viernes, 22 de enero de 2016

Enemigos de paja: cuando no me sirves te derroco | el ejemplo latinomericano

Estaba viendo selenita consciente cuando di con un artículo interesante.
En el se comenta de los diferentes gobiernos derrocados por el establisment y me puse a pensar, ¿Como es que fue tan fácil para EEUU hacerlo? evidentemente algunos entrañaron mas complicaciones que otros, y dentro de esta ecuación no entran los enemigos de paja que sirven para aplicar políticas de control y tener alguien con quien pelear cuando las cosas no salgan bien, por lo que se les ataca pero no se les derroca. 

Ejemplos de gobiernos enemigos de paja los tenemos en Cuba y ahora Venezuela, que si miran en este blog sobran artículos que hablan de quien financió la revolución Chavizta y la Cubana antes que esta y créanme que si no los han leído se llevarán una sorpresa. Sea como fuere, esto dio paso a regímenes populistas en otras latitudes de LA con la petrochequera revolucionaria. Casos como el de Argentina, el de Bolivia y el de Ecuador en mucho menor medida son los mayores casos, pero también se financió al CARICOM y al foro de Sao Paulo que fue uno de las aristas para el control de las políticas brasileñas entrado el siglo 21, hasta que la realidad y el desastre socialista - comunista nos ha golpeado a todos.



La razón de que fueron derrocados y están en vías de derrocar otros regímenes incómodos en LA es que si tenemos gobiernos profundamente corruptos como el de Venezuela y lo que dejaron los kirchner en Argentina, pasando por Dilma y sus escándalos de corrupción en Brasil, mas los escándalos de Evo con el narcotráfico y correa en otros menesteres ¿como no los van a derrocar?. El sistema corrompe a estos gobiernos, les permite robar, traficar y transferir la riqueza a sus paraísos fiscales, y cuando ya no les son convenientes, pues le sacan en cara todos sus malos actos, poniendo a la opinión pública y la sociedad en su contra, es decir, alimenta el germen de su propia destrucción. De paso expropian esa riqueza por las mismas razones luego de destruir moralmente, públicamente y mediática mente a estos personajes gubernamentales y el dinero que previamente fuera transferido se lo quedan los bancos, que a su vez son entes del capital de las 13 familias. Otra forma de esquilmar a los tontos que creen que juegan a ser dioses y no saben que solo son peones en un gran juego de ajedrez. 

Una vez quitados del medio, ponen a nuevos esbirros, o viejos pero con una cara bien lavada. Así vemos que mataron a Allende en Chile, pero no fue que lo sacaron de gratis, pues con sus draconianas políticas macro económicas que solo generaban crecimiento en base a pedir prestado, destruir el aparato productivo e importar, ganando en el proceso los intermediarios y amiguetes del gobierno jugosas comisiones que no dejaron nada que defender ni a nadie que los defendiera. Al final como todo modelo populista sin "plata no hay lopa" y se vino abajo, tanto que su amiguete Fidel el sefardí caballero de Malta le dio la espalda. Así paga el diablo a quien le sirve, y por eso no envidio para nada a los políticos.

Continuando con el tema, como un modelo exitoso se puede reutilizar, los halcones de EEUU y sus amos detrás lo siguen usando. A manera de ejemplo mismo modelo se repite en Venezuela, casi calcado que el de allende quebrando a un país petrolero con las mayores reservas de crudo del mundo, dejándonos sin comida ni medicinas y sin un real gobierno que por lo menos dé la cara, matando un capital político inconmensurable como el que dejó Hugo Chavez para bien o para mas mal que bien (Hugo dera un populista), y como dije en otro artículo haciendo milagros reviviendo muertos que ahora son estrellas y de paso sus verdugos, pues vienen por lo que alguna vez les fue arrebatado, gracias al milagrero Maduro. 

Cabe aclarar, que hay 2 tipos de estrategias claras, a los menos corruptos  o no corruptos se les busca derrocar como sea y de la forma más expedita, mas si hay debilidades institucionales, caso Irán antes de el shá o de Guatemala en los 50's y a los mas lastimeros y arrastrados se les busca exprimir hasta que no den más, derrocándolos usando el modelo de la polijusticracia para evitar una revolución verdadera de las personas, que sería inaguantable para los poderosos.


Argentina es un ejemplo de esto último, un gobierno corrupto y corruptor, populista en todos los sentidos y que usaba (ya se fueron a Dios gracias) las iconografías peronistas y pseudo religiosas de sus líderes para perpetuarse, perdieron porque al ser tan corruptos aplicaron el modelo de dejarse cegar con el dinero y el poder del sistema. Cuando eran copartícipes de delirios Sionistas y negociaban nada importaba, pero cuando decidieron tener mas poder del que debían e intentaron independizar el feudo pues empezaron los descréditos, los ataques, el corte de créditos y flujo de caja del los "mercados" internacionales, que coincidió con el despilfarro que caracteriza a este tipo de gobiernos.

Al final la cábala y sus instituciones le dieron el poder a un amigo, aliado y financiado de Israel como Macri, otro peón que esta vez no se va a descarriar (esperan ellos).

La razón de porque no los derrocan por la fuerza es porque no tiene fuerza, son entelequias como el capitalismo - socialismo, meros peones en el ajedrez político. Venezuela va por el mismo camino, con el judío sefardí Maduro, impulsando el mismo modelo de Allende que espero por nuestro bien no termine como aquel, en una dictadura. Debo aclarar que Venezuela a pesar de la situación no se le derroca puesto que la situación de anaquiía actual nacional conviene a intereses transnacionales pero eso ya lo abordaré en otro tema.

Otra cosa que nadie comenta es quien financia estos gobiernos, quien los llevó al poder, con que dinero y medios porque ninguno llego sin un fuerte apoyo de capital, eso hay que analizarlo. con respecto a Venezuela  pueden encontrar artículos interesantes sobre Maduro y Chavez en www.soberanía.org sobre quienes fueron sus financistas y los aupadores de los golpes de estado. Para darles un adelanto, fueron los mismos alcones que buscan ahora derrocarlos. También podrán encontrarlos en este blog.

El resto de Latino América es mas de lo mismo, Solo que como no se meten con el capital esperan a las elecciones para un cambio sutil. Por ello vemos a un correa que es capitalista y a un Evo que lo es aún mas, puesto que nacionalizaron pero las transnacionales siguen generando dividendos en esos países, no se ha tocado el modelo económico para mal y no se ha destruido el aparato productivo. de echo Ecuador solo tiene una pedida de PIB de 0,1% y Bolivia va a crecer 1%, mientras que los mas extremistas y de entre estos uno de los grandiosos BRICS como lo es Brasil van a tener ingentes perdidas (Venezuela -8%, Argentina -2%, Brazil -4,5%).

Hay que sembrar conciencia, aprendiendo como operan y como usan la política y a ciertos políticos como una forma de esquilmar sin levantar molestia para con ellos (el capital y el poder detrás de este), usando a los lideres de cada país para por medio de la manipulación del ego de los políticos, financiarlos y controlarlos, y derrocarlos si se salen del redil.

A la hora de formar un gobierno y una sociedad justas, debemos pasar de esta democracia de manipulados y manipuladores a un sistema mas humanista y equilibrado, una tercera vía, un quinto camino, donde la gente tome sus decisiones con conciencia y con "responsabilidad", porque y es para otro tema, siempre le dejamos las decisiones a los políticos y cuando estos erran y hacen el desastre nos quejamos, pero no vemos que nosotros por acción u omisión fuimos responsables, pues un pueblo inconsciente es el medio de su propia destrucción. 

Los políticos polijusticráticos y los gobiernos que encaran son esquilmados por su sed de poder, y cuando esta les hace creerse independientes y mejores, que pueden hacer y deshacer sin el consentimiento de sus financistas y controladores, es cuando salen a flote todos esos "pequeños" escándalos que sumados dan un verdadero varapalo a sus imágenes, y toda esa maquinaria que termina en el derrocamiento de dicho gobierno. Al final los métodos son diversos pero el resultado es el mismo como se puede apreciar a lo largo de la historia.

Los verdaderos estadistas, y los pueblos responsables son un hueso duro de roer, ¿como derrocas a un gobierno de la gente? Islandia es un ejemplo, no lo veo derrocado y si mas libre que muchos, modelo a seguir, uno que claro está debe ser adaptado a la realidad social, política y económica de cada nación, pero que es un buen comienzo.

En fin, usando la exacervación del ego, el dinero y el poder, se controla a los gobernantes, y cuando ya no son útiles o se salen del libreto  son derrocados. No todos ni todo es corrupto debo aclarar, pero desafortunadamente parece mas una particularidad que una generalidad, sin embargo se debe acotar. Ya dimos ejemplos históricos y actuales, espero que les sirva como referencia y estemos alertas. 

@Eleyzam



No hay comentarios:

Publicar un comentario