martes, 1 de marzo de 2016

Esperando al mesías




Es común ver que en el mundo religioso que todos esperan un mesías salvador, un intermediario entre ellos y su dios que los guíe como borregos a la salvación... o la esclavitud mejor dicho aunque creo que es mas una cuestión de interpretación que nos lleva al mismo lugar, que no es mas que se espera que alguien que nos guíe como un rebaño diciéndonos que hacer porque somos incapaces de ver nuestros deberes, responsabilidades y habilidades. Así tenemos a Jesús el Cristo, al que su pueblo traicionó, y que se ha convertido en un icono del que detrás se ocultan muchas deidades paganas como Mitra, Dionisio y otros en nombre de un ser que particularmente vino con una misión clara y definida, deformada por la religión, aunque los verdaderos buscadores de su verdad por suerte han podido darle la correcta interpretación y nivel que se merece. 

Otro personaje intermediario entre su dios y los hombres del vulgo es Mahoma o Mohamed, por el que miles han muerto o se han convertido en asesinos fanáticos de la ideología musulmana, mas allá de todo respeto que pueda tener dicha religión pues claramente la gran mayoría no son ni asesinos ni victimas, pero sufren los embates de los fanáticos chiitas y en mayor medida sunitas alauditas que por estos días son lo peor de lo peor. En la cultura oriental el fanatismo y el amor a los intermediarios es también profundo, si no pregúntenle a las mas de 20.000 religiones que hay en la india o a el culto a buda (que por lo menos no matan en nombre de el). 

Para que comprendan el por que hago gala de esos nombres, lo hago por que todos ellos son ejemplos de intermediarios, de seres venidos a "salvarnos" diciéndonos como vivir, que hacer, como comer, y algunos como buda no dijeron nada de ello, pero otros en su nombre si lo hicieron como han hecho con Cristo, como han echo con Mahoma, pues los hombres sin la conciencia del SER son corruptibles por su ego.

Vivimos en un mundo donde te dicen que hacer, como hacerlo, y donde solo presentan el modelo a seguir según pautas de pocos que desean nuestro aborregamiento, pues desde muy jóvenes se nos implanta el estigma  vivir con el miedo de romper los paradigmas heredados por los arquetipos de control, paradigmas que se basan en el miedo, la injuria, el castigo y aunque muchos lo nieguen el odio. El odio a lo diferente, el odio a prójimo, el odio a romper las reglas que tal o cual dios nos ha dado, mientras le pedimos a ese intermediario que le diga a dios que nos conceda tal o cual cosa, cuando debería ser que esa persona es solo un mensajero, y una vez entregado en mensaje nos comunicamos con la fuente. 

Pero e ahí el detalle, que sin intermediarios no hay control ni manipulación pues si nos comunicamos con nuestro dios, ¿En donde quedan los curas, párrocos y la curia en general? ¿Donde quedan los imanes y jefes religiosos? ¿Donde quedan los que ofician las misas en nombre de Shiva o Ganesha o los que buscan un gurú que le de un sentido a sus vidas? he ahí el detalle amigo lector, he ahí el detalle, porque la verdad es que no hay mesías, no hay salvadores, nosotros como individualidad y luego como generalidad somos lo que logramos los cambios, nosotros con conciencia somos los que cambiamos paradigmas. Jesús nunca pidió una religión, menos buda, pero ahí están porque los hijos de las sombras tienen que ganar con su sacrificio, el sacrificio que hicieron al dejarnos un mensaje que ha sido deformado por el poder de hombres inescrupulosos besa pies de entidades agresivas a la humanidad.

He ahí la diferencia entre religión y espiritualidad, pues para ser espiritual no necesitas alguien que te o diga y que te lo recuerde, solo respetar al prójimo y respetarte a ti mismo, amarte a ti mismo y en concatenación amar a los demás, sin miramientos y sin recelos.

Esta es la verdadera realidad de los "salvadores", salvadores que son una nebulosa ilusión para manipularnos porque los salvadores de nuestra propia alma somos nosotros mismos, cuando decidimos ser conscientes y críticos con el estatus quo imperante.


Mirando las nuevas formas de buscar a salvadores miramos a la actualidad y encontramos que el mismo paradigma se ha trasmitido a nuevas fuentes de manipulación como por ejemplo la política. Como los tiempos cambian pero la imbecilidad queda por lo visto, este acto de control de masas se ha trasladado tanto a las religiones nueva era, como al mundo político de la democracia del nuevo siglo. Así tenemos que las personas votan por los más carismáticos pero no los mas preparados, lo vimos en Venezuela con Hugo Chavez, lo vemos Ahora con Nicolás Maduro, lo vimos con los Kitchner o con Evo Morales el traficante de coca. Lo mismo con Barack Obama... yo pregunto, ¿estos han hecho algo real y tangible por sus pueblos? porque yo veo cada día mas cerca el fantasma de la deflación, la pobreza, la miseria, la crisis económica, la deuda soberana impagable y en general la caída del sistema que traerá como consecuencia una imprevisible cantidad de muertes.

En fin, no importa si buscas mesías en la religión, en la política, en la ciencia o en la economía, la verdad es que el creador, la verdadera fuente de todo lo que ves nos ha mandado emisarios, no controladores que nos dicen que hacer y como vivir. No necesitas un gurú que te diga lo que tienes que hacer para ser feliz, escúchate a ti mismo, escucha a los que amas, escucha la voz de la conciencia y recuerda que el camino al éxito, a Dios, y al infinito parte y termina en ti como SER y como parte de la conciencia del todo. Seamos nuestros mesías y traigamos las buenas nuevas que cambien nuestra realidad y la de nuestro prógimo, sin pasar por el filtro de personas manipuladoras e inescrupulosas, pues recuerda, el poder eres tú.

@eleyzam

No hay comentarios:

Publicar un comentario