miércoles, 30 de septiembre de 2015

ASCLEPIO, EL SORPRENDENTE MÉDICO DE LOS DIOSES ROMANOS Y GRIEGOS.

                               4


En la medicina ancestral se halla un personaje de la mitología griega llamado “ASCLEPIO”, que más tarde fue rescatado por el pueblo romano conocido como ESCULAPIO.
Asclepio que fue considerado como un dios por el don de la curación sobrenatural, por el uso espectacular de las plantas medicinales y por el trato directo con los dioses, se presentaba como: “yo soy Asclepio, Dios de la medicina, guardián y protector de los infelices.”  Desglosando la vida del médico Asclepio encontramos lo siguiente:
-Nacimiento de Asclepio e hijo del Dios Apolo.
-Educación médica dada por el Centauro Quirón.
-Arte y técnica de la resurrección.
-La muerte de Asclepio por su abuelo dios Zeus.
-¿Quién fue el Dios APOLO, padre de Asclepio?
-¿Quién fue el gran Dios ZEUS, padre de Apolo y abuelo de Asclepio?
-Platón.
-Jesús y los apóstoles sanaban y resucitaban a los muertos.

ASCLEPIO, EL MÉDICO DE LOS DIOSES ANCESTRALES.


Nacimiento de Asclepio e hijo del dios Apolo.

Según mitología griega, Asclepio, el médico de los dioses, fue HIJO del Dios APOLO, uno de los 12 primeros dioses Olímpicos o Dodekatheón, que moraron en el monte del Olimpo en tiempos atávicos, e HIJO de UNA HUMANA llamada Coronis o Corónide, una joven de Larisa que era la amante del dios Apolo, y la hija del Rey de los Lapitas, llamado Flegias.
Coronis, la pareja humana, fue infiel al dios Apolo; por ello cuando está embarazada de Asclepio, su padre Apolo le mata atravesándole el cuerpo con una flecha, y ejecutándo una cesárea póstuma, por la que extrae a su hijo Asclepio del vientre de la madre, e inmediatamente lo entrega al Centauro Quirón para su educación y formación.
En los poemas de Homero “la Iliada”, los poemas más antiguos de la literatura del occidente, proveniente de epopeyas de la antigua Grecia, se citan dos hijos de Asclepio: Podalirio Macaón, ambos médicos.
1

Educación médica dada por el Centauro Quirón.

El Dios Apolo confió la educación de su Hijo Asclepio al Centauro Quirón, que vivía en el Monte Pelión (lugar de residencia de los centauros, al Sur de Tesalia). Este Centauro le instruyó en las artes de la medicina y de la caza, con la intervinieron directa en su educación de su padre Apolo con Atenea, que le enseñó las propiedades del arte para resucitar a los muertos. Entre las resucitaciones más importantes se encuentra Hipólitohijo de Teseo (el héroe del Ática del Peloponeso). Practicó la medicina con gran éxito, y por ello le alzaron múltiples Santuarios en Grecia.

Arte y Técnica de la resurrección.

Asclepio se había convertido en un gran cirujano, en un excelente médico, en un gran sanador y en un resucitador de muertos. Entre uno de los métodos, que utilizaba para la resurrección de los muertos, lo recibió de la Diosa Athena, que en la mitología romana fue conocida comoMinerva, otra hija del dios Júpiter y hermana de Apolo, el padre de Asclepio.
Este procedimiento de resurrección era manipulando la sangre, la que fluía por las venas de la zona izquierda, que simbolizaba la perdición de la humanidad, combinándola con  la sangre que fluía por las venas de la zona derecha, que simbolizaba la salvación, y con esta mezcolanza  hacía resucitar a los muertos. Así logró resucitar a importantes personajes de la época como, Capaneo que fue muerto por el Dios Zeus-Júpiter en la guerra de Tebas, al hijo del Rey de Minos en Creta, a Hipólito hijo del Rey Pronax que reinaba Teseo, a Licurgo hijo Pronax Rey de Talaus Argos y Rey de Tíndaro en Esparta.
El arte de la Curación de Asclepio dependía de la adivinación, por lo que escuchaba las respuestas a través de la comunicación intuitiva, adaptando los resultados con las diferentes drogas, plantas y tratamientos a las distintas enfermedades. Esta comunicación intuitiva o canalizadora, fue el motivo fundamental por la que Zeus-Júpiter no quiso que esta técnica llegara a manos de los mortales hombres, ya que solo estaba reservado para los dioses.
Asclepio enseñó todas las técnicas médicas, curativas y sanadoras, a sus hijos y también a otros humanos que fueron sus alumnos. Cómo hijo del dios Apolo poseía muchos poderes o capacidades curativas, terapéuticas, además del don divino de la sanación, que fue una de las más importantes de sus capacidades.
Él caminaba apoyándose en un bastón, que entorno de  éste una “serpiente enroscada”, que era de la especie “culebra de  Esculapio”, cuyosimbolismo en la medicina moderna sigue en uso a nivel internacional.
4

La muerte de Asclepio por su abuelo dios Zeus.

El gran don de “resucitar a los muertos”, fue el principal motivo por el que su abuelo el Dios Zeus le mató con un rayo, que inventaron los Cíclopes, ya que no estaba conforme con la resurrección de mortales adversarios, pues temía que se complicase el “orden del mundo”predispuesto por él.
Pero el dios Apolo se sublevó por la muerte de su hijo Asclepio, y como venganza asesinó a  los Cíclopes que le fabricaron el rayo homicida.
Asclepio coronó los cielos y ascendió, convirtiéndose en la constelación de Serpentario u Ofiuco u Ophiuchus; conocido como “el portador de la serpiente, Serpentario” y también  como “El cazador de serpientes”.

¿Quién fue el DIOS APOLO, padre de Asclepio?

Este dios fue una de las deidades más multifacéticas del Monte Olimpo, que se le conoció con los epítetos “el dios de la luz, el dios del Sol, el dios de la verdad, y el dios de la profecía”, con inclinaciones al tiro al arco, la medicina, la curación, la poesía, y varios más sobre el arte. En lamitología griega APOLO fue el HIJO del GRAN DIOS ZEUS, también Elohim, Júpiter o Jehová.
Se ha sugerido que el Dios APOLO resultaría de la divinidad, Hurrita e Hitita, llamada APLU, que procedería del acadio Aplu Enlil”, que significaEL HIJO DE ENLIL; un título que se empleaba para el dios Nergal o Nirgal, (dios sumerio-babilonio, que gobierna el  inframundo y señor de los muertos), que se le identificó con Satán, y se relaciona con Shamash,  Utu, o Tamuzel Dios del Sol babilónico, el dios del sol y la justicia en la mitología mesopotámica.

¿Quién fue el gran Dios Zeus, padre de Apolo y abuelo de Asclepio?

Zeus fue “el Rey de los Dioses del Olimpo”, además de supervisar el Universo. Esta deidad vivía bajo tierra en el mundo subterráneo.  En el tiempo se le describe con distintos nombres, pero todos son mismo personaje, en las distintas mitologías fue conoció como:
– En la mitología griega el Gran Dios ZEUS, fue conocido y representado como “el Pater Dieus”, “el Padre  Dios-Zeus”, manifestando el título de“El Padre de los Cielos y la Tierra, y de los Humanos de la Tierra”.
– En la mitología Nórdicael dios ZEUS, correspondía a la representación del dios TYR, ZIR o ZIU, que fue hijo del “Gigante dios Odín”, también conocido Wotán o Woden, que residía en la gran ciudad de ASGARD. A este dios se le señalaba como titán de la guerra, de la muerte, de la magia, de la poesía, de la victoria y de la caza.
– En la mitología Védica de la India, al Dios ZEUS, se le conoció como el dios DIAÚSCH-PITAR o también DIAÚSH-PITRI; señalándose también como: “el Dios-Padre de los Cielos (Pitar) y de la Tierra (Pitriví)”.
El nombre indio de este dios Diaúsch-Pitar, cuando llegó a Europa, se convertiría, en griego “Zeus”, en latín “Deus” y en romano “Iú-piter” (Júpiter).
Diaúsch-pitar fue el padre de AGNI o Agnidev, que se le equiparó con el hijo del dios Júpiter y la diosa Juno, este fue el llamado dios VULCANO en la mitología romana. La función principal de (vulcano) fue ser “mensajero entre los dioses y los mortales”.
Algunos expertos mitólogos comparativos modernos lo incluyen con el dios hindú Indra.
En la mitología romana, al dios griego Zeus se le conoció y personificó como el dios Júpiter o Jové, y también lú-piter, Deus y Lovis. Esta palabra latina “lú-piter”,  proveniente de raíces indoeuropeas, donde  “piter” significa “pater-padre”, “lú” significa Luz, y “deus” en latín significa “Dios”; se le comparaba con el Dios JÚPITER.
Con todo ello se extrae el “Deus pater” o “Dios padre”, que se transfiguró posteriormente como JEHOVÁ o JAVÉ, que es una latinización de la palabra hebrea (יְהֹוָה) que conformaría el nombre propio de Dios en el cristianismo y judaísmo de la Biblia hebrea, transliterado como “Yehowah” o “Yahweh”; Y (iod), H (hei), V (vav) y H (hei), que se la denomina también Tetragrámaton.
En el mormonismo, “Jehová” fue el nombre por el que “Jesús” del Antiguo Testamento, que era lo opuesto al Dios “Elohim” y “Adonai”.
En hebrero el dios ÉL, Il o en plural hebreo Elohim, que algunos eruditos consideran que es el dios Dagan, fue llamado el dios Zeus, después de haber descubierto el grano y el arado para los hombres.
Dagán, Él, Jehová, Javé, Anu, y a veces Enlil, fueron venerados por los amorreos y los filisteos que lo llamaron DAGÓN, que significa Pez, o en la mitología griega Tritón.
A este dios Dagón o Dagán se le consideró como “padre de los dioses”, “el creador del cielo y de la tierra”, y “el juez”, esto se equipararía al Dios ANU o dios primigenio, y a veces Enlil.

Platón.

El filósofo griego Platón decía que la misión del humano, era:
1-Recuperar su espíritu divino y regresar a la idea fundamental máxima o superior.
2-Creer que antes de nacer fuimos un espíritu, y que nos dieron propósitos sobre las cosas a realizar en esta vida.
Cuando Asclepio configuró el médico-sanador, pasando a sustituir al antiguo mago y al hechicero, que solo a través de milagros extraños o paranormales curaban los males. Fue el comienzo de la medicina y del personaje “el médico”, respetado y querido por su gran sabiduría, del que se podía confiar el físico y  el Psiquis.

Jesús y los apóstoles sanaban y resucitaban a los muertos.

Recordemos que Jesús también poseía la capacidad o el don de “resucitar a los muertos”, además de las  curaciones sobrenaturales, como Asclepio.
Mateo 4:23 dice: “Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo”.

¿Qué tecnología era? ¿Se utilizaba la tecnología espiritual- divina?

Salmo 107:20, dice: “Envió su palabra, y los sanó, y los libró de su ruina”. No solo curaba enfermedades cotidianas sino también las terminales, con el poder del verbo.
¿Son las “sanaciones milagrosas” dones exclusivos de los dioses o de Dios?

¿Por qué los sanadores actuales no consiguen estas curaciones?

¿Por qué  podían curar Jesús y los apóstoles?

La biblia hebrea, en Lucas 6:19, dice: “Toda la muchedumbre procuraba tocarlo, porque de él salía poder y sanaba a todos”.
Los sanadores de hoy en día no siempre logran sanar todos los casos, pero por el contrario Jesús curaba toda enfermedad que se le llevaba, sin importarle que aún no hubiese puesto la Fe en el paciente.
En Juan 9:1-7, 35-39 dice lo siguiente: “En cierta ocasión, vio a un ciego y decidió devolverle la vista. Después de hacerlo, le preguntó ¿Pones tú fe en el Hijo del hombre? ¿Y quién es, señor, para que ponga fe en él?, contestó el hombre que había sido curado. Entonces Jesús le dijo: “El que habla contigo es ese”.
En Lucas 8:48; 17:19; 18:42. Si tener fe no era el requisito imprescindible para que Jesús sanara a los enfermos,  por qué les decía “Tu fe te ha devuelto la salud”.
Según Hechos 10:38. Porque, “Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el Diablo; ya que Dios estaba con él”.
Mateo 10:8 y siguientes.  Cuando Jesús envió a sus discípulos a predicar en otras tierras, les dijo que debían curar enfermos, resucitaran muertos y también expulsar a los demonios, con la premisa: “Recibieron gratis; pues den gratis”.

¿Por qué tras la muerte de Jesús los dones paranormales de los Apóstoles cesaron?

1 Corintios 13:8. El apóstol Pablo escribió: Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya de lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento divino, será eliminado.
Isaías 53:4-5, Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él fue herido y molido por nuestras rebeliones y pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
¿Solo Dios a través de sus profetas pueden hacer milagros o pueden también hacer milagros Satanás a través de sus profetas?

Los milagros de curación son una de las señales del Ministerio de Dios, pero Satanás, el adversario, también puede hacer estos milagros curativos.
En el Apocalipsis 16:14, dice: “Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso“.
Asclepio elevó la práctica de la medicina, surgiendo de entre los seguidores-alumnos   como Hipócrates, del que manó el “juramento hipocrático”de los médicos que llegó hasta hoy en día.

Fuentes:
Universidad de Chicago Mitología Griega.
Hesíodo, Teogonía.
Platón, la República.
Homero, la Odiseo y la Ilíada.
Ovidio, Las metamorfosis.
Diccionario de la Mitología Griega y Romana de Pierre Grimal, editorial Paidós Ibérica S.A.
La Biblia Hebrea, Reina Valera.
Copyright ©). El artículo puede ser reproducido en su totalidad si el autor y/o autores del sitio web se afirman claramente y el artículo se mantiene en su forma escrita original y no se altera de ninguna manera. No se otorga permiso para cambiar el formato y este artículo debe permanecer de libre acceso en todo momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario