lunes, 10 de agosto de 2015

Putin emite un ultimatum y amenaza de guerra a Erdogán por su soporte a ISIS.

Putin emite un ultimátum a Turquía: “Finalizar todo apoyo militar a ISIS”


El presidente ruso Vladimir Putin,en una reunión con el embajador de Turquía,emitió un ultimátum verbal pidiendo el fin inmediato del apoyo de Turquía a ISIS y de las violaciones de la soberanía de Siria. Al hacer esto, Putin ha trazado una línea roja sobre Siria, después de semanas de escalada de movimientos de la OTAN contra esa atribulada nación.En un movimiento sorprendente, el presidente ruso, Vladimir Putin, criticó al presidente turco, Recep Erdogan, llamándolo un “dictador”
y amenazando con romper relaciones diplomáticas con Turquía sobre lo que Putin afirma que es un continuo apoyo de Erdogan a la organización terrorista ISIS.Se cree que esto es en respuesta al reclamo de Erdogan, pegado a través de la prensa occidental de ayer, que Putin le había dicho a él que Rusia ya no brindaria apoyo a Siria en su guerra contra Al Qaeda, ISIS y sus organizaciones hermanas respaldadas por los occidentales.Putin convocó al embajador turco en Moscú,Umit Yardim,al Kremlin,lo que resultó en dos horas de diatriba de Putin con fuertes acusaciones devueltas por ej embajador turco.Esta es la mejor traducción de las declaraciónes clave realizadas por Putin:

“Dígale a su dictador Erdogán que se vaya al infierno y que,a no ser que él pare el bien establecido
y bien probado apoyo a ISIS,Rusia romperá las relaciones diplomáticas.Nosotros estamos preparados para convertir Siria en un gran Stalingrado para Turquía y sus aliados sauditas y su pequeña banda de viciosos de Hitler.Su pequeño dictador es un hipócrita, atacando al golpe militar en Egipto, mientras que, al mismo tiempo, él está tratando de derrocar al gobierno
elegido de Siria. Tal como están las cosas, China, Irán y Rusia garantizarán la supervivencia de Siria “.

En un artículo del Moscow Times, una publicación controlada por el contratista de la CIA Booz Allen Hamilton, se da una versión diferente con el embajador Yardim gritando a Putin y culpando a Rusia de todos los males de Siria.Como un medio de comunicación de propiedad ilegalmente extranjera, el Moscow Times se está vendiendo a propietarios rusos por decreto del gobierno
para septiembre de 2015.La reunión se dice que ha durado más de dos horas y que ha sido a puerta cerrada. La versión que tenemos de las declaraciones hechas fueron filtrados por fuentes cercanas al presidente Putin. Creemos que las declaraciones citadas anteriormente son para ser consideradas un ultimátum.Ayer, el presidente Obama anunció que Estados Unidos proporcionaría apoyo aéreo a los yihadistas entrenados por Estados Unidos que luchan dentro de Siria.
El comunicado de la Casa Blanca puede muy bien haber sido mal citado por el Wall Street Journal,propiedad de Murdoch.El Diario, en otro caso de “ampliación de la misión”, citó fuentes anónimas espurias en el Pentágono embelleciéndo la declaración del presidente de incluir ataques aéreos contra las fuerzas de Assad. Es muy posible que el fracaso de la Casa Blanca para exigir una retractación de la historia del Wall Street Journal hasta la madrugada de hoy, hora de Washington, pudo haber sido un factor que contribuyó a la ira de Putin.
En gran medida, el Wall Street Journal se ha convertido en un órgano del sistema de Netanyahu desde que Murdoch compró la publicación en 2011.Netanyahu se ha visto mucho a sí mismo como el último ganador en cualquier confrontación militar entre Rusia, China,la OTAN y Japón.

La trama se complica…

Otro factor que contribuye posiblemente al ataque de Putin a Erdogan es el tema del derribo del MH17, el vuelo de Malasia Airlines derribado sobre Ucrania. La semana pasada, Rusia vetó una decisión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para establecer un tribunal de investigación sin precedentes para adjudicar el asunto sobre la base de los resultados aún no liberados de la investigación holandesa (OTAN).El ministro de relaciones exteriores de Rusia, Lavrov,dejó en claro que él no tiene ninguna confianza en una investigación ejecutada por parte de la OTAN y que Rusia ve esto como un intento de occidente de girar lo que Rusia ve como como una victoria propagandística en contra de Rusia el respaldado ataque terrorista de falsa bandera en Kiev.
Rusia ve el intento continuo de culpar a un misil ruso BUK del derribo del MH17 cuando no existe evidencia alguna que apoye ese escenario, en lo que la prensa occidental se ha basado.
Rusia ha tratado de presentar pruebas basadas en investigaciones de forenses alemanes que el MH17 fue derribado por un SU25 de Kiev visto por varios radares a muy corta distancia del avión Boeing 777 inmediatamente antes de su derribo.
Occidente se ha negado a considerar esta evidencia asi como tambien se había negado a aceptar la evidencia del uso de armas químicas contra civiles dentro de Siria por parte de Turquía.
En 2012, los investigadores rusos intentaron presentar evidencia científica del uso de gas sarín turco por parte de las fuerzas de Al Nusra cerca de Aleppo.
Occidente se negó a observar la evidencia incluso cuando los fiscales turcos habían ordenado la detención de dos ciudadanos terroristas turcos respaldados por extranjeros que operaban instalaciones de producción de gas sarín dentro de Turquía.
No fué sino hasta que se convirtió en una realidad la posibilidad de confrontación militar entre los EE.UU. y Rusia que el presidente Obama aceptó la versión siria de los eventos.
El periodista de investigación Seymour Hersh describe esta confrontación y el papel de Erdogan en el uso de gas sarín contra civiles sirios en su libro:La línea roja y la línea de la rata.
En junio de 2015, Erdogan no pudo ganar una mayoría en una elección nacional, dominado por un gran voto de la oposición kurda.
Erdogan ha seguido gobernando sin la formación de un gobierno dando credibilidad a los reclamos del presidente Putin al gobierno dictatorial de Erdogán.
Se estima que un mínimo de 25.000 combatientes de ISIS han transitado desde Turquía en Siria e Irak desde 2011.
En los últimos 18 meses, una serie de oficiales turcos han sido asesinados o capturados dentro de Siria.
Además, la mayoría de los combatientes de ISIS y al Nusra capturados por las fuerzas sirias, kurdos y fuerzas iraquíes,han dicho de la complicidad plena de Turquía en sus operaciones terroristas.
Cabe señalar que el ataque terrorista del 20 de junio de 2015, supuestamente llevado a cabo por ISIS contra los opositores políticos kurdos de Erdogan en la ciudad de Suruc, se utilizó para dar una justificación para el asalto aéreo de Turquía a Siria e Irak.
Turquía ha volado cientos de veces en incursiones contra aldeas kurdas además de proporcionar apoyo aéreo para los terroristas ISIS que luchan contra las fuerzas kurdas del YPG y PKK.
Otro factor importante que implica un cambio radical en las relaciones saudíes en el Medio Oriente. En un artículo de hoy de la agencia de noticias Fars, en Teherán, leemos lo siguiente:

“En el contexto de la iniciativa rusa para sostener el acercamiento sirio-saudita, el Jefe de Inteligencia KSA puede visitar Damasco a finales de agosto, según fuentes bien informadas.”

Más de 200 saudíes son arrestados por las autoridades sirias sobre sus actividades terroristas asi como otros 700 que se han unido a los grupos militantes que combaten al Ejército, informó Al-Manar.Las fuentes agregaron que la parte rusa ha logrado convencer a los líderes sauditas que lucha contra ISIL y todos los grupos terroristas es de una gran importancia para todos los países de la región.Rusia considera que la preservación del triángulo Arabia-sirio-egipcia preservará la situación política y de seguridad en el Medio Oriente y que si los grupos terroristas logran destruir a esta fórmula, el terrorismo invadirá toda la región y llegará a Europa, según las fuentes.
Las fuentes señalan que se espera que la convergencia-Arabia Siria para alcanzar resultados fructíferos hasta ahora se necesita tiempo para que el KSA organize sus archivos internos en preparación para un cambio estratégico “.

El fracaso de Erdogán…

Con los movimientos de la OTAN en la región, incluidas las armas de defensa aérea para Letonia, la militarización de Polonia y el silencio de los Estados Unidos,continúa la violación de Kiev de los acuerdos de paz de Minsk, Putin puede muy bien haber elegido Erdogan como el “punto débil débil” de la OTAN,
Putin puede haber elegido a Erdogan como el “punto débil débil” de la OTAN.
Con los problemas políticos internos de Erdogan y su posible complicidad en los ataques terroristas de falsa bandera por etapas contra rivales políticos, la guerra civil en Turquía es una posibilidad muy real.
Con la votación de la semana pasada de la OTAN para respaldar los movimientos de Turquía contra Irak y Siria “sin lugar a dudas”,Putin bien puede ser el pago de recompensa de la belicosidad irracional de los Estados Unidos durante 14 años.

Nota del traductor: KSA es el reino de Arabia Saudita

Traducción: Daniel

Artículo original:

No hay comentarios:

Publicar un comentario