sábado, 12 de marzo de 2016

La barbarie en la que vivimos

Vivimos en un mundo lleno de maldad, de odio de rencor, de psicopatía y por su puesto polijusticracia. Este se ha convertido en un mundo donde ser malo es bueno y donde ser bueno es malo, donde los honestos mueren de mengua y los viles y deshonestos son recompensados con las mejores procesiones, las mejores parejas (físicamente hablando, de mente ni soñando) y tienen el poder a su disposición. 

Se que esto siempre ha sido así por lo menos desde hace algunos miles de años según la historia oficial y la oculta, con sus antagonismos de personas conscientes que en todos los tiempos han buscado equilibrar la balanza. El problema, es que esta civilización ha llegado al paroxismo de disfrutar el sufrimiento del prójimo, de auparlo y por acción u omisión ser parte de el, sin reparar en las consecuencias de sus actos, y sin que moralmente se activen las alarmas, casi llegando a la decadencia de la Sodoma y Gomorra bíblicas, viviendo en la barbarie del abandono de toda moralidad y respeto mutuo, donde el amor es una mera palabra sin valor, que nos decimos para algún fin nada loable.

En este mundo actual, lleno de guerras, de homicidas y de pobreza a todos los niveles, vemos cosas como estas:


Ya asesinan por diversión de forma pública y notoria, por ver como se siente quitar una vida, por el deseo de disfrutar del dolor ajeno sin entrever las consecuencias de sus actos. Y este caso por lo menos hubo algo de "justicia" aunque nadie puede reparar el quitar una vida y truncar lo que pudo haber sido si esa persona siguiera en este plano existencial.

Lo triste es que esto ya no es la excepción... es la regla, pues en la actualidad, el odio y la violencia se han perneado a todos los estratos de la sociedad. en el colectivo, estamos llegando a un nivel de descomposición social tremendo, pues no se le da educación a las personas, solo se les enseña a delinquir y matar sin temor a ser condenados y detenidos y a vivir del papá estado dándole una misión o un miserable sueldo del seguro social o alguna ayuda para comida queriendo comprar a las masas aborregadas con los actualizados espejos que les daban los españoles a los indios mientras la clase poderosa de un país (políticos empresarios entre otros) trasvasan las riquezas a cuentas of shore donde el dinero estará a su buen recaudo, mientas los demás que se las apañen como puedan. Además se aúpa la violencia entre las masas, para atemorizar a la población, véase en Venezuela, México y los países centroamericanos los casos de los colectivos (Venezuela) y el aparato parapolicial y paramilitar con la venia gubernamental que solo busca crear zozobra, aunado a la delincuencia desbordada sin control, pues como nada es casualidad esta impunidad tiene el fin ya descrito de controlar a la masa, mientras los de arriba se llevan las riquezas y destruyen la calidad de vida en post de crear famélicos esclavos sin conciencia. 

Adicionalmente a la violencia la vida se hace increíblemente dura, tanto en los países "ricos" como  los mal llamados del "tercer mundo" teniendo ya en muchos países que mendigar por alimentos en interminables colas, generando economías donde el papel moneda valga más que el valor nominal de un billete. Casos como estos lo podemos ver muy arraigado en América Latina, en especial con la crisis actual de materias primas aunque ya en potencias como EEUU los casos de necesidades de cupones y de subsidios gubernamentales también están a la orden del día.


En las clases mas pudientes la situación no es mucho mejor. La crisis de valores amella hasta el mejor bolsillo, y así vemos familias pudientes con profundos problemas que van desde hijos, padres, tíos o primos (póngale usted el parentesco) drogadictos o vendedores, hasta estafadores y corruptos, o cualquier epíteto negativo que se le pueda ocurrir; eso si: Tienen un gran apellido que los avala... Al final el clasicismo y el poder de los poderosos genera un inconmensurable rencor en las masas de desposeidos, los cuales quieren ser como ellos, y estos lo saben, abusando del poder, utilizando la humillación en un control al estilo de cualquier experimento social como por ejemplo:

http://elrobotpescador.com/2014/09/11/quieres-saber-por-que-la-gente-se-comporta-como-un-rebano-el-experimento-solomon-asch/
http://elrobotpescador.com/2014/09/23/quieres-saber-por-que-las-personas-uniformadas-obedecen-las-ordenes-ciegamente-el-experimento-milgram/


Si vamos a la política hay mi Dios... vemos casos como este:





si nos lo dicen en la cara....



Vivimos la tragedia de ser cobardes que se dejan gobernar por idiotas que se dejan manipular por entidades que nos quieren someter por el deseo de poseer.

Ya habremos visto en este blog otro ejemplo como la actualidad española donde tenemos a semi homosexuales como Pablo iglesias con su oculta agenda jesuíta y ecuménica.

Ya hemos visto los pactos de los políticos de la UE que han dejado pasar refugiados para al final destruir Europa, pensando en los intereses de dios sabe quien.

Ya hemos visto en que han terminados muchos presidentes de los BRICS donde la corrupcción está a la orden del día.

Y ya hemos visto la agenda del salvador Obama y sus amigotes del golfo.

Hablar de políticos es tan extenso que daría para un debate en otra ocasión, pero dejo estos nombres a colación para la reflexión de la barbarie que vivimos.

Después de ver la espeluznante agenda de los "líderes y políticos del mundo" vamos a ver como el odio llega a casos como el terrorismo, financiado por estos políticos a los fines de sumirnos y mantenernos en el pánico y llevarnos a lo que se conoce como la agenda del Nuevo Orden Mundial. 

Indagar sobre el terrorismo es complejo, dadas sus sus razones y sus fines pero para dejarlo claro, la barbarie y la zozobra solo buscan nuestra sumisión y alimentar nuestro miedo que es lo que al final nos mantiene en ese estado de barbarie del que debemos salir si queremos vivir decentemente.

Donde miremos solo vemos pobreza, donde miremos vemos miseria, donde miremos vemos odio y miedo. Por suerte no todo es así, y para que no lo sea las personas conscientes debemos equilibrar la balanza generando amor, respeto confianza y apoyándonos para cambiar la realidad.

Vivimos los tiempos de Kali Yuga, el tiempo de la oscuridad. Depende de nosotros mantener la luz que ilumine el camino hacia un mundo diferente. Me niego a creer que la maldad sea mas poderosa que la bondad, y me niego a creer que el ser Humano es solo un egolatra inherentemente violento, no puedo creer que no podemos cambiar, pues a pesar de nuestros errores y debilidades debemos ser bondadosos, debemos ser ubuntu y a pesar de que en algunas circunstancias tengamos que hacer daño para sobrevivir no podemos olvidar que cuando debamos accionar debemos hacerlo desde el corazón.

Si los que leen estas palabras no se atreven a ser el cambio, que el creador tenga piedad de nosotros, porque solos estamos perdidos en la barbarie pero unidos se que ganaremos esta guerra por el derecho de vivir en paz.

@eleyzam

No hay comentarios:

Publicar un comentario