martes, 18 de agosto de 2015

Las bolsas chinas se desploman 6%, la mayor caída desde finales de julio

China bajo ataque sionista. Guerra económica que ha subido de tono, pues por lo visto no quieren que china se separe del redil, pero creo que al final no quedará de otra. Mal paga el diablo a quien le sirve dicen algunos, nadie le mandó a tener flexibilización cuantitativa ni una bolsa especulativa, ni tener 25 billones de dólares en deuda, ni construir elefantes blancos. Lo dije en el artículo de las protestas de Brasil, trabajas para los controladores, te conviertes en dependientes, son como unos chulos que no quieren parar de tener a sus mujeres de la buena vida, y si se quieren escapar, pues hay que darle una lección. Espero a pesar de mis reticencias que china de corazón salga de la influencia jázara, por el bien de todos.

Artículo de gurublog



Ni con toda la artillería del Gobierno Chino puesta sobre el asador se está pudiendo evitar los descalabros en los mercados chinos. Las principales bolsas chinas sufrieron este martes fuertes caídas después de que el yuan volviera a debilitarse frente al dólar y ante la incertidumbre de que Pekín retire alguno de los estímulos aplicados durante el verano para frenar la corrección de los mercados, que cerraron hoy con caídas superiores al 6% en su peor sesión desde el pasado 27 de julio.


O quizás simplemente los empleados de la agencia gubernamental encargados de darle a la tecla de comprar se fueron ayer de vacaciones. El día había transcurrido relativamente tranquilo las Bolsas Chinas hasta que a partir de la 1 pm empezó a cundir el pánico. Los traders se empezaron a dar cuenta que el Gobierno no había comprado acciones a la hora que habitualmente lo suele hacer todos los días. Sin el gobierno comprando en el mercado el índice de la Bolsa de Shanghai se desplomó en un par de horas de los casi 3.950 a los 3.748 puntos.


La Bolsa de Shanghai no cayó aún más porque el 58% de las empresas cotizadas tocaron el 10% de pérdida máxima diaria en sus cotizaciones. Si el gobierno chino quería pulsa que sucedía si dejaba de ser el principal actor en el mercado bursátil Chino ya vio claramente cual es la respuesta.




En concreto, la Bolsa de Shanghai ha concluido la jornada con un descenso del 6,15%, hasta los 3.748,16 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen bajó un 6,56%, hasta 12.683,86 puntos.

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con pérdidas del 6,2%, hasta los 3.825,41 puntos.

La Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China expresó el pasado viernes su intención de permitir al mercado jugar un papel más destacado en la fijación de precios, lo que podría traducirse en una menor intervención del Estado para defender la cotización de sus bolsas. Cuando las valoraciones han llegado a la estratosfera, si dejas actuar al mercado sólo queda un camino de vuelta.

Cómo curiosidad os dejamos un gráfico que compara la evolución que están teniendo las Bolsas Chinas con la evolución que tuvo el NASDAQ en la gloriosa época de la burbuja puntocom




No hay comentarios:

Publicar un comentario