martes, 29 de septiembre de 2015

Estados Unidos contra las cuerdas: China se une a Rusia en el tema ilitar en Siria Mientras Irak hace un trato trato con Moscú y Teherán

El jueves pasado, nos preguntamos si China se estableció para unirse a Rusia e Irán en apoyo del régimen de Assad en Siria. 
Nuestro interés se despertó cuando el pro-Assad Al-Masdar (citando un AEA sin nombre "oficial superior"), dijo que "el personal y los activos aéreos" chinos se establecen para llegar en cuestión de semanas. Para los no iniciados, esto puede parecer haber salido de la nada, por así decirlo. Sin embargo, cualquiera que haya seguido el conflicto y que sabe un poco sobre el equilibrio global de poder es consciente de que Pekín ha durante algún tiempo expresado su apoyo a Damasco, sobre todo al votar con Rusia de vetar una resolución del Consejo de Seguridad que habría visto el conflicto en Siria se refirió a la Haya. Esto es lo que China tenía que decir en el 22 de mayo 2014 reunión: 
Desde hace algún tiempo, el Consejo de Seguridad ha mantenido la unidad y la coordinación sobre la cuestión de Siria, gracias a los esfuerzos de los miembros del Consejo, incluida China, para dar cabida a las principales preocupaciones de todas las partes. En momentos en que existen puntos de vista serio divergentes entre las partes en relación con el proyecto de resolución, creemos que el Consejo debería continuar celebrando consultas, en lugar de forzar una votación sobre el proyecto de resolución, a fin de evitar socavar la unidad del Consejo o la obstrucción de la coordinación y la cooperación en cuestiones como Siria y otros importantes asuntos serios. Lamentablemente, el enfoque de China no se ha tenido en cuenta; Por consiguiente, China votó en contra del proyecto de resolución.
En otras palabras, China podría ver la escritura en la pared y que, al igual que Rusia, no estaba contento con el lugar donde las cosas parecían estar encabezado. Un poco más de un año después, y Moscú ha llamado eficazmente el tiempo en la estrategia de utilizar grupos extremistas sunitas para desestabilizar Assad y dado lo que sabemos acerca de los esfuerzos de Pekín para proyectar crecimiento militar de China podría, no sería exactamente sorprendente ver el EPL aparecer en Latakia también. 
Efectivamente, los medios de comunicación de Rusia ahora dice que de acuerdo con el senador ruso Igor Morozov, Pekín ha decidido unirse a la lucha. Aquí está Pravda (traducido): 
Según el senador ruso Igor Morozov, Pekín ha tomado la decisión de participar en la lucha contra la IS y enviado sus buques a la costa siria.

Igor Morozov, miembro del Comité de la Federación de Rusia sobre Asuntos Internacionales afirmó sobre el comienzo de la operación militar por parte de China contra los terroristas es. "Se sabe, que China se ha unido a nuestra operación militar en Siria, el crucero chino ya ha entrado en el Mediterráneo , portaaviones sigue ", dijo Morozov.

Según él, Irán pronto podría unirse a la operación llevada a cabo por Rusia en contra de los terroristas es, a través de Hezbolá. Por lo tanto, la coalición rusa en el suelo ganancias región, y el paso más razonable de los EE.UU. sería unirse a ella. Aunque la postura de Moscú y Washington sobre las formas de solución del conflicto sirio difiere, sin embargo, la baja eficiencia de la coalición de Estados Unidos actúa contra los terroristas es evidente. Islamistas acaban fortalecido sus posiciones.

Como Leonid Krutakov dijo Pravda.Ru en una entrevista, el conflicto más grave se está llevando a cabo a saber, entre China y los EE.UU.. Moscú puede apoyar cualquiera de las partes, el experto cree, y eso es lo que va a cambiar el orden mundial durante muchos años.
Evidentemente, hay que considerar la fuente aquí, pero como se ha señalado, si Pekín es de hecho establece en entrar en la refriega, sería totalmente coherente con la posición de China sobre Siria y también con el deseo de la PLA para asumir un papel más enérgico en los asuntos internacionales . 
Mientras tanto, ahora parece como si el mismísimo "nexo" entre Irán ruso que se está reproduciendo alerón en Siria también está listo para hacerse cargo de la lucha contra el ISIS en Irak, como Bagdad se ha llegado a un acuerdo para compartir oficial de inteligencia con Moscú y Teherán. Aquí está la CNN:
Irak dice que ha llegado a un acuerdo para compartir información de inteligencia con Rusia, Irán y Siria en la lucha contra los militantes ISIS.

El anuncio el sábado de los militares iraquíes citó "la creciente preocupación de Rusia sobre miles de terroristas rusos que cometen actos delictivos dentro de ISIS."

La noticia llega en medio de preocupaciones de Estados Unidos sobre la reciente escalada militar de Rusia en Siria y parece confirmar las sospechas estadounidenses de algún tipo de cooperación entre Bagdad y Moscú.
Seríamos negligentes si fallamos señalar la importancia aquí. Todo el relato está cayendo a pedazos por los EE.UU., como Rusia e Irán están moviendo para transformar el esfuerzo occidental a medias para contener ISIS en un esfuerzo muy serio para erradicar el grupo. Recordemos que hace un poco más de una semana, comandante de la Fuerza Quds Qassem Soleimani esencialmente acusó a los EE.UU. de mantener intencionalmente Estado Islámico alrededor de modo que el grupo puede seguir avanzando en la agenda geopolítica de Washington, al servir como un elemento desestabilizador en Siria. Según el Pentágono, la visita de Soleimani a Rusia (que, te recuerda, violado una prohibición de viajar a la ONU y enfurecido a los opositores al acuerdo nuclear Irán) era "muy importante" en términos de acelerar el calendario en inevitable la participación de Rusia en Siria. Por supuesto, es Soleimani que manda a las milicias chiítas que luchan ISIS en Irak. Ahora, parece que además de la cooperación en Siria, que ha logrado obtener una alianza ruso-iraní para las operaciones iraquíes de Teherán también. Aquí está GOP boquilla Fox News:
Los comandantes militares rusos, sirios e iraníes han creado una célula de coordinación en Bagdad en los últimos días para tratar de comenzar a trabajar con las milicias chiítas apoyados por Irán que luchan contra el Estado islámico, Fox News ha aprendido. 

Fuentes de inteligencia occidentales dicen que la célula de coordinación incluye generales rusos de bajo nivel. Funcionarios estadounidenses dicen que no está claro si el gobierno iraquí está implicado en este momento. 

Al describir la llegada del personal militar ruso en Bagdad, dijo un alto funcionario estadounidense, "Ellos están apareciendo por todas partes." 

Mientras que los EE.UU. también está combatiendo el Estado islámico, el gobierno de Obama ha expresado su preocupación de que la participación de Rusia, al menos en Siria, podría tener un efecto desestabilizador. 

Moscú, sin embargo, ha fomentado las relaciones con los gobiernos de Siria e Irak. En mayo, el primer ministro iraquí, Haider al-Abadi voló a Moscú para una visita oficial para discutir posibles transferencias rusos de armas y la capacidad de inteligencia compartida, así como la mejora de las capacidades de seguridad y militares, según un comunicado de la oficina del primer ministro iraquí el tiempo. 

Irán comandante de la Fuerza Quds Qassem Soleimani también fue visto en Bagdad en septiembre 22. Se reunió con las milicias chiítas apoyados por Irán; funcionarios de inteligencia creen que se reunió con los rusos también. 
Y aquí es ISW:
Lo que parece haber sucedido aquí es la siguiente: Vladimir Putin ha explotado tanto en la lucha contra el ISIS y de Irán necesidad de preservar el equilibrio de poder regional en el camino hacia la mejora de la influencia de Rusia en los asuntos del Medio Oriente, que a su vez ayuda a asegurar que los intereses de Gazprom son protegido en el futuro. 
 Gracias a la incómoda posición los EE.UU. ha conseguido en sí en por encubiertamente aliándose con varios grupos extremistas sunitas, Washington es para todos los efectos, sin poder dejar de Putin no sea que el público sudddenly debe recibir prudente el hecho de que la lucha contra resurrgence de Rusia y evitar que Irán ampliar sus intereses son más imporante de lucha contra el terror.
En resumen, Washington apostó por un peligroso juego de ajedrez geopolítico, perdió, y ahora se enfrenta a dos resultados más terroríficamente desastrosas: 1) China de establecer una presencia en el Medio Oriente en conjunto con Rusia e Irán, y 2) ver Irak efectivamente cedidos a la Fuerza Quds y en última instancia, al ejército ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario