jueves, 17 de marzo de 2016

EL CANTANTE DE “EAGLES OF DEATH METAL” DENUNCIA ASPECTOS EXTRAÑOS DEL ATENTADO EN LA SALA BATACLAN

Comp 1_00000
Estas últimas horas, hemos podido asistir a una extraña serie de sucesos mediáticos que merece ser destacados para que los lectores los analicen según su propio criterio, en relación a los atentados del 13 de noviembre en Paris.
El 9 de marzo, Jessie Hughes, el cantante de Eagles of Death Metal, la banda de rock que estaba tocando durante los atentados contra la sala Bataclan de París este pasado noviembre, en el que murieron 89 personas, realizó unas extrañas y polémicas insinuaciones durante una entrevista con Fox Business Network.
captura fox
En ellas, el cantante, que vivió en primera personas los terribles sucesos de la sala Bataclan, insinuó que los guardias de seguridad de la sala quizás conocían de antemano que iban a producirse los ataques terroristas en París.
Hughes afirmó durante la entrevista de que se dio cuenta de que algo raro ocurría esa noche, antes del ataque, cuando el guardia de seguridad de la zona de detrás del escenario no le vio.
“Cuando llegué por primera vez al lugar y entré, pasé al lado del tipo que se suponía que era el guardia de seguridad para el backstage”, recordó Hughes, observando el comportamiento extraño del guardia.
“Fui de inmediato al promotor y le dije: ‘¿Quién es ese tipo? Quiero meter a otro tipo ahí’ y él me respondió: ‘Bueno, algunos de los otros guardias ya se han ido’ y, finalmente, descubrí que hasta seis guardias de seguridad (que debían estar en la sala) ya no estaban ahí (cumpliendo con sus tareas de vigilancia)”
EODMBataclan-10
Aunque Hughes se negó a especular “por respeto a las investigaciones de la policía”, añadió, “Parece bastante obvio que tenían alguna razón para no aparecer”
Tras la gravedad de las insinuaciones y ante el aluvión de críticas recibidas, Hugues ha realizado un giro de 180º y ha pedido perdón públicamente, después de que sus declaraciones provocaran negativas reacciones en Francia y especialmente por parte del personal del recinto contra el músico, al punto de que debió retractarse de su error.
“Humildemente ruego perdón al pueblo de Francia, al personal y a la autoridad del Bataclán, a mis admiradores, familia, amigos, y quien sea que yo haya lastimado u ofendido por las absurdas acusaciones que hice”, declaró el criticado artista, percatándose de la magnitud de sus palabras emitidas en el informe.
“Mis insinuaciones de que cualquiera afiliado al Bataclán tuvo una participación en los acontecimientos del 13 de noviembre son infundadas y asumo plena responsabilidad por ellas”, agregó en sus declaraciones.
“He tenido pesadillas interminables así como dificultades durante la terapia para entender esta tragedia y locura. No he sido yo mismo desde el 13 de noviembre (…) Estoy consciente de que no hay excusa para mis palabras, pero por si les sirve de algo: lamento sinceramente haber lastimado, faltado el respeto o acusado a alguien”, confesó.
700
Bien, llegados aquí, debemos preguntarnos: ¿por qué razón Hugues realiza unas declaraciones tan reveladoras sobre la falta de guardias de seguridad esa noche en la sala y después se retracta de ello al cabo de unas horas y pide perdón?
La primera razón y la que será aceptada por todo el mundo, es que Hugues está afectado psicológicamente por todo lo sucedido, y se equivocó gravemente al realizar estas insinuaciones, quizás llevado por el estado de confusión y rabia tras haber vivido una experiencia tan traumática.
Pero obviamente, en muchos medios alternativos se considera sospechoso el rápido cambio de opinión del cantante y ya hay algunos que empiezan a sospechar que quizás haya podido recibir amenazas al poner sobre la mesa sus sospechas sobre lo acontecido en la sala.
4a6482cf7f7dc54e9244fe32f65c512d
Al respecto, queremos ofrecer la información ofrecida por la web conspirativa (y marcadamente, anti-sionista) Veterans Today.
Según Veterans Today, y citando al periodista de investigación Hicham Hamza, el equipo de seguridad de la Sala Bataclan fue seleccionado y dirigido por Pascal Touitou.
Touitou era el ex co-propietario de la propia Sala Bataclan, al que Hamza vincula con el Mossad israelí y cuya familia es calificada como sionista.
Según dicho medio, la familia Touitou fue propietaria de la Sala Bataclan durante décadas, hasta que la vendió, guardando sin embargo, el control total sobre su gestión y su seguridad.
Pascal Touitou
Pascal Touitou
Desde los atentados, el cantante de Eagles of Death Metal, Jesse Hugues, ha realizado algunas declaraciones que podrían calificarse como “muy incómodas”.
El pasado 16 de febrero, vimos publicado en medios como RT, declaraciones de Hugues en las que afirmaba que: “los islamistas no hubieran podido matar a tanta gente si se hubiesen tenido que enfrentar a ciudadanos armados. Quiero que todos lleven encima armas de fuego”
Un discurso que encaja bastante con el controvertido discurso de Donald Trump, quien comentó al respecto de la cadena de atentados que vivió la capital francesa: “Podéis decir lo que queráis, pero si hubieran tenido armas, si nuestra gente tuviera armas, si se les permitiera llevar armas… la situación hubiese sido muy, muy diferente”.
Ese mismo 16 de febrero, en la edición italiana de la revista Vanity Fair, el polémico cantante fue aún más lejos al afirmar categóricamente que“antes del concierto” y “junto con Shawn” (su ingeniero de sonido), vio a “dos” terroristas”en la Sala Bataclan.
Shawn London, ingeniero de sonido de Eagles of Death Metal
Shawn London, ingeniero de sonido de Eagles of Death Metal
Esas declaraciones fueron similares a las que ya había hecho en la 3ª edición de diciembre de Paris Match:
“Yo tenía que encontrar a mi novia, Tuesday. ¡Tenía tanto miedo de que le hubieran disparado! Nos dirigimos a los vestuarios. No había nadie ahí. Subimos las escaleras hasta el tercer piso por la puerta que daba al balcón. Y allí, me encontré con uno de los asesinos. Él estaba tratando de cargar su arma, pero al apuntar contra nosotros, disparó contra el marco de la puerta. Mi respuesta refleja fue decirle a Edén ‘cierra la puerta!’ Pensando que iba a matarnos. ¡Pero no! El tipo no vino tras nosotros. Estaba en el balcón para dispararle a la gente que había abajo. Estoy convencido de que había más de tres tiradores. Y que estaban en la sala antes de que comenzara el concierto”.
jh2-354x640
El pasado 14 de febrero, cuando se encontraba en Estocolmo para un concierto, Jesse Hughes dio una entrevista a la televisión sueca.
Allí también indicó (minuto 8’30) que él y su técnico de sonido Shawn vieron a “dos asesinos” detrás del escenario antes del concierto.
El cantante explicó que su novia Tuesday Cross había filmado a uno de ellos durante su emisión en directo del concierto a través de la aplicación de Twitter Periscope.
Tuesday Cross y Jesse Hugues
Tuesday Cross y Jesse Hugues
Ignorado por la prensa francesa, este documento de vídeo ya ha sido mencionado por algunos investigadores, a causa de la aparición (en el minuto 17’45) de una extraña figura vestida de negro bajando las escaleras de la Sala Bataclan minutos antes del inicio de la matanza. Recordemos que de acuerdo a muchos testigos presentes esa noche, “dos” de los terroristas iban “totalmente vetidos de negro”.
Aquí añadimos nosotros, que no es extraño que alguien que acude a un concierto de rock vaya vestido totalmente de negro y que las imágenes ofrecidas por el video grabado por Tuesday Cross, litealmente no se ve nada destacable, por lo que consideramos que esta información no contribuye a aclarar nada e incluso parece ir destinada a confundir o desviar la atención.
Sin embargo, sí es importante destacar que el ingeniero de sonido del grupo, Shawn London, también ha cuestionado la actitud “extraña” de los guardias de seguridad, coincidiendo así con lo opinado por Jesse Hugues.
Shawn comentó en una entrevista emitida el 25 de noviembre por un canal de televisión web, como parte de una entrevista de 38 minutos de duración realizada por la consultora estadounidense Jim Hutchison.
EXCLUSIVE ***NO WEB USAGE*** The group Eagles of Death Metal in concert at the Bataclan in Paris minutes before the attack by terrorists in the french capital that left more than 120 people dead on 13 November 2015.
En dicha entrevista, el técnico expresa su sorpresa por el hecho de que“dos de los guardias de los cuatro presentes durante toda la noche”, pudieran salir indemnes a través de la entrada de la Sala Bataclan, que fue supuestamente ocupada por algunos de los terroristas, durante los primeros minutos del ataque.
Shawn London también afirmó que en los minutos anteriores al ataque, el cantante de Eagles of Death Metal advirtió a uno de los guardias de seguridad de los riesgos que corrían los espectadores presionando contra la barrera y que la chocante respuesta del guardia fue reirse en su cara por ello, algo que provocó extrañeza en el técnico.
0013764892
Tres meses después de los acontecimientos, aún persiste una cierta opacidad acerca de la identidad completa y de las afiliaciones precisas de los hombres encargados de la seguridad en la Sala Bataclan esa noche.
Según Dominique Revert, co-director desde 2004 de la sala de conciertos:“Estuvimos atentos, se realizaron búsquedas en las bolsas de la gente que entraba en la sala. Cuando comenzó el concierto, todavía había tres o cuatro guardias de seguridad enfrente de la sala, en la entrada”
Pero hay un problema con estas declaraciones. Y es que uno de los jefes de seguridad, apodado “Didi”(y que se niega a dar su apellido o a ser fotografiado), declaró a Le Monde que estaba solo en la entrada de la Sala Bataclan.
Otra contradicción: “Didi” aclaró en BFM TV que supervisó a “seis”agentes en total, mientras que Revert ha declarado que el equipo de seguridad consistía en “doce” personas.
bataclan
Al día de hoy, sólo una cosa parece ser cierta: el autoproclamado como “reclutador” de estos (6 o 12) guardas de seguridad, y que admitió su rol en BFM TV, es Pascal Touitou, el ex co-propietario del Bataclan que permanece al cargo de la gestión de la Sala, junto con el poderoso grupo pro-Israelí Lagardère, hasta septiembre de 2018.
5294963_0-640x216
Otra cosa cierta es que tras las insinuaciones realizadas por Jesse Hugues, el guarda de seguridad autoidentificado como “Didi”, de 35 años y procedente de Argelia y que lleva trabajando para Pascal Touitou desde 2004, dijo ayer que su “empresa de seguridad” (que, al igual que su apellido nunca es identificada) “debería demandar por difamación”al cantante por sus graves insinuaciones y posiblemente, esa amenaza haya contribuido a que el cantante se haya retractado públicamente.
A estas alturas, queda claro que hay muchos aspectos oscuros en todo lo acontecido en la Sala Bataclan esa fatídica noche de noviembre de 2015 y que será realmente difícil llegar a aclarar algún día la posible verdad sobre todo lo acontecido.
Pero lo cierto es que no faltan elementos para sospechar que sucedieron cosas extrañas que nos han sido ocultadas…



el robot pescador etiqueta_00000

No hay comentarios:

Publicar un comentario