domingo, 7 de agosto de 2016

La deflación es siempre buena para la economía

Para la mayoría de los expertos, la deflación, que se definen como una disminución general de los precios de los bienes y servicios , es una mala noticia ya que genera expectativas de un descenso de los precios.
Como resultado de ello, llevan a cabo, los consumidores posponen sus compras de mercancías en la actualidad ya que esperan para comprar estos productos a precios más bajos en el futuro. Esto debilita el flujo global del gasto y, a su vez debilita la economía.
Por lo tanto, estos comentaristas sostienen que las políticas que contrarresten la deflación también de contrarrestar el descenso.
Si la deflación conduce a una depresión económica a continuación, las políticas que reviertan la deflación debe ser bueno para la economía.
Revertir la deflación implicaría la introducción de políticas que apoyen el aumento general de los precios de los bienes, es decir, la inflación. Esto significa que la inflación podría ser en realidad un agente de crecimiento económico.
De acuerdo con la mayoría de los expertos, un poco de la inflación en realidad puede ser una buena cosa. Pensadores Mainstream son de la opinión de que la inflación del 2% no es perjudicial para el crecimiento económico, pero que la inflación del 10% podría ser una mala noticia. (De hecho la Reserva Federal de meta de inflación es del 2%.)
Por lo tanto, podemos concluir que a una tasa de inflación del 10%, es probable que los consumidores van a formar el aumento de las expectativas de inflación.
Según la creencia popular, en respuesta a una alta tasa de inflación, los consumidores podrán acelerar su gasto en bienes en la actualidad, lo que debería impulsar el crecimiento económico.
¿Entonces por qué es una tasa de inflación del 10% o superior considerada por los expertos como una mala cosa?
Es evidente que hay un problema con las definiciones populares de la inflación y la deflación.

La inflación no es esencialmente una subida de precios

La inflación no se trata de aumentos generales de precios como tal, sino por el aumento de la oferta de dinero . Como regla general, el aumento de los conjuntos de suministro de dinero en incrementos de movimiento en los precios generales. Esto, sin embargo, no siempre tiene que ser el caso.
El precio de un bien es la cantidad de dinero que se le preguntó por unidad de ella. Para una cantidad constante de dinero y una cantidad creciente de bienes, los precios en realidad caer.
Los precios también caerán cuando la tasa de aumento de la oferta de bienes es superior a la tasa de aumento de la oferta monetaria. Por ejemplo, si la oferta de dinero aumenta en un 5% y la cantidad de bienes se incrementa en un 10%, los precios caerán un 5%, ceteris paribus .
Una caída de los precios en este ejemplo no puede ocultar el hecho de que tenemos una inflación de 5% aquí en cuenta el aumento de la oferta monetaria.

El aumento de los precios no son el problema de la inflación 

La razón por la cual la inflación es una mala noticia no es debido a los aumentos de precios como tal, sino a causa de la inflación daño inflige al proceso de formación de la riqueza. He aquí por qué.
El papel principal del dinero es para cumplir la función del medio de intercambio . El dinero nos permite intercambiar algo que tenemos algo que queremos.
Antes de un intercambio puede tener lugar, una persona debe tener algo útil que puede cambiar por dinero. Una vez que se asegura el dinero, a continuación, puede cambiarlo por un bien o bienes que él quiere. Tenga en cuenta que por medio del dinero que tenemos aquí un intercambio de algo por algo .
Pero ahora considere una situación en la que se crea el dinero de "la nada" - esto es precisamente lo que hace el falsificador. Este tipo de dinero fija la plataforma para un intercambio de algo por nada . El falsificador intercambia el dinero impreso para las mercancías sin producir nada útil.
El falsificador lleva desde la piscina de mercancías reales sin hacer ninguna contribución a la piscina.
El efecto económico de dinero que se ha creado de la nada es exactamente el mismo que el de la falsificación de dinero - que empobrece a los generadores de riqueza.
El dinero creado de la nada desvía la riqueza real hacia los tenedores de dinero nuevo. Como resultado, la riqueza menos real se deja para financiar actividades generadoras de riqueza.
Esto a su vez conduce a un debilitamiento del crecimiento económico. Recuerde que sólo las actividades generadoras de riqueza pueden generar riqueza y por lo tanto crecer una economía.
Tenga en cuenta que, como resultado del aumento de la oferta de dinero lo que tenemos aquí es más dinero por unidad de producto, y por lo tanto, precios más altos. Lo que importa, sin embargo, no es precio se eleva, como tal, pero el aumento de la oferta monetaria que pone en movimiento el intercambio de nada por algo o "el efecto de la falsificación."
El intercambio de algo por nada, como hemos visto, debilita el proceso de formación de la riqueza real. Por lo tanto, cualquier cosa que promueve aumentos de la oferta monetaria sólo puede hacer las cosas mucho peor. Así, mientras que la inflación es un aumento de la oferta monetaria, la deflación es una disminución en la oferta de dinero.
Hemos visto que el aumento de la oferta monetaria, es decir, la inflación da lugar a diversas actividades no productivas, que también podemos llamar "actividades de la burbuja". 

Las políticas de dinero fácil desviar recursos a actividades no productivas 

Debido a que estas actividades no pueden pararse sobre sus propios pies (que requieren el desvío de la riqueza de los generadores de riqueza) el aumento de las actividades de la burbuja en cuenta los aumentos de la oferta monetaria debilita la capacidad de los generadores de riqueza para generar riqueza.
Por lo tanto, las políticas monetarias flexibles dirigidas a contrarrestar una caída de los precios (es decir, la deflación luchando), no hacen nada más que proporcionar apoyo a las actividades no productivas. Estas políticas pueden producir la ilusión de éxito, siempre y cuando haya suficientes generadores de riqueza para financiar no -productive actividades.
Por ejemplo, en una empresa de 10 departamentos, 8 departamentos están obteniendo beneficios y las otras 2 derrotas. Un apagado CEO voluntad responsable o reestructurar los 2 departamentos que conforman las pérdidas. Si no lo hace va a desviar fondos de los generadores de riqueza hacia los departamentos de pérdidas, debilitando así el fundamento de toda la empresa. Sin la eliminación o reestructuración, de los departamentos que generan pérdidas, existe el riesgo de que toda la compañía podría llegar a ir a pique.
A partir de este sencillo ejemplo podemos deducir que una vez que el porcentaje de actividades generadoras de riqueza cae bruscamente que no habrá suficiente riqueza para apoyar la expansión de la actividad económica. La economía luego cae en una depresión prolongada. En estas condiciones, más el banco central intenta corregir los síntomas, las cosas peores convertirse.
Una vez, sin embargo, las actividades no productivas se les permite ir panza arriba, y las fuentes del aumento de la oferta monetaria se sellan, se puede esperar una amenaza real, expansión riqueza real a derivarse. Con la expansión de la riqueza real de una población constante de dinero, vamos a tener una caída de los precios. Tenga en cuenta si los precios caen en la cuenta de la liquidación de las actividades no productivas o en razón de expansión riqueza real, siempre es una buena noticia. En el primer caso, indica que más financiación ya está disponible para la generación de riqueza, mientras que en el segundo caso, se indica que en realidad se está generando más riqueza.
La principal amenaza para la economía luego no es la deflación, sino políticas encaminadas a contrarrestar la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario