miércoles, 14 de octubre de 2015

Personas y tecnología al servicio de la naturaleza

LIBROS Y CULTURA POR ÁRBOLES
Escrito por Alquimista para Periodismo Alternativo
Hay personas que mientras llevan adelante sus vidas, trabajos, obligaciones y proyectos diarios, inspiran a otras. Personas que, ya en esta vida, piensan en dejar aquí algo bello, honesto y digno para las generaciones venideras. Personas que, no contentas con todo lo anterior, además, desarrollan proyectos que hacen que otras personas puedan sumarse a sus ideas y sumar fuerzas en la puesta en marcha de grandes ideales.
Hoy hablamos de un matrimonio catalán que entra de lleno en la anterior definición. Sergio Antón y Alba Cobos soñaron un día que plantar árboles sería una iniciativa maravillosa para devolverle a este planeta algo de lo mucho que nos ha dado y, con ello, concienciar e invitar a que otras muchas otras personas pudieran sumarse con su granito de arena, para plantar árboles y reforestar zonas que, de otro modo, permanecerían mucho más yermas.
Sergio heredó unas tierras por parte de sus abuelos y, de entre las diversas opciones que se le podía haber pasado por la cabeza, escogió la más ecológica y enriquecedora para la naturaleza (y para todos nosotros): Plantar árboles.
Rápidamente contó con el apoyo de su mujer y otros familiares, pero lo que verdaderamente marcó la diferencia, es que ellos quisieron exponer su proyecto en Internet y desarrollar una plataforma (yourlittletree.org) en la que plantearon un sistema económico y sencillo por el que cualquiera de nosotros puede plantar su propio árbol.
En dicha plataforma cualquier persona puede elegir el tipo de árbol que plantar (de entre las opciones que presentan, dadas las características de los terrenos que poseen), así como apadrinar un árbol ya plantado, para su mejor cuidado. En YOUR LITTLE TREE (yourlittletree.org) cualquiera puede devolverle al mundo y a la naturaleza una pequeña parte de todo lo que a diario nos da.
Gracias a la fuerza de internet, las redes sociales y un sistema muy personal, cercano y ameno, como les caracteriza, Sergio y Alba brindan la posibilidad de contribuir desde sólo 9 euros, a reforestar y plantar árboles.
Así la gente puede hacer algo grande e importante por el medio ambiente. De este modo, TODOS podemos contribuir a dejar un planeta mucho mejor que el que nos encontramos cuando vinimos aquí. Así podremos dejar una muesca duradera cuando ya no estemos.
Iniciativas como esta son cada día más necesarias. La fuerza de personas con ideas y proyectos ecológicos que motiven, inspiren y permitan la colaboración de todos en pro de un ideal común que tenga a la Naturaleza como principal beneficiaria, es a día de hoy más importante que nunca.
En un mundo cada día más frío, tecnológico, industrial y comercial, da gusto poder compartir iniciativas humanas, ecológicas y sanas en las que, además, podemos (y debemos) participar. Por el planeta; Por los que vendrán después que nosotros… Y por nosotros mismos.
fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario