viernes, 30 de octubre de 2015

Coronel israelí detenido en Irak cuando luchaba junto al Estado Islámico




“Las fuerzas de seguridad y populares han capturado a un coronel israelí”, señaló el comandante. “El oficial sionista participó en las operaciones terrestres del grupo. Su nombre es Yusi Oulen Shahak y es coronel de la Brigada Golani del Ejército sionista. Su código militar es Re34356578765az231434”.


Señaló que algunos órganos relevantes están ahora interrogando al coronel israelí para comprender las razones que hay detrás de su presencia, junto con la de otros oficiales sionistas, entre los terroristas del EI.


Las fuerzas de seguridad iraquíes señalaron que el coronel ha realizado ya algunas confesiones sorprendentes.


Varios militantes del EI arrestados el pasado año confesaron que agentes del Mossad y otras agencias de inteligencia israelíes estuvieron presentes en la primera ola de ataques del EI en Irak y en la captura de Mosul en el verano de 2014, pero ningún oficial israelí había sido hecho prisionero hasta ahora.


Expertos políticos y militares dijeron a Fars News que la captura del coronel israelí tendrá un gran impacto en la estrategia de la guerra de Iraq, incluyendo la asociación con países aliados de Israel.


En julio, fuerzas de voluntarios iraquíes anunciaron que habían derribado cerca de Faluya un drone hostil que estaba espiando a las milicias.


Ellos señalaron que en los restos del drone del EI había inscripciones de “Made in Israel”.


En el mes de agosto de 2014, otro drone Hermes israelí fue abatido cerca del Aeropuerto de Bagdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario