viernes, 25 de diciembre de 2015

Algo extraño está ocurriendo en el medio del Océano Atlántico

A principios del mes pasado, notamos que algo muy extraño estaba sucediendo en la costa de Galveston, Texas. 


Como se informó FT, "la cantidad de aceite [ahora] en el mar es al menos el doble de los niveles de principios de este año y es equivalente a más de un día de la oferta mundial de petróleo." En resumen: la superabundancia mundial de suministro de crudo deflacionaria está empezando a manifestarse en una flotilla de superpetroleros estacionarias, como millones de barriles de petróleo son simplemente atrapados en el océano como VLCC esperan para descargar.

En última instancia, esto llevó a cerca de 40 tanqueros de crudo con una capacidad de carga combinada de 28.4 millones de barriles de espera para anclar cerca de Galveston. Esto es lo que el estancamiento parecía:

En la última señal de que el mundo es simplemente quedando sin capacidad a la hora de hacer frente a una fuente inexorable de los productos básicos, tres buques tanque de diesel en ruta desde el Golfo a Europa hizo algo bastante extraño el miércoles: se detuvieron, se dio la vuelta en el medio del océano, y se dirigió de vuelta por donde vinieron! 
"Por lo menos tres buques cisterna 37000 toneladas - Vendome Street, Atlantic Star y Atlántico Titan - han hecho cambios de sentido en el océano Atlántico en los últimos días y ahora están regresando al oeste", informó Reuters, citando sus propios datos de seguimiento.
El Vendome Calle realidad llegó a menos de 800 millas de Portgual (lo que alrededor de 75% del camino allí) antes de darse la vuelta bruscamente. "Agencias marítimas dijeron que un cambio tan tarde en el viaje tendría un costo para el fletador," Reuters señala. 
El problema: precios bajos, sin capacidad de almacenamiento, y la demanda suave.
Aquí está de nuevo a Reuters:
"Los precios del diesel europeos y los márgenes de refino han colapsado en los últimos días a mínimos de seis años ya que el mercado ha sido abrumado por las importaciones procedentes de grandes refinerías en Estados Unidos, Rusia, Asia y Oriente Medio. Al mismo tiempo, las temperaturas inusualmente suaves en Europa y América del Norte limitan aún más la demanda de diesel y combustible para calefacción, ptting aún más presión sobre el mercado.

Stocks de gasoil, que incluyen diesel y combustible para calefacción, en el centro de almacenamiento de Amsterdam-Rotterdam-Amberes subieron a un récord la semana pasada fresco.
Y aquí están los impresionantes efectos visuales a través MarineTraffic.
Vendome calle
Atlántica Titán
A partir de ahora, es "poco claro si los camiones cisterna se descargan sus cargamentos de diesel en la costa del Golfo o esperan nuevas órdenes", pero lo que estamos viendo es un exceso de oferta tan aguda que los petroleros están literalmente sólo navegaban alrededor sin tener a donde ir ya existe . Según los informes, son unas 250.000 toneladas de diesel anclaron de Europa y el Mediterráneo en busca de un hogar En ese sentido, vamos a cerrar con la siguiente cita de un comerciante que habló con Reuters: 
"La idea es mantener a los petroleros en el agua todo el tiempo que pueda y tratar de encontrar un mercado más fuerte."

Fuente http://www.zerohedge.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario