sábado, 8 de agosto de 2015

¡INSÓLITO! Adivinen ¿Por qué PDVSA tiene 9 taladros parados en el Lago?

El deterioro de Petróleos de Venezuela es tan grave que están ocurriendo cosas verdaderamente insólitas que detienen sus actividades, las cuales deberían estar en óptimas condiciones porque de ellas depende la mayor parte de los ingresos del país.

Hay un muy viejo refrán que dice “en casa de herrero, cuchillo de palo” y que muy bien puede aplicarse a un hecho verdaderamente increíble que está ocurriendo en PDVSA Occidente. Si a usted se le consultara cuáles pudieran ser las razones para que la industria tenga 9 taladros parados en el Lago de Maracaibo ¿Cuál sería su respuesta?

Lo más probable es que las respuestas oscilen en un conflicto laboral, un accidente, ausentismo del personal o que no se consigue algún extraño y costoso repuesto de uno de los equipos que se utilizan. Pues no ¡Respuestas incorrectas!

Resulta que PDVSA Occidente tiene nueve taladros parados en pleno lago, por falta de gasoil ¿Qué, qué? ¿No hay gasoil? Si, así como está leyendo. No hay ningún error en la redacción. Esos costosos equipos no están haciendo ninguna labor porque desde hace más de 8 días no reciben el mencionado combustible.

¿Saben que es lo peor? Que PDVSA tendrá que pagar una suma muy alta por estos 8 días de “operaciones”, porque no es culpa de la empresa contratista que la industria no les entregue el gasoil tal como está establecido en el contrato de servicios. O sea les pagará a pesar de la paralización.
Saquemos unas cuentas que demuestran el daño al erario público por semejante irresponsabilidad:
Costo hora de cada taladro: Bs. 180.000.
180.000 X 9 taladros= Bs. 1.620.000 por hora.
Bs. 1.620.000 X 24 horas= Bs. 38.800.000 por día
Bs. 38.800.000 X 8 días= Bs. 311.000.000,oo=daño total al erario público.
¿Acaso no es insólito que falte gasoil en una empresa que supuestamente produce petróleo y sus derivados?

Bueno, eso está ocurriendo en Petróleos de Venezuela y le está ocasionando un severo daño al Fisco Nacional ya muy afectado por la disminución de los ingresos por la caída de los precios del petróleo.

Darwin Chávez|@VerdadesRumores
Icono Area Privada 170

No hay comentarios:

Publicar un comentario