viernes, 5 de febrero de 2016

Comprendiendo


La comprensión es una capacidad esquiva para muchos, una capacidad que en ocasiones escapa al entendimiento acotado de los sentidos. Hace eones no existia nada y existia el todo es lo que muchas culturas llaman el principio; en este principio que los occidentales le llaman el huevo cósmico, la primera manifestación existía el UNO al que llamamos la energía primigenia. Esta manera de ver la creación es lo que hoy en dia trasciende los mitos de la creación de diversas culturas, en pocas palabras, explica fenómenos incomprensibles para el humano y que hoy en día tratamos de interpretar.

En el principio no existía nada y fue la mente maestra, la megamente la creadora de lo que conocemos como universo y su cuerpo, el adan-kadmon de la cultura Judía tiene como principio la primera manifestación que es aleph según su creencia.
De esta manera conocemos en círculos allegados a un conocimiento que viene de tiempos remotos y que continua en una larga tradición de enseñanzas que provienen de antiguos maestros conocedores de los secretos de los rincones de la propia creación.
La mente es el secreto insondable mas grande que se encuentra a la vista de todo y de todos pero ¿por que este paradigma ha gobernado al hombre desde hace mucho tiempo? la respuesta es muy simple y compleja a la vez: pensemos por un momento que vosotros sois un observador que reconocéis todo lo que esta presente en lo que les rodea y que podéis reconocer mentalmente cada una de las imágenes que veis, pues reconocéis en ellas el camino a lo que llamamos conocimiento y pregunto si os dijera que os mirarais a si mismos ¿podríais hacerlo? ¿verdad que no? pues ese es el secreto de la mente que el observador no se reconoce como observado y de allí que lo que pensáis no es posible que sea reconocido como una proyección de la mente, por lo cual, el universo que se percibe es totalmente erróneo.
Ahora vamos a sumarle el cuerpo que tiene como función interactuar con esa realidad que la mente ha recreado y ¿como lo hace? pues a través de los sentidos (olfato, gusto, visión, audición y tacto) que proporcionan un elemento que ayuda a la mente a construir la realidad o lo que cree que es realidad pues estos acotan a través de las percepciones, digo acotan por que estos estan sujetos a los mismos. pensemos por un momento que pierden cada uno de los sentidos ¿que propósito tiene el cuerpo? ¿acaso no seria observador y observado al mismo tiempo pues el vinculo que nos ata al universo se rompería? Cuando os encontreis en plena tranquilidad con todo reconoceréis que sois uno con el universo por que el universo sois vosotros y de aquí nace la espiritualidad. La espiritualidad no es nada mas que la interpretación del universo mental sin los sentidos, recurriendo únicamente a la autorealizacion, regenercion, comprensión de la mente y de sus estados con la unificacion de pensamientos; a este momento le llamamamos enlace proto-espiritual. cada enlace proto-espiritual esta regido por normas propias pues cada uno es una individualidad dentro de la espiritualidad y cada uno de estos enlaces de información consciente crean la que por ahora llamaremos masa espiritual que es la generadora de sabiduría infinita.
Lo que acabo de decir es que la mente crea el universo material que es interpretado por el cuerpo para alejarnos de nuestra verdadera esencia; la esencia del Ser o sabiduría infinita que precede a todo lo conocido por que esta es la creación y destrucción, el observador y el observado, es el universo y el multiverso, es el arriba y el abajo, es la fuente del principio y fin, es en suma el todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario