lunes, 30 de noviembre de 2015

PERIODISTAS DE VENEVISIÓN SIN MIEDO SE REVELAN: Carta a Cisneros: “El canal es cómplice de la dictadura”

PERIODISTAS DE VENEVISIÓN SIN MIEDO SE REVELAN: Carta a Cisneros: 

“El canal es cómplice de la dictadura”






Este miércoles circuló una presunta carta que periodistas del canal privado Venevisión le escribieron al dueño de la planta televisiva, Gustavo Cisneros, en la que con ironía agradecen haber destacado su labor comunicacional en República Dominicana. “Apreciamos sus palabras de aliento en momentos donde nos sentimos prácticamente solos“, dicen en la misiva.

En el texto, difundido a través de la cuenta en Twitter de @VVsincensura señalan que internet se ha convertido en el único medio en el que puede informar los casos de muertes, torturas y detenciones. Al tiempo que le recordaron que en el país los canales de televisión se han autocensurado “y los dueños de medios se han arrodillado”.

“Le confesamos señor Cisneros, antes pensábamos que era una estrategia de supervivencia, pero hemos visto pasar tantas injusticias en medio de tanto silencio que no nos queda duda: nuestro canal es cómplice de la dictadura”, señalan.

A continuación la carta íntegra: 

Gracias Sr. Gustavo Cisneros, gracias porque siempre será un gran honor para los venezolanos que desde el extranjero fijen sus ojos sobre nuestro país en tiempos tan difíciles. Sabemos que en República Dominicana hay gente que recuerda que este pueblo les brindó apoyo solidario cuando también sufrieron el azote que significa una dictadura militar. Apreciamos sus palabras de aliento en momentos donde nos sentimos prácticamente solos. Sepa que en esta lucha de la verdad contra la mentira algunos han hipotecado la verdad para salvar sus intereses.

Sr. Cisneros usted no se imagina lo que se vive actualmente en Venezuela,nuestro único canal para comunicar las muertes, las torturas y las detenciones es internet. Gracias por abogar para que el Gobierno permita la libre de circulación de información en la red, es lo único que nos queda. Para usted quizás sea difícil entenderlo, porque en Dominicana hay medios libres y quizás dueños de medios íntegros, pero aquí todos los canales de televisión se han autocensurado y los dueños de medios se han arrodillado. En honor a la verdad, eso debió también incluirlo en su artículo.

Nosotros mismos le escribimos desde la clandestinidad, nuestro canal no nos da espacio para expresarnos, incluso han perseguido y despedido periodistas en una cacería de brujas interna contra quienes manejamos esta cuenta. Le confesamos Sr. Cisneros, antes pensábamos que era una estrategia de supervivencia, pero hemos visto pasar tantas injusticias en medio de tanto silencio que no nos queda duda: nuestro canal es cómplice de la dictadura.

Sabemos que para usted cada dólar vale mucho y que se haya preocupado por pagar un espacio en El País de España para hablar de nuestra nación solo demuestra su temple y sentido democrático. Un demócrata ejemplar, diría su amigo Jimmy Carter, de quien, con todo respeto, no tenemos muy buena opinión. Él junto a personajes muy nefastos pactaron nuestro silencio y colocaron a nuestro canal de espaldas al país.

Son diez años de silencio en Venevisión, donde hemos pasado de ser indiferentes a cómplices. Cómplices de la hegemonía de la mentira, del cierre de RCTV, de la violación de los DDHH, vulnerando directamente el derecho a la información oportuna, de la tortura y la represión. Ojalá sus sinceras palabras sean transmitidas por los medios nacionales, sobre todo por Venevisión, ojalá no lo censuren, no le manden su artículo a la edición estelar después de la medianoche, sin argumentar nada, como le echan tijera a nuestras notas periodísticas.

No encontramos otra forma Sr Cisneros de responderle ante tanta hipocresía. Usted no romperá el silencio mientras mantenga a Venevisión muda frente a un país que se derrumba. No sabemos si duerme bien, pero acuérdese todas las noches que usted es cómplice de la dictadura y dos mil caracteres no lo salvarán del juicio que la historia y el pueblo venezolano le harán.


Pese a sus intenciones Sr Cisneros: “NOS NOS CALLLARÁN” VVperiodistas.

Ah!.. Y prohibido olvidar a este caballero ahora dominicano.

¡Ese es el precio de la infamia, traidor!.



ES DE HACER HINCAPIE, QUE CISNEROS A COORDINADO CON LEONEL FERNANDEZ PARA QUE SEA UN OBSERVADOR GARANTE DEL FRAUDE ELECTORAL DEL PROXIMO 6 DE DICIEMBRE...!



Unasur designa a Leonel Fernández como Jefe de Misión Electoral en Venezuela
El pasado jueves Unasur suscribió un convenio con el organismo electoral de Venezuela para acompañar los comicios legislativos


Expresidente de República Dominicana Leonel Fernández (Créditos: Archivo)
ÚN.- El ex presidente de República Dominicana Leonel Fernández encabezará la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que viajará a Venezuela para seguir las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, indicó la organización internacional a través de un comunicado oficial.

Fernández fue designado bajo consenso por los cancilleres de la Unasur como Representante Especial de la Misión Electoral de Venezuela. 

Asimismo, el vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, José Luis Exeni fue designado por el Consejo Electoral de Unasur-CEU como el Coordinador General de esta misión electoral. 

El proceso de definición del jefe de la misión había generado algunas fricciones entre los miembros de Unasur que no habían logrado ponerse de acuerdo sobre ese punto.  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela suscribió el 12 de noviembre un acuerdo para una misión de acompañamiento internacional de Unasur en las elecciones. 

Tras la firma, la Unasur informó, en un comunicado, que “a partir de este momento, el Consejo Electoral de Uruguay, como PPT (presidente) del Consejo Electoral de Unasur, iniciará el despliegue de la Misión Electoral”.  Agregó que el nombre del Representante Especial “acordado por los cancilleres” sería dado a conocer “próximamente” por el canciller de Uruguay.  

El secretario general de Unasur, el expresidente de Colombia Ernesto Samper, manifestó entonces que la misión será de carácter técnico, que actuará en varias ciudades de Venezuela y que estará integrada por unas 50 ó 60 personas que dispondrán “de una total libertad de movimiento”.

203ed2ec80a84c63b36a6f261ffa5b92.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario