miércoles, 18 de noviembre de 2015

Putin: "Individuos de 40 países, incluidos del G-20, han financiado el terrorismo"

No me gusta Putin en lineas generales, pero evidentemente cosas la noticia que pondré a continuación son agradables de escuchar y leer. Evidentemente en el juego geo político, los ánimos están caldeados y ya muchos se han quitados las caretas. Francia está pagando su osadía de financiar al terrorismo, o podría decir los inocentes, porque los políticos viven del miedo, la mentira y la manipulación. Por lo menos se les está denunciando, así que el que niegue esto es o porque es un tonto escatológico o un manipulado incurable, o sencillamente es un colaboracionista de estos demonios. Pero vea usted la noticia amigo lector y juzgue usted mismo. Eso si, no dude en comentar, no solo acá, si no con sus compañeros, sus amigos, sus vecinos y su familia para que tomen conciencia. 


 
Imagen ilustrativa / youtube.com
"En el marco de la cumbre del G-20 Rusia puso ejemplos de la financiación de terroristas por individuos de 40 países, incluidos del G-20", afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre que concluye este lunes en Turquía.
"La financiación de terroristas proviene de unos 40 países, incluidos algunos del Grupo de los veinte", ha declarado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre del G-20 en Antalya, Turquía.
Tras compartir esta información sobre los canales de financiación del terrorismo, Putin dijo confiar en la continuidad de la colaboración en materia antiterrorista con los colegas del G-20. Asimismo, el presidente hizo hincapié en la necesidad de prevenir la venta ilegal y que los terroristas reciban ingresos del petróleo y sus derivados.

Suministros sistemáticos de armas y vehículos desde el extranjero al EI

El autoproclamado califato del Estado Islámico no solo cuenta con financiación que obtiene de países extranjeros y con ingresos por la venta ilegal del petróleo, sino que también recibe armas.
EE.UU., Arabia Saudita, Catar y otros Estados del Golfo Pérsico, junto con Turquía, sostienen abiertamente que seguirán apoyando a las fuerzas que luchan contra el presidente sirio Bashar al Assad. Sin embargo, expertos reiteran que la 'oposición moderada' apoyada por Estados Unidos, o bien forma parte de los grupos extremistas o bien está cada vez más cerca de ellos.
De hecho, un informe secreto de la Inteligencia de EE.UU. elaborado en agosto de 2012 para el Pentágono establece que "Occidente, los países del Golfo Pérsico y Turquía están apoyando a la oposición, principalmente compuesta de musulmanes salafistas, Hermanos Musulmanes y Al Qaeda en Irak (AQI, según siglas en inglés)". La 'filial' iraquí de Al Qaeda se unió a los grupos afiliados del Estado Islámico y se involucró en la guerra contra el Gobierno sirio, considerado por los yihadistas como una fortaleza del régimen hostil chií.
Según 'Deutsche Wirtschafts Nachrichten', EE.UU. suministró a la así llamada 'oposición moderada' del Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, decenas de vehículos de la marca japonesa Toyota que, posteriormente, fueron a parar a manos del Estado Islámico. En sus operaciones y ataques los combatientes del EI utilizan principalmente camionetas todoterreno Toyota Hillux.

Controversia en Francia: "El Frente Al Nusra hace un buen trabajo"

La relación entre Francia y el Frente Al Nusra vuelve a suscitar controversia tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, subraya en declaraciones a RT el periodista e investigador belga Michel Collon.
El periodista sostiene que la frase pronunciada por el ministro Fabius en 2012, cuando dijo que "el Frente Al Nusra hace un buen trabajo en Siria" suscita dudas. "¿Qué reacción podemos esperar de Francia ahora que han señalado como culpable al grupo terrorista, teniendo en cuenta el apoyo que han brindado a yihadistas como el Frente Al Nusra?", se pregunta Collon, que subraya la necesidad de hacer un análisis urgente y profundo de la política de Hollande.
Según Collon, Francia comparte responsabilidad en la propagación, financiación y suministro de armas a los terroristas, así como EE.UU. y Arabia Saudita.

"Hay que aunar esfuerzos en la lucha contra el mal"

Los atentados de París no son un ataque contra un país, sino un ataque contra la civilización
Este mismo lunes el mandatario ruso hizo un llamamiento a la unidad frente al terrorismo. "Los trágicos acontecimientos ocurridos recientemente en Francia nos dicen que hay que aunar esfuerzos, algo que debimos hacer hace tiempo, en la lucha contra este mal", declaró Putin.
Su deseo de actuar juntos fue apoyado por el primer ministro británico, David Cameron, que se reunió este lunes con Putin en el marco del G-20. "Nos reunimos después de los trágicos hechos ocurridos en París, y, como usted ha dicho, tenemos que trabajar juntos para luchar contra el terrorismo", resaltó Cameron.
Asimismo, la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, declaró que "los atentados de París no son un ataque contra un país, sino un ataque contra la civilización", que requieren "una acción conjunta".
El objeto principal de la cumbre del G-20 que tiene lugar en Turquía es la lucha de la comunidad internacional contra el terrorismo. El problema tiene una relevancia particular ya que la reunión se produce tras los crueles atentados de París del pasado 13 de noviembre, que acabaron con la vida de más de 120 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario