lunes, 26 de octubre de 2015

¿Nuevo desplome de precios del petróleo?: las reservas de crudo están a niveles máximos

Bomba de petróleeo en Texas, EE.UU.

Los precios del crudo podrían descender de manera brusca como consecuencia de que el almacenamiento de petróleo refinado está alcanzando su capacidad máxima. El exceso de producto en el mercado ya ha provocado que los precios hayan bajado casi un 60% desde junio de 2014, según indica el banco de inversión Goldman Sachs.
Goldman Sachs estima que la situación actual es similar a la que vivimos en los años 1998 y 2009 —cuando se superaron las capacidades de almacenamiento de petróleo y su precio cayó de manera drástica— y no preve que la demanda y la oferta se equilibren en 2016, informa Reuters.
De acuerdo con esta entidad financiera, los precios del crudo son muy bajos porque, mientras el refinado de crudo alcanza cifras récord, la demanda —especialmente de gasolina— sólo crece ligeramente. Otros factores que influyen en esta coyuntura es el aumento de suministros desde Oriente y las exportaciones de China.
Desde junio de 2014, los precios del crudo han bajado de manera drástica. Así, en agosto, el barril de petróleo Brent costaba menos de 50 dólares, mientras que este lunes se cotiza a alrededor de 48 dólares, de acuerdo con Nasdaq.
El pasado mes de abril, 'The Wall Street Journal' indicó que los almacenes de crudo en EE.UU. alcanzaron el 70% de su capacidad, su nivel más alto de los últimos 80 años, mientras que Europa y Japón poseían aún menos espacio para acumular reservas. El diario pronosticó el consiguiente descenso del precio de crudo, que se cumplió este verano.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario