martes, 8 de marzo de 2016

¿Qué países tienen el riesgo más alto por defecto: Un caluroso Mapa interactivo Global

Suecia vence a EE.UU. y Alemania como los menos propensos a dejar de pagar sus bonos, pero en el otro extremo del espectro de riesgo soberano de mentiras globalesestán  dos utopías socialistas - Venezuela (CDS apenas por debajo de 6000bps) y Grecia (CDS alrededor de 1800bps) que son las naciones con más probabilidades a riesgos de default .
Por supuesto, nuestros lectores serán muy conscientes de esto: en diciembre, cuando sus CDS se negociaban a "sólo" 2300 bps (o lo que sea equivalente puntos por adelantado lo era entonces) dijimos que los CDS de Venezuela iban a ampliarse mucho, mucho más. Lo que no sabíamos que en tan sólo unos 14 meses serían más del doble, ya partir de la última comprobación, los CDS de Venezuela están apenas por debajo de 6000bps lo que sugiere que un default está prácticamente garantizado.
Así, aparte de estos dos utopías socialistas, que otros están en el tajo por defecto? Los CDS del mapa caluroso de abajo presenta todos los países que de acuerdo con el mercado, son más propensos a decir a sus acreedores el dinero se ha ido... todo se ha ido.
A continuación, con el fin de la disminución de riesgo de incumplimiento, son los diez más probable que siga Venezuela y Grecia en el gran default de deuda soberana:
  1. Ucrania
  2. Pakistán
  3. Egipto
  4. Brasil
  5. Sudáfrica
  6. Rusia
  7. Portugal
  8. Kazajstán
  9. Turquía
  10. Vietnam
Credit Default Swaps (CDS) soberanos son contratos financieros que miden el riesgo de impago de la deuda soberana: cuanto mayor sea la difusión, mayor es el riesgo de impago.
Fuente: Bank of America

ZeroEdge

No hay comentarios:

Publicar un comentario