• Imágenes perturbadoras  cuerpos  esparcidos por el piso después cuando  la grúa se estrelló directamente a través  del techo
  • El Accidente golpeado mientras millones de musulmanes están en la ciudad santa de peregrinación anual Hajj, que comienza a finales de este mes
  • Las autoridades habían emitido advertencias climáticas extremas y fotos anteriores de captura de la mezquita de ser golpeado por un rayo
  • Crane parte del gran proyecto para aumentar el área de la mezquita por lo que puede  acomodar a  2,2 millones de personas a la vez 
Al menos 87 personas murieron y más de 180 resultaron heridas cuando una grúa se estrelló a través del techo de la Gran Mezquita de La Meca en medio de fuertes vientos y tormentas eléctricas hoy.
Dramáticas imágenes muestra el momento en que la grúa cayó bajo una intensa lluvia, con otro vídeo de la captura del caos y la confusión en el interior del edificio como las personas corren a esconderse tras el impacto.
Fotos publicadas en medios de comunicación social muestra el pulido suelo de baldosas de la mezquita cubierto de escombros, cuerpos y charcos de sangre, y las personas que huyen de la zona de sangrado y cubierto de hollín.
El trágico incidente en Arabia Saudita se produjo poco antes de las 6:30 pm del viernes sesión de oración de la tarde – uno de los momentos más intensos de la semana – causando devastación a lo que es la mezquita más grande en el mundo.
Desplácese hacia abajo para el vídeo
Tormentas: Una imagen capta el momento en que la grúa fatal fue alcanzado por un rayo antes de colapsar en la mezquita, matando a decenas
Tormentas: Una imagen capta el momento en que la grúa fatal fue alcanzado por un rayo antes de colapsar en la mezquita, matando a decenas
Gaping agujero: La grúa colapsada ha causado un enorme cráter en el suelo de la Gran Mezquita, el cual fue sometido a una expansión
Gaping agujero: La grúa colapsada ha causado un enorme cráter en el suelo de la Gran Mezquita, el cual fue sometido a una expansión
La grúa cayó en el lado este de la mezquita, con la sección superior de la estructura de chocar contra el techo, matando al menos a 87 personas – con nueve ciudadanos indios, 16 paquistaníes y 15 iraníes según los informes, entre los muertos.
El gobernador de la región de La Meca, el príncipe Khaled al-Faisal, ha ordenado una investigación sobre el incidente y se dirigía a la mezquita, la página oficialmakkahregion en Twitter dijo.
Activistas en línea crearon un hashtag en Twitter instando a los residentes de La Meca a donar sangre en los hospitales de la zona.
La grúa pertenece a una empresa de grúas alemán operada por el consorcio de la familia Bin Laden, que se dirigen a la expansión de la Mezquita Sagrada.
Arabia Bin Laden Group fue fundada por el multimillonario padre de Osama Bin Laden, Mohammed y el conglomerado de la construcción en expansión dirige una gran cantidad de importantes contratos de construcción en el reino sunita.
Cientos de miles de musulmanes se reúnen en el lugar santo de todo el mundo durante la peregrinación anual hajj que comenzará a finales de este mes.
Una masiva proyecto 14billion £ está actualmente en curso para aumentar el área de la mezquita por 4,3 millones pies cuadrados – de modo que pueda acomodar hasta 2,2 millones de personas a la vez.
La familia Bin Laden es responsable de una gran cantidad de importantes contratos de construcción en Arabia Saudita, a través de Binladen Group.
El conglomerado de construcción en expansión fue fundada por el padre de Osama Bin Laden, Mohammed y ejerce gran influencia sobre el reino.
La empresa familiar se dirige la expansión 14 mil millones £ de la Gran Mezquita, donde golpeó hoy desastre con consecuencias trágicas.
Otros proyectos incluyen la construcción de estaciones de la línea ferroviaria de alta velocidad Haramain, y los trabajos de construcción en el edificio más alto del mundo, España Torre, en Jeddah.
Las imágenes tomadas antes del desastre muestran la grúa ser alcanzado por un rayo y las autoridades están en duda de clima extremo tenía la culpa.
Tempestad de truenos Más temprano, la Defensa Civil había emitido, fuertes lluvias y viento advertencias en la zona y las autoridades dicen que equipos de búsqueda y rescate y personal médico de la Media Luna Roja de Arabia se encuentran ahora en la escena.
La Gran Mezquita, o Gran Mezquita de La Meca, rodea el lugar más sagrado del Islam, la Kaaba, en la ciudad de La Meca.
La mezquita es por lo general en su más concurrido los viernes, ya que es el día semanal musulmana de oración, cuando los musulmanes se enfrentan en la dirección de la Kaaba en el desempeño de sus oraciones diarias obligatorias.
Uno de los cinco pilares del Islam requiere cada musulmán para realizar la peregrinación Hajj al menos una vez en su vida.
Fiel musulmán de cerca de 160 países convergen en la ciudad islámica y otras localidades en el oeste de Arabia Saudita para completar el santo viaje.
La peregrinación, una de las mayores reuniones religiosas en el mundo, ha sido propenso a los desastres en el pasado, principalmente de estampidas como peregrinos acudieron al completar los rituales y regresar a casa. Cientos de peregrinos murieron en una estampida tal en 2006.
Desde que las autoridades saudíes han prodigado grandes sumas de dinero para ampliar los principales sitios haj y mejorar el sistema de transporte de la Meca, en un esfuerzo para evitar más desastres.
Desastres: La Gran Mezquita es por lo general en su más concurrido los viernes, el día semanal de oración musulmana
Desastres: La Gran Mezquita es por lo general en su más concurrido los viernes, el día semanal de oración musulmana
Número de muertos pesada: Al menos 87 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en el accidente de hoy en la ciudad santa de Arabia Saudita
Número de muertos pesada: Al menos 87 personas murieron y más de 150 resultaron heridas en el accidente de hoy en la ciudad santa de Arabia Saudita
Struck antes de las oraciones de la noche: Fotos emergentes en las redes sociales muestran la escala de víctimas con cuerpos esparcidos por el suelo de la mezquita
Rastro de sangre: Un hombre empapado en sangre se sienta en un taburete en la mezquita a la espera de los trabajadores de emergencia que lo tratan
Rastro de sangre: Un hombre empapado en sangre se sienta en un taburete en la mezquita a la espera de los trabajadores de emergencia que lo tratan
Horror: Rescate de los trabajadores, los lugareños y peregrinos que han viajado a La Meca ven con horror como las víctimas del accidente de la grúa se disponen
Horror: Rescate de los trabajadores, los lugareños y peregrinos que han viajado a La Meca ven con horror como las víctimas del accidente de la grúa se disponen
Los servicios de seguridad a menudo suenan ciudad sagrada del Islam con los puestos de control y otras medidas para evitar que las personas que llegan para la peregrinación sin autorización.
Esos procedimientos, destinados a reducir la presión multitud que puede llevar a estampidas, incendios y otros peligros, se han intensificado en los últimos años como amenazas a la seguridad crecen en todo el Oriente Medio.
El año pasado, el reino redujo los números permitidos para realizar haj por razones de seguridad a causa de los trabajos de construcción para ampliar la Gran Mezquita.
Al Jazeera Hasan Patel, informando desde La Meca, dijo que los testigos le dijeron que una grúa se cayó en el tercer piso de la Gran Mezquita en torno a 17:45.

ANTERIOR LA MECA TRAGEDIAS

1987: 402 personas murieron y casi 650 resultaron heridas en los enfrentamientos entre peregrinos iraníes y saudíes authorites
1989: Dos bombas matan a un peregrino y lesionan a otras 16 personas.
1990: 1 426 peregrinos murieron en una estampida en un túnel peatonal de hacinamiento
 1994: 270 peregrinos murieron durante una estampida en un ritual de lapidación
1997: Más de 340 personas murieron y 1.500 resultaron heridas cuando el fuego alcanza de lleno a una ciudad de tiendas de campaña
1998: 180 peregrinos pisoteados hasta la muerte después de que varias personas cayeron de un puente
2001: 35 muertos en una estampida
 2004: Aproximadamente 250 personas murieron durante una estampida en una ceremonia de la lapidación
2006: Al menos 350 peregrinos murieron siguientes una estampida en una ceremonia de la lapidación
Nuestro corresponsal dijo que la mezquita estaba lleno, a pesar de que el incidente ocurrió poco antes de la oración 18:30.
“Decenas de ambulancias se dirigen al sitio. Las autoridades bloquearon el área poco después “, dijo.
‘Todo este lugar es ya una obra de construcción. Y lo peor es que alrededor de 17:30 no había lluvia severa y es sólo a borbotones por el camino “, dijo.
“Estoy rodeado de personas que están en duelo. El ambiente aquí es de tristeza “.
Al Jazeera Omar Al Saleh dijo el mal tiempo se pensaba que era la causa del accidente – el oeste de Arabia Saudita se ha visto afectada por fuertes tormentas de arena en los últimos días.
Khaled Al-Maeena, editor en general en la Gaceta Arabia en Jeddah, dijo que el incidente ocurrió durante una fuerte tormenta.
“La escena es de un choque … y la gente se está preguntando lo que pasó”, dijo.
‘Muchos de los peregrinos (Hajj) ir a Medina primero. Si se trataba de uno o dos días antes de que el Hayy real … yo habría esperado que el número de muertos y heridos y las víctimas habrían sido mucho mayor “, dijo Al Maeena.
Varias grúas rodean la mezquita para apoyar la expansión en curso y otros trabajos de construcción que ha transformado el área alrededor del santuario.
Empinadas colinas y de baja altura edificios tradicionales que rodeaban la mezquita en los últimos años han dado paso a los centros comerciales y hoteles de lujo – entre ellos la construcción de tercera más alta del mundo.
La mezquita se sitúa en 3,84 millones de pies cuadrados y puede albergar hasta 820.000 fieles, pero esta última actualización se incrementará a 4.3 millones de pies cuadrados, lo que le permite alojar hasta 2,2 millones a la vez.
La grúa cayó en el lado este de la mezquita, con la sección superior de la estructura de estrellarse a través del un techo en el tercer piso
La grúa cayó en el lado este de la mezquita, con la sección superior de la estructura de estrellarse a través del un techo en el tercer piso
Convocatoria de apoyo: los activistas en línea crearon un hashtag en Twitter instando a los residentes de La Meca a donar sangre en los hospitales de la zona
Convocatoria de apoyo: los activistas en línea crearon un hashtag en Twitter instando a los residentes de La Meca a donar sangre en los hospitales de la zona
Estragos: La estructura caer gigante causó un daño inmenso a la mezquita, así como reclamar al menos 87 vidas
Estragos: La estructura caer gigante causó un daño inmenso a la mezquita, así como reclamar al menos 87 vidas
Vista desde el exterior: La grúa derrocado apoya en la Mezquita, con la parte superior del vehículo después de haber estrelló a través del techo
Vista desde el exterior: La grúa derrocado apoya en la Mezquita, con la parte superior del vehículo después de haber estrelló a través del techo
Luchando por su vida: Un hombre se daña se encuentra en una camilla improvisada, cubierto de mantas, mientras que otros mantienen su goteo
Luchando por su vida: Un hombre se daña se encuentra en una camilla improvisada, cubierto de mantas, mientras que otros mantienen su goteo
Cientos de heridos: Los hombres y las mujeres cubiertas con vendas son empujados en sillas de ruedas hacia las ambulancias
Cientos de heridos: Los hombres y las mujeres cubiertas con vendas son empujados en sillas de ruedas hacia las ambulancias
Expansión: La mezquita se sitúa en 3,84 millones de pies cuadrados y puede albergar hasta 820.000 fieles, pero esta última actualización se incrementará a 4.3 millones de pies cuadrados, lo que le permite alojar hasta 2,2 millones a la vez
Expansión: La mezquita se sitúa en 3,84 millones de pies cuadrados y puede albergar hasta 820.000 fieles, pero esta última actualización se incrementará a 4.3 millones de pies cuadrados, lo que le permite alojar hasta 2,2 millones a la vez
Las escenas de devastación: Las víctimas de la caída de la grúa se realizan en camillas o empujados en sillas de ruedas como la lluvia continúa anclar
Las escenas de devastación: Las víctimas de la caída de la grúa se realizan en camillas o empujados en sillas de ruedas como la lluvia continúa anclar
Caminar herido: Un hombre se encuentra en estado de shock, sus ropas manchadas de sangre, mientras que la víctima peor es derribado en una ambulancia
Caminar herido: Un hombre se encuentra en estado de shock, sus ropas manchadas de sangre, mientras que la víctima peor es derribado en una ambulancia
El área dentro de la mezquita, donde la grúa se estrelló a través del techo está acordonada por los trabajadores
El área dentro de la mezquita, donde la grúa se estrelló a través del techo está acordonada por los trabajadores
Lugar sagrado: Las casas Gran Mezquita de la Kaaba - la estructura en forma de cubo masiva hacia el que los musulmanes de todo el mundo rezan
Lugar sagrado: Las casas Gran Mezquita de la Kaaba – la estructura en forma de cubo masiva hacia el que los musulmanes de todo el mundo rezan
Advertencias meteorológicas: Antes del accidente de hoy, la Defensa Civil del país había emitido tormenta, fuertes lluvias y las advertencias de viento en la zona
Advertencias meteorológicas: Antes del accidente de hoy, la Defensa Civil del país había emitido tormenta, fuertes lluvias y las advertencias de viento en la zona
Devastación: La grúa caído radica en su lado, apoyándose en la Gran Mezquita de testigos se reúnen en la ciudad santa de La Meca, Arabia Saudita
Devastación: La grúa caía en su lado, apoyándose en la Gran Mezquitatestigos se reúnen en la ciudad santa de La Meca, Arabia Saudita
Mezquita más grande del mundo: El año pasado, el reino redujo los números permitidos para realizar haj por razones de seguridad a causa de los trabajos de construcción para ampliar la Gran Mezquita
Mezquita más grande del mundo: El año pasado, el reino redujo los números permitidos para realizar haj por razones de seguridad a causa de los trabajos de construcción para ampliar la Gran Mezquita
Intento desesperado por salvar vidas: Las ambulancias se reúnen en la plaza de la Gran Mezquita, mientras cientos de heridos de las personas se llevan a cabo
Intento desesperado por salvar vidas: Las ambulancias se reúnen en la plaza de la Gran Mezquita, mientras cientos de heridos de las personas se llevan a cabo
Cuerpos de víctimas yacen en el suelo mientras los heridos son atendidos por los servicios de emergencia
Cuerpos de víctimas yacen en el suelo mientras los heridos son atendidos por los servicios de emergencia
Un hombre herido envuelto en unas mentiras impermeables en el suelo en medio de escenas caóticas en La Meca este tardes
Un hombre herido envuelto en unas mentiras impermeables en el suelo en medio de escenas caóticas en La Meca este tardes
La confusión y la angustia: La gente se para en la incredulidad y la multitud alrededor de los trabajadores de emergencia como sus seres queridos son tratados
La confusión y la angustia: La gente se para en la incredulidad y la multitud alrededor de los trabajadores de emergencia como sus seres queridos son tratados
Respuesta de emergencia: La Defensa Civil Arabia dice los equipos de búsqueda y rescate y trabajadores médicos de la Media Luna Roja de Arabia están en la escena
Respuesta de emergencia: La Defensa Civil Arabia dice los equipos de búsqueda y rescate y trabajadores médicos de la Media Luna Roja de Arabia están en la escena
Decenas de muertos: Al menos 154 personas han resultado heridas en el desastre y al menos 65 personas han muerto
Decenas de muertos: Al menos 154 personas han resultado heridas en el desastre y al menos 65 personas han muerto
Piso Smashed: Un enorme cráter es visible en las baldosas pulidas de la Gran Mezquita, donde parte de la grúa golpeó
Piso Smashed: Un enorme cráter es visible en las baldosas pulidas de la Gran Mezquita, donde parte de la grúa golpeó
Los fuertes vientos: El clima extremo se cree haber sido la causa del accidente, que se cobró al menos 65 vidas esta noche
Los fuertes vientos: El clima extremo se cree haber sido la causa del accidente, que se cobró al menos 65 vidas esta noche