que les han puesto hace que estos directivos hagan todo lo posible por conseguir este objetivo, y de ahí deriva la casi siempre omnipresente forma de actuar en estas situaciones: no negar y hablar abiertamente de que hay un plan de “ajuste”, pero al mismo tiempo afirmar que se va a mantener a una “organización retenida” de la cual es muy interesante formar parte. A partir de ahí, la realidad se irá desvelando por capítulos, dando a conocer las decisiones cuando ya no quede más remedio, lo cual siembra el desconcierto entre la plantilla, y hace que la gente no sepa bien a qué atenerse. Pasando de puntillas sobre la actitud de esta clase de directivo, que antepone sin dudarlo su interés personal al interés común (ya comentamos este tema en  “El cáncer del interés personal sobre el general o La falta de sentido de la responsabilidad colectiva”), vamos a centrarnos más bien en cómo su plan les acaba funcionando en la mayoría de los casos de este tipo.
La psicología del empleado es la que nos interesa pararnos a analizar hoy. El plan que les he trazado antes a grandes rasgos es un plan milimétricamente concebido para que la mayor parte de la plantilla aguante hasta el final, son fases y acciones que me consta que aparecen en diversos manuales de management. Y para conseguir su objetivo no se centra en remuneraciones ni objetivos generalizados, eso sólo es rentable para unas pocas cabezas de la organización, sino que utiliza los sentimientos y las pasiones más primitivas de los trabajadores. Los sentimientos a los que se apela resultan ser más efectivos cuanto más viscerales y básicos son, y en estos casos principalmente son dos: el miedo y la esperanza.
El miedo surge de esa preparada frase en que se cita una “organización retenida” que va a sobrevivir. No hace falta decir que la mayoría de los trabajadores va a intentar por todos los medios formar parte de ella. Resulta obvio que esto es la zanahoria, pero es al mismo tiempo también el palo, puesto que, al que no se esfuerce por formar parte de ese selecto grupo, sólo le espera la desolada calle. Es el miedo a quedarse sin trabajo lo que hace que la plantilla vea como la salida más viable entrar a formar parte de los que se quedan, más aún en un mercado laboral como el español, donde a día de hoy no resulta demasiado fácil encontrar un buen puesto de trabajo. Pero aquí entra en juego el segundo sentimiento visceral y también muy humano: la esperanza. Y es este segundo sentimiento el que más nos interesa aquí por ser menos evidente y también muy efectivo. Esto es lo que hace que estas ovejas se dirijan mansamente al matadero, porque la mayoría de los trabajadores albergan la esperanza de estar entre los que se van a salvar. No hace falta decirles que, a veces, los elegidos son fugaces puestos utilizados tan sólo para acabar de ejecutar el despiece o liquidación final de la planta española de la empresa de turno, y que además de soportar una carga de trabajo extraordinaria en un entorno en el cual hay cada vez menos plantilla en la que apoyarse, acaban teniendo idéntico final al de las ovejas que entraron primero al matadero. Y, por cierto, detrás de todos ellos suele acabar yendo el responsable de Recursos Humanos que ha ejecutado los despidos: muerto el perro se acabó la rabia. Con este último despido se “limpian” los malos rollos de la escabechina, y los que quedan en la empresa perviven en un aséptico ambiente sanitariamente higienizado.
Pero esta conjunción de miedo y esperanza es mucho más fuerte de lo que cabría pensar. Conozco casos en los que mi insider dejó claro a ciertos compañeros de su entorno más cercano que no les esperaba nada bueno en el corto/medio plazo. La reacción fue aferrarse a lo que los directivos repetían como un mantra de que había que hacer un ajuste, que iban a formar parte de la “organización retenida”, y que los jefes iban a luchar por sus puestos. Son personas inteligentes, pero no se atreven a vislumbrar la realidad. Necesitan creer que tienen una salida medianamente segura, y los directivos se la ofrecen en bandeja de deslucido latón para utilizarles sólo mientras sigan siendo estrictamente necesarios.
Antes del párrafo final, simplemente me gustaría insistir en que este post no es una apología del mantenimiento de empresas no viables. No estoy en absoluto tratando de justificar que haya que mantener a flote una empresa que no es ni va a ser rentable. Si no, hoy en día aún tendríamos talleres de armaduras medievales por doquier.
Si por desgracia se encuentran ustedes en esta situación alguna vez en su carrera profesional, mi consejo es que traten de despegarse de la masa. No tengan miedo a no dejarse arrastrar por la seguridad de saberse rodeado por compañeros en la misma situación, analicen todos los datos y acciones, y piensen por sí mismos. Tengan en cuenta que la masa también se equivoca. Los primeros en salir voluntaria o involuntariamente en estos EREs son los que luego más opciones tienen de recolocarse, puesto que, sobre todo tratándose de una gran empresa como suele ser el caso de este tipo de procesos, no sólo las condiciones de salida suelen ser mejores al principio, sino que además el mercado se va a inundar de currículums y perfiles profesionales similares, y los primeros van a tener más opciones de copar los puestos que pueda haber disponibles. Y podemos pensar también en que, al final del proceso de finiquitar la planta española, el remanente de “organización retenida” es un volumen de personal importante, en el cual ya no hay un goteo asumible de bajas incentivadas, sino que supone un importe de indemnizaciones muy importante en un corto espacio de tiempo. Esta situación se presta a que algunas empresas busquen ahorros con prácticas muy cuestionables. Sean valientes, afronten la realidad cuanto antes mejor, y reaccionen para que sean ustedes los que dirijan el rumbo de su vida laboral hacia donde más les interese. En la vida hay ocasiones en las que no hay otra opción más que lanzarse a la piscina.

Henry Ramos Allup en su Laberinto por Alberto Franceschi

Venezuela rumbo al abismo.

Actualmente en Venezuela reina la zozobra, pues los ciudadanos ya nos sabemos que hacer. tenemos una tasa de casi 30.000 muertos anuales, el hampa desbordada nos abruma y nos mantiene sumidos en el miedo, faltan alimentos y medicinas y se avizora el colapso de un estado o gobierno que en la opinión pública se considera fallido. 

En este dantesco panorama lo que verdaderamente importa y nos une como país es nuestra idiosincrasia, la esperanza de unirnos como nación, la esperanza de salir adelante, tener un futuro y la esperanza de un mundo mejor, que se aleja a cada instante, mientras unos indolentes psicópatas se hacen de nuestros bienes materiales y nos venden hasta dejarnos desnudos y hambrientos. Así vemos noticias como esta...




Evidentemente no queda mucho, raspan la olla y cuando se vallan nos dejarán muy mal a todos, hasta esos idiotas descerebrados que gritan viva Chavez cuando fue el quien nos sumió en este barranco, en este país fallido llamado Venezuela ellos también llorarán amargamente.

Para nuestra sociedad el daño está echo, pues ya tenemos en gran medida una sociedad de vividores, una sociedad de pedigüeños, una sociedad donde la violencia es el centro de toda acción y donde se nos quiere convertir en seres sumisos y controlados que no temen perder su dignidad, pues ya hace mucho que la perdieron. Tenemos una sociedad controlada, una sociedad que por un lado cree en las promesas de una "oposición" que no se opone y temo decir que es colaboracionista, pero es cierto y por el otro cree en un gobierno que no puede satisfacer ni siquiera en un mínimo de dignidad las necesidades básicas humanas como electricidad, salud, trabajo, vivienda y seguridad, dejándolos en la indefención y prometiendo lo que a todas luces es imposible, que no es mas que el paraíso socialista.

Mientras oposición y gobierno vive burguésmente, nosotros el pueblo llano tenemos que hacer colas de en promedio 6 horas o más para poder comprar alimentos, para poder comprar papel de baño y para conseguir medicinas. En muchos casos, debemos de rogar por que alguien se apiade de nosotros por las redes sociales para poder conseguir ese medicamento que nuestro glorioso gobierno socialista no nos ofrece porque olvidó pagarle a los proveedores internacionales, y ya no solo las multinacionales, si no a proveedores donde se venden los principios activos de las medicinas como india. Pero como nunca falta, a pesar de ello se siguen haciendo negocios viviendo el día a día, mientras ellos los políticos y boli burgueses dicen y niegan que acá halla una crisis. 


Apartados de la realidad, pues en su mundo burgués no saben de los padecimientos de los ciudadanos comunes, estos afrancesados comunistas y capitalistas mayameros (oposición y gobierno) no tienen idea de lo que es pasar trabajo pues ellos tienen los dólares, los carros lujosos, las mujeres operadas.

Para que noten el nivel de gravedad que padecemos, vivo cerca de una de las "zonas de paz" que este mal habido gobierno le dio al hampa y puedo decir que todos los días escucho no menos de una ráfaga de ametralladora a aire muy cerca de un comando de la Guardia Nacional Bolivariana; aveces también tengo cerca una comisaría del CICPC (policía técnica judicial) y cierran la calle porque han habido en otros lados de la ciudad en meses recientes atentados con granadas con bajas de agentes. otro tema es por ejemplo el salario mínimo es al cambio de 15 dólares americanos, con lo cual puedo decir que ganamos uno de los peores salarios del mundo, creo que tal ves en sudeste asiático ganen un poco más.

Por todo esto y más vamos directo al abismo, un abismo del que no se avizora fondo si nosotros como ciudadanos no nos levantamos y decimos BASTA, basta de abusos, basta de mentiras, pues he llegado a la conclusión de que acá no hay elección que valga, pues al final siempre serán ellos los que ganen si esperamos por las buenas un cambio verdadero en el paradigma social de esta nación. De verdad me preocupa la indolencia de las personas, cada vez que vemos a un congénere en apuros volteamos la mirada sin darnos cuenta de que mañana nos puede ocurrir a nosotros y si no somos solidarios nos sucederá peor y nadie volteará para ayudarnos. Debemos activar nuestra conciencia, cooperar, pasar de estos políticos corruptos del ayer y de hoy y buscar nuestra verdadera libertad e independencia. Es hora de dejar de ser esclavo para pasar a ser libertarios, como una vez Bolívar y otros fueron, pues somos tierra de libertadores, tierra de luchadores y es hora de reclamar nuestra verdadera esencia.

Como decía Alí Primera en una de sus canciones, "La ignorancia no mata al pueblo pero tampoco lo salva" y esa es la cruda realidad de los pueblos sumisos, sean los bananeros latinoamericanos o las "dictaduras democráticas" como Suecia donde te quitan el dinero en efectivo y vamos hacia la dictadura del gran hermano.


Pido a todos los venezolanos que vean este escrito que tomen conciencia y nos unamos para buscar una verdadera solución. El poder es y siempre ha sido de nosotros, y si ahora no nos levantamos y buscamos una solución dentro de pocos años nuestros hijos cantarán el himno de dios sabe cual nación donde nos acojan, pues no quedará nación a la que podamos llamar Venezuela. Solos estamos perdidos, unidos, somos imparables.

solo hay dos opciones, caer al infinito abismo, o volar hacia la libertad. yo elijo lo segundo ¿y usted?

@eleyzam

Paciente con cáncer que no encuentra medicinas se pregunta: "¿y en qué quedó lo de Nacho?"


El venezolano Antonio Pérez, un paciente de cáncer que desde hace meses está en crisis por el hecho de no conseguir medicamentos en ninguna parte del país, se preguntó la mañana de hoy un poco intrigado en qué había quedado el rollo de Miguel Ignacio Mendoza, "Nacho", y su bendito pasaporte.

"¿Chamo en qué quedó eso? Yo lo último que supe fue que el Saime le había enviado unos tweetsprácticamente diciendo que era un mentiroso, pero más nada. Me interesa profundamente saber eso, de pana", expresó Pérez desde su cuarto de hospital donde de vaina y le dan agua. 

"Pero no me he podido meter en internet para averiguar, cuando llegue mi hermana Celina le digo que me cuente la cosa, y si no sabe, que investigue. Si tiene que parar la búsqueda de medicamentos que la pare, porque la prioridad ahorita en este país es saber que ocurre con Nacho, lo demás es monte y culebra. Además, ni que fuera a encontrar medicamentos, que deje esa vaina así", culminó acompañado de otros 10 pacientes que también están en estado crítico, pero que se mostraron muy preocupados por la integridad física de Nacho. "¡Ojalá Dios me lo cuide!", exclamó una señora.


Nota: Espero puedan entender la ironía

domingo, 28 de febrero de 2016

EL HORÁCULO ¿Involucionando desde Babilonia? Consp 2016 cap 10 Download

El caso de Hollie Greig y las redes de la élite Pedófila en Escocia


Su familia estaba compuesta por Anne, su madre, su padre Denis y su hermano Greg. 



Fué en el año 2000 cuando Hollie le contó a su madre algo muy perturbador que cualquier madre teme oír – que había sido repetidamente abusada sexualmente por su padre, Denis Charles Mackie y por su hermano Greg. 




Este abuso se remontaba a cuando Hollie tenía seis años. Hollie también le contó a su madre que su hermano Greg también había sido abusado por su padre. Hemos oído historias de tales horrores muchas veces, especialmente cuando otro miembro de la familia también ha sufrido abusos y esa persona se convierte entonces en parte de la tela de araña y lastimosamente las víctimas de control mental que ya en otras ocasiones hemos publicado.





Tal como uno podría esperar, Anne denunció inmediatamente el incidente a la Policía de Grampian en Aberdeen y fué entonces cuando las cosas empezaron a ir terriblemente mal. 



Durante un tiempo Hollie empezó a recordar los nombres de aquellos que habían abusado de ella. Anne finalmente supo que su marido Denis había ofrecido a su hija a una red de pedófilos. Uno puede imaginar los terribles abusos, el dolor psicológico y humillación que sufrió Hollie durante este período y el terrible dolor que sufrió su madre también.




Se convirtió en un nuevo shock cuando Anne supo que esta red de pedófilos incluía al oficial de policía en activo en la Policía de Grampian, Terry Major, y un caballero muy destacado llamado Graeme Buchanan que casualmente era el Sheriff de Aberdeen.





Después de algunas profundas investigaciones por parte de personal médico y la Policía de Grampian, la versión de Hollie fué plenamente aceptada como auténtica pero hasta ahí es donde llegó el caso, ya que todo fué muy cuidadosamente barrido bajo la alfombra. Uno de los protagonistas de este deplorable caso fué Elish Frances Angiolini QC (fotografía de la izquierda), una abogada escocesa que sirvió en la lista política de Lord Advocate en Escocia desde 2006. Su biografía dice que fué nombrada para el cargo de Fiscal General de Escocia en noviembre de 2001, la primera abogada en ostentar ese cargo. Esta mujer impidió cualquier acción emprendida por la policía o debería decirse.... contra la policía y el Sheriff y posteriormente permitió al ofensor principal, Denis Charles Mackie (el padre de Hollie) escapar del país y asentarse en Portugal.



La historia no se detiene ahí porque las autoridades comenzaron a realizar una campaña para desacreditar e intimidar a Anne obligándola a ingresar en una institución mental con la esperanza de quitarle a Hollie entregándosela de nuevo a su diabólico padre. Anne se mantuvo firme y consiguió que la revisara un destacado psiquiatra que certificó que estaba perfectamente cuerda. Esta mujer valiente se enfrentó a estas tácticas intimidatorias obligándoles a aceptar las conclusiones del psiquiatra.









Durante los años siguientes Anne se mantuvo firme y continuó luchando esta batalla, lo que la condujo a ser capaz de convencer al News of the World a hacerse eco de historia en 2009. 




Lo que también resultó perturbador fue el hecho de que Hollie había estado recibiendo pagos del “Criminal Injuries Compensation Authority” (Autoridades de Compensación por Lesiones Criminales) que como sabemos es un pago concedido a víctimas de crímenes. Uno debe entender plenamente que para que este pago tenga lugar uno tiene que haber sido investigado por las autoridades para ser autorizado a recibirlo… seguramente esto en sí mismo es una expresión de culpabilidad aunque a día de hoy no se ha llevado a cabo ninguna investigación.




El padre de Hollie Denis y Greg (su hermano) se marcharon a vivir a Portugal, lugar que casualmente resultó ser el mismo país de donde desapareció Madeleine McCann. Anne decidió que debería alertar a las autoridades y fue a otra comisaría de policía en su casa recién adquirida en Shrewsbury. Tenía la esperanza de que la policía local escucharía su historia y que ellos notificarían entonces a sus homólogos en Portugal de que este pedófilo se había instalado allí y podría estar relacionado con Madeleine. Se hizo evidente que esta posible información vital no fué entregada por la Policía Británica.






Los investigadores privados de la situación de Hollie han desde entonces revelado la presencia de otras redes de pedofília en Escocia y se hizo patente que personajes destacados de las autoridades en Escocia están preparados para obstruir el curso de la justicia y permitir que el abuso sexual a estos vulnerables miembros de nuestra sociedad sigua sin investigar con el fin de salvar sus propios cuellos. Esta carta muestra claramente los nombre de los delincuentes.



Esta carta es del periodista Robert GREEN en nombre de Anne y Hollie MacKie dirigida al Sheriff Graeme BUCHANAN.  La pedofília está profundamente enraizada en nuestra sociedad y en el pasado abarcó a algunas personas extremadamente poderosas, incluídos políticos, personajes públicos e incluída la realeza etc. El hecho de que un oficial de policía en activo estuviera implicado y un personaje destacado del sistema jurídico de Escocia no puede ser tomado a la ligera y aunque muy seguramente a pesar de transcurridos tantos años de los hechos jurídicamente no pase nada, es claro que debemos compartir estas historias que nos muestran la cruda realidad del mundo en que vivimos, donde una élite disfruta maltratando a la infancia, la cual es usada para un programa más destructivo de lo inimaginable y sus implicaciones a nivel espiritual podemos percibirlas en cada esquina.








David Icke hablando del tema Hollie Greig





CUIDADO CON LAS VOCES QUE INCITAN AL SUICIDIO

sábado, 27 de febrero de 2016

MARCOS POLESEL PRIMERA PAGINA DE GLOBOVISION

El código secreto de Peter Pan a través de la película Hook (Capitán Garfio)

En esta serie de vídeos descodificando la realidad (en este caso de los cuentos de niños) indagando en el inconsciente, le toca el turno a Peter Pan, cuyo código secreto descubriremos a la luz de la película Hook (Capitán Garfio) de Steven Spielberg.