sábado, 9 de enero de 2016

El hueco de la cáscara de la democracia | polijusticracia

Esta semana me dirijo temas que veo jugar a cabo en 2016.
Una serie de fuerzas sistémicas, estructurales se intersectan en 2016. Uno es el vaciamiento de la democracia a nivel mundial.
La democracia tiene tres estados distintos del ser: formales, en la práctica real e informal. Las naciones que reclaman el manto de la democracia normalmente se mezclan características de las tres variedades.
La democracia formal es la maquinaria de la legislación y las elecciones. La práctica real es cómo funciona la maquinaria en el mundo real. Democracia informal es la promoción a través de la acción directa - protestas, movimientos locales y las expresiones masivas espontáneas de indignación / negación del status quo.
Democracias formales están siendo excavadas. Dentro de la cáscara vacía de la democracia formal, las élites adineradas compran influencia y los grupos de presión de modo regulación y legislación, ya sea avanzar activamente sus intereses o impone límites que son fácilmente anuladas o negados en la práctica real
Por ejemplo, la maquinaria formal de la democracia genera estatutos fiscales, pero en la práctica, las personas y entidades super-ricos son leyes en sí mismos: El Oligarca Impuesto Soporte: cómo la tasa de impuestos para los más ricos 400 estadounidenses cayó de 27% a 17% ( Zero Hedge)
Con la desigualdad en sus niveles más altos en casi un siglo y el debate público se levanta sobre si el gobierno debe responder a ella a través de mayores impuestos a los ricos, los muy ricos estadounidenses han financiado un aparato sofisticado y asombrosamente eficaz para proteger a sus fortunas. Algunos la llaman la "industria de la defensa ingresos", que consiste en una falange de alto precio de los abogados, los planificadores del estado, grupos de presión y los activistas anti-impuestos que explotan y defienden una increíble variedad de maniobras fiscales, prácticamente ninguno de ellos a disposición de los contribuyentes de más modesto medio.
En los últimos años, este aparato se ha convertido en una de las más poderosas avenidas de influencia para los estadounidenses ricos de todos los colores políticos
Cada una de las 400 que más ganan se llevó a casa, en promedio, alrededor de $ 336 millones en el 2012, el último año del que hay datos disponibles. Si la mayor parte de ese dinero se había pagado como sueldo o salario, como lo es para el estadounidense típico, las obligaciones fiscales de los contribuyentes ricos podían tener más que duplicado.
En lugar de ello, gran parte de sus ingresos provenían de asociaciones enrevesadas y fondos de inversión de alto nivel. Otros ingresos devengados en fideicomisos familiares opacos y empresas fantasmas extranjero, fuera del alcance de las autoridades fiscales.
La combinación de costo y la complejidad ha tenido un efecto profundo, dijeron expertos fiscales. Sea cual sea el impuesto tasas establece el Congreso, las tasas reales pagados por los ultra-ricos tienden a caer con el tiempo a medida que explotan a sus numerosas ventajas.
El problema no se limita a los EE.UU.: concentración de la riqueza es la compra de poder político en toda democracia formal.
La cáscara vacía de la democracia formal se está llenando de un autoritarismo informal pero muy real. La ciudadanía de las democracias ahuecados no han aprobado formalmente un Estado autoritario, pero el gobierno en todos los niveles (nacional, regional y local) es la imposición de un inexplicable el autoritarismo a la ciudadanía sin poder.
Este autoritarismo informal tiene muchas manifestaciones. En primer lugar, sin la aprobación democrática formal de las medidas autoritarias han sido aprobados.
Por ejemplo, los votantes de California no aprobaban directamente política orwelliano del Estado depredador, de la incautación ilegal de una votación formal. El estado de California simplemente adoptó esta política autoritaria de primera aprovechamos su dinero y luego nos pueden pedir para dar algunos de de nuevo a usted - tal vez:
Esto es parte integrante de la política autoritaria del gobierno de convulsiones civiles: pagar nuestras pensiones o le lanzaremos en la cárcel: la legalización del saqueo (19 de marzo de 2014)
Otro ejemplo está imponiendo cuotas administrativas elevadas de irregularidades que no se adjucated en un tribunal de justicia. La burocracia estatal decide el ciudadano no cumplió con alguna norma administrativa e impone una cuota enorme. En la práctica real, el proceso de apelación es absurdamente complejo y lento, es decir, la mayoría de las personas no tienen ni el tiempo ni la inclinación para corregir errores administrativos.
La tercera forma de democracia es reuniones informales de ciudadanos indignados / oprimidos: manifestaciones espontáneas, los trabajadores que protestan el cierre de plantas sin tener que pagar los salarios debidos, etc.
Los gobiernos captan rápidamente el riesgo de que tales informal democracia calle revelará la verdad - que la democracia formal de la nación no es más que un cascarón vacío - y de lo que el estado sea apresura a comprar a los manifestantes con promesas, o se envía en el la tormenta Troopers (policía, guardia nacional, matones civiles contratados por el gobierno local o sus compinches del sector privado) para golpear cabezas y su rebaño a los manifestantes en los gulags.
La democracia es ahora una parodia de una parodia de una farsa, un cascarón vacío de relaciones públicas y propaganda diseñada para confundir y distraer a la ciudadanía --el ciudadanía que está siendo aplastada bajo el régimen autoritario que se ha expandido para llenar el cascarón vacío de la democracia formal.

ZeroEdge

No hay comentarios:

Publicar un comentario