viernes, 6 de noviembre de 2015

Volskwagen. ¿Problemas con las emisiones? Ningún problema Europa te cambia la ley

vw
No hay nada cómo ser un monstruo empresarial que invierte miles de millones y crea puestos de trabajo para que las leyes se adapten a tu medida aunque eso signifique perjudicar la salud de millones de personas.
La semana pasada la prensa internacional nos regalaba titulares cómo:
EU car emissions: Tough new tests backed. BBC
Que podíamos traducir cómo la UE endurece los test de emisiones de los coches y en donde se nos explicaba que la UE había adoptado medidas mucho más duras en los test de emisiones para los nuevos modelos de coches para reflejar mejor las condiciones ordinarias de conducción.
A partir de septiembre de 2017, los nuevos modelos de coches deberán pasar unos nuevos test de emisiones antes de poder ser puestos a la venta.
Todo claro, aquí el titular y lo publicado al inicio del artículo. La idea que sacamos es diáfana, vamos a estar mucho más seguros.  Ahora vamos a la letra pequeña:
Este endurecimiento en los test de emisiones, significan que a partir de septiembre de 2017, la UE no va a permitir que se vendan nuevos  que excedan en más 2 veces los niveles límite de emisiones óxidos de nitrógeno. Si habéis leído bien. ¡ Dos veces ! repito 2 veces.  Es decir, por un lado, tenemos un límite legal de emisiones, y por el otro una normativa que te dice que ese límite legal puede ser superado sin problema en en más de un 100%, y en más de un 50% a partir de 2020.
Para más inri, no hacía ni dos semanas que la comisara europea de industria, Elzbieta Bienkowska, había propuesto que se permitieran superar las emisiones marcadas en un 60% entre 2017-2019. A Volskwagen y al resto de fabricantes, esa flexibilidad sobre los límites les debió parecer insuficientes.
Según Elzbieta Bienkowska, la modificación se hace para recuperar la confianza pública y proteger al consumidor. ¿La solución? Pues muy racional, seguir manteniendo los límites exigidos pero dejar que se incumplan con un amplio margen.  Una forma genial de recuperar la credibilidad y la confianza.
En resumen, o una de dos. O bien esas emisiones que eran tan peligrosas, ahora ya no lo son, o a los políticos, tienen un curiosos sistema de prioridades.

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