domingo, 14 de febrero de 2016

El insólito poder de internet | cuanto ganan con la interacción de los usuarios

Buenas a todos, perdonen el no haber actualizado con la regularidad de siempre, pero he estado indispuesto por problemas de salud, y estoy solo para leer y publicar información en el blog.

En cuanto a temas interesantes hoy conseguí una información de GurusBlog que habla de el dinero que genera internet, solo con los clic e interactuar. para muestra un botón:


internet-giants-data-compressor


sorprende saber que en el mundo , cada 10 segundos se mandan 57 mil tuits, se dan más de 500 mil me gustas en Facebook, se mandan 34 millones de correos electrónicos o se descargan más de 18 mil aplicaciones. En total en sólo 10 segundo se transfieren por internet cerca de 225,000 GB en datos.

Una gigantesca red Akshica que se mueve y regenera continuamente.

Pero lo verdaderamente interesante es saber cuanto ganan con nuestro diario accionar.

internet-giants-wealth-compressor

Como se puede apreciar estas grandes corporaciones o conglomerados del internet ganan miles de dólares cada minuto, por lo cual solo lo que hacemos cuando navegamos representa un negocio para las corporaciones. Ahora comprendo por qué en el 2014 el gobierno español quiso imponer la llamada tasa google que devino en un escándalo y en perdidas de diversas formas para los usuarios. Al final unos ladrones queriendo robarle el pastel a los grandes... Pero los grandes no se quieren dejar quitar el pastel. En fin, Espero que les sirva de anécdota y tomemos conciencia de que nuestras huellas por pequeñas que sean, generan dividendos para algunos, casi nunca para nosotros.

@Eleyzam

No hay comentarios:

Publicar un comentario