martes, 26 de enero de 2016

LA COMPASIÓN


12495161_10153190597076780_4945126695520897257_n
La Compasión proviene del término latino cumpassio que significa ‘acompañar’. Esto quiere decir que la compasión marca una diferencia con otros sentimientos ya que lo que tiene de particular es que la persona que siente compasión no necesariamente sufre igual que aquella que sí lo hace, pero ver al otro en una situación de dolor, angustia, temor o desesperanza es lo que lo marca. La compasión es lo que le permite al ser humano dejar, al menos por un instante, de pensar en sí mismo para pensar en el otro incluso cuando el sufrimiento no corresponde a aquella persona que siente compasión. Es un modo de acercarse al otro y sentir lo terrible de ese sufrimiento.
Por lo general, la mayoría de las religiones recalcan la importancia que un sentimiento como la compasión tiene para la Humanidad ya que se considera que a través de ella el ser humano puede ser más bondadoso, más solidario y más noble debido a que la compasión es la que hace que alguien sienta o busque acompañar al otro. De hecho, para las religiones monoteístas la compasión no está presente sólo en el ser humano sino principalmente en la divinidad, que es compasiva y bondadosa con el hombre para que él pueda imitar a viva imagen en su vida cotidiana ese mensaje.
Más allá de cuestiones religiosas, la compasión es una capacidad que todos los seres humanos (incluso algunos animales) pueden desarrollar a lo largo de su vida ante diferentes situaciones. Aquellas personas que están imposibilitadas a sentir compasión suelen ser personas que pasaron por algún tipo de trauma o dolor tan grande y constante que les impide sentir piedad por los demás.
Él es Rogelio tiene 79 años y vive en las calles de#Maracay #Venezuela, Converse un Rato con el, Le di Agua, pero lo más importante es que compartí una Hora con el, creo que estas personas sienten un vacío espiritual enorme, pero también su energía es increíble, muchos de ellos hablan con personas imaginarias, bien sea porque él hambre les hace ver ilusiones y NO los deja pensar con coherencia. ( Hoy el comió y tomo mucha Agua) deseo sacar a todos los desprotegidos de las Calles, los Gob deberían estudiar bien este término, LA COMPASIÓN. Así Podrían entender que sienten los más desprotegidos cuando malversan sus recursos.
Sean Compasivos, Pero desinteresados, denle cuenta a su alma y a Dios. Sean Ustedes mismos. Sean verdaderos #VenezolanosConCorazon
By: Andrés Modesto
www.Instagram.Com/ProximaExtacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario