domingo, 20 de diciembre de 2015

“SEDIENTAS, CANSADAS Y HAMBRIENTAS” La triste realidad de las “niñas de la Patria”

El siguiente relato nos cuenta la amarga realidad que sufren muchos niños, no solo en Venezuela si no en Latino América y todo el mundo en general, aunque en este país llega a visos de crisis humanitaria y social por la situación económica y política que actualmente padecemos. La realidad de los niños en situación de calle, refleja y evidencia la hipocresía de muchos y la indiferencia de otros tantos, que dicen "Adopta un perro" o "Los animales son nuestros amigos", cuando hay seres Humanos que necesitan de nuestro amor, respeto, cariño y comprensión para salir adelante, aunque evidentemente para muchos es preferible mirar para otro lado  buscando excusas para no  ver las necesidades y carencias del prójimo y necesitado, mas cuando son niños pequeños. 

No podemos pedir que papá estado nos solucione el problema, puesto que el estado es una polijusticracia que busca esta misma desigualdad, pues se alimenta de ella, de los parias y desposeídos, y por lo tanto, nunca buscará soluciones permanentes y efectivas hiendo a la raíz del problema que es la desigualdad, así que toca a las personas conscientes buscar un cambio efectivo a esta cruda realidad.  

Me pregunto: ¿es que ellos no merecen que los adopten?, ¿no merecen tanto amor o más que un perro o un gato por ser seres humanos, con pensamiento abstracto, conciencia,  y por lo tanto más sensibles a el dolor y a la indiferencia? ¿No merecen un futuro? ¿No merecen una familia? por ser su situación más grave  creo que todo esto debería ser afirmativo.

Evidentemente muchos no estamos en las posibilidades de ayudarlos, por lo menos de forma permanente, pero muchos otros si, que tienen las posibilidades económicas y emocionales para ayudarlos, y por ello hago un llamado de conciencia para que aquellos que tengan la posibilidad reflexionen  y en vez de adoptar a un perro, que también merece amor, nadie lo quita, también adopte un niño, que merece también amor, respeto y comprensión, pues todos somos hijos de la creación y merecemos un mundo de amor y abundancia.




Estaban sedientas, Cansadas y por supuesto Hambrientas.
Verlas así me dio mucha tristeza e impotencia, me les acerqué con una sonrisa y 2 botellitas de agua, Ambas vinieron corriendo desesperadas. Estaban tan sucias, tan llenas de olvido, tan faltas de amor, tan faltas de tantas cosas y más en estas fechas que muchos niños sonríen y son felices, Pero soy de los que sabe que también esta esta cara de la moneda, que algunos olvidan, otros ven esta Realidad y Son incapaces de almenos ser amables con ellos.
Pude observar como estas pequeñitas pedían dinero a la gente en la cola, son segundos entre el cambio del Semáforo y su suerte, es como un reloj malévolo donde el TIEMPO les da un instante entre obtener algunas monedas o NO obtener nada, Mientras tanto va gananado el Calor, el sudor y la suciedad que cada minuto les consume su cuerpo, transformando su piel en otro color, un color egoísta donde no cabe la más minima Coherencia Humana.
Es una realidad que cada día Nos golpea despiadadamente.
a veces NO entiendo como permitimos que nuestros niños que son el futuro de este País, del mundo, vivan en esta situacion de Calle.
NO es justo arrancarles su sonrisa, NO me perdono Verlas así.
Por eso me tomo el tiempo de sentarme con ellas, Hablarles, compartir un chocolate, darles algo de dinero, preguntarles que las hace feliz? ( De esa manera tan simple pero humana) Logre hacerlas REÍR.
Puede que NO sea de gran ayuda, pero verlas contentas por un momento me hizo sentir vivo.
Les pregunté que sueñan?
La mayorcita me dijo que quiere bañarse y dejar de dormir en una caja de cartón…
La más pequeñita me dijo que desearía vestir ropa limpia, y tener mucha comida, que le duele su barriguita cada vez que le da hambre.
( me levanté y les dije que ya volvía, que les traería más Agua y un jugo)
Fue mi excusa perfecta para alejarme sin que ellas me vieran y soltar alguna lágrima… Soy Fuerte y créanme que he escuchado cientos de historias, pero con los niños, Dios MÍO, NO es justo, NO se vale verlos así…
Les prometo que más temprano que tarde iré a donde tenga que ir y pediré que me atiendan a TODOS los niños de la calle. Ellos merecen estar protegidos, sin angustias, estudiando, jugando, soñando…
NO se de quien sea la Culpa, NO soy quien para juzgar, pero deseo vivir en un mundo lleno de gente HUMANA, con el corazón lleno de bondad y cosas BUENAS.
Venezuela es el país más bello del mundo y posee muchas riquezas como para olvidarnos de nuestros niños en situación de Pobreza Extrema…
Ayudenme a Sacarlos de las calles, ojala esté escrito llegue a miles de Venezolanos y les haga reflexionar y entender que de una vez por todas debemos dejar nuestras diferencias y Unirnos en uno sólo, allí podremos combartir con la Maldad que cada día se apodera de nuestros corazones.
De esto quiero que se trate la Navidad, de ayudar a los niños que NO tienen nada.
Si alguno de ustedes está triste porque siente que su navidad “NO” será feliz porque NO tendrá que vestir, o el celular o tablet de última generación, Sólo te pido que leas y entiendas que ellas Nisiquiera tienen que COMER, o Donde DORMIR. Me explico?
Ayudenme siendo verdaderos #VenezolanosConCorazon, Quiero que compartan esta historia, que todos sus amigos la lean y la compartan, de esta Manera TODOS entenderán el mensaje y cuando uno de ustedes vea a un niñ@ en situación de Calle, JAMAS duden en ayudarles, así estén super apurados, regalen un poco de su tiempo a los más indefensos…
“Lo bueno de ser RICO, es que tengo mucho Dinero para darle a los Pobres”

Más Historias en mi web: www.ProximaExtacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario