viernes, 11 de septiembre de 2015

Se nuestro invitado: Rusia advierte a Washington de "Los incidentes no intencionales" en Siria

El jueves por la noche, que la crónica de lo último en el drama que es horrible guerra civil en Siria, y señaló que, de acuerdo a una fuente de Defensa israelí, "cientos" de la Guardia Revolucionaria de Irán están en la planta en Siria luchando junto a los rusos para apoyar a Bashar al- fuerzas mermadas de Assad en su lucha por recuperar el control del país. 
Si es verdad, eso sería responder a la siguiente pregunta que nos hemos estado pidiendo desde hace bastante tiempo: habrá Irán permanecer al margen y permitir que los huthis que se encaminan en Yemen y Assad depuesto en Siria, o se Teherán, como Moscú, finalmente, decidir que el tiempo de la retórica ha llegado a su fin?
Los informes de la participación iraní vienen de la mano de la especulación desenfrenada sobre el alcance de la acumulación militar de Rusia, cerca de Latakia, donde los Estados Unidos "inteligencia" y una serie de "fuentes libanesas" anónimas afirman Moscú es esencialmente preparando para una completa empuje para derrotar a todas y cada una la oposición interna al régimen de Assad. La pregunta, por supuesto, es lo que sucede cuando la oposición extranjera para el régimen de Assad no está dispuesto a aceptar la restauración del gobierno del hombre fuerte.
Como era de esperar, no ha habido escasez de bromas de ida y vuelta entre John Kerry y Sergei Lavrov, en los últimos días. Así es como Lavrov caracteriza el intercambio:
"Kerry también estaba empujando la muy extraña idea de que el apoyo a Bashar Assad en su lucha contra el terrorismo sólo fortalece las posiciones de ISIS, ya que los patrocinadores de ISIS se bombear aún más armas y dinero en ella", dijo Lavrov.

"Es una lógica absolutamente al revés y otro intento de apaciguar a los que utilizan los terroristas para combatir a los regímenes disidentes", dijo la FM Rusia, mencionando intentos de Estados Unidos de cooperar con grupos extremistas Varrious en Siria en los últimos años.

"Es un error colosal que la liderada por Estados Unidos [anti-ISIS] coalición Nunca interacción considerada con Siria, ni siquiera el intercambio de información", dijo Lavrov. "No puedo comprender esta lógica, o más bien la falta absoluta de la lógica."

"Nos ayudamos no sólo Siria, también ofrecemos armas a Irak y otros países de la región que se encuentran en la primera línea con la amenaza terrorista. Igualmente para Irak y otros países, lo hacemos sin ningún tipo de condiciones políticas ", dijo Lavrov.
Y el viernes, Lavrov llevó a un nivel superior con una serie de fragmentos de audio muy graves con sonido (aunque exagerado hilarantemente, esperamos) entregados en una conferencia de prensa en Rusia. Aquí está Reuters:
En rueda de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov dijo que Rusia estaba enviando equipos para ayudar a Assad a combatir Estado islámico. Militares rusos estaban en Siria, dijo, principalmente para ayudar a que el equipo y servicio a enseñar a los soldados sirios cómo usarlo.

Rusia también estaba llevando a cabo ejercicios navales en el Mediterráneo oriental, dijo, describiendo los ejercicios como planificadas largo y realizaron de conformidad con el derecho internacional.

Lavrov culpó a Washington para cortar las comunicaciones de militares a militares directas entre
Rusia y la OTAN sobre la crisis de Ucrania, diciendo que tales contactos eran "importantes para la prevención de incidentes no deseados, no deseados".

"Estamos siempre a favor de los militares hablan el uno al otro de una manera profesional. Ellos entienden muy bien", dijo Lavrov. "Si, como (secretaria de Estado estadounidense) John Kerry ha dicho muchas veces, que Estados Unidos quiere esos canales congeladas, entonces que sea nuestro invitado."
Sí, "sea nuestro invitado", que, a menos que algo se pierde en la traducción allí (como lo fue cuando Hillary Clinton hilarantemente presentó Lavrov con un botón rojo gigante que se suponía iba a decir "reset", pero en realidad dijo "sobrecargada" en 2009) sonidos un poco como el Kremlin decirle a Washington que está muy bien con Rusia si Occidente quiere correr el riesgo de entrar en un escenario en el que aviones rusos y estadounidenses terminan en un "accidental" pelea de perros en los cielos sobre Siria. 
Ahora vamos a esperar con ansiedad la respuesta de Kerry, que es casi seguro que contienen las palabras "muy" y "afectados", lo que sería precisa, siempre y cuando él está hablando sobre la suerte de Assad y no el destino de ISIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario