martes, 25 de agosto de 2015

Gwyneth Paltrow, “princesa judía” descendiente de 17 rabinos, finalmente reconoce su herencia cabalista

gwyneth2
Descendiente de una larga línea de rabinos, Paltrow se considera una princesa hebrea. Algo similar a Joseph Ratzinger Tauber (alias benedicto XVI) quien es un príncipe hebreo, desciende de una larga lista, entre los cuales aparece un mago hebreo de máximo nivel: Jeudá Loew Ben Bezalel, alias el Maharal.
(Transcrito de diariojudio.com)
Gwyneth Paltrow, ganadora del premio Oscar a mejor intérprete femenina por “Shakespeare enamorado” y descendiente de rabinos, finalmente se habría convertido al judaísmo, según un medio de su país que citó a allegados a la famosa actriz estadounidense.
Su difunto padre, el productor de cine Bruce Paltrow, era judío, mientras que su madre, Blythe Danner, es cristiana, de modo que la protagonista de “Iron Man” fue criada en ambas culturas, pero con los años se convirtió en una cultora de la Kabalá.
En 2006, Paltrow contó que descendía de “diecisiete generaciones de rabinos”, razón por la cual se consideraba “una princesa judía”.
Cinco años después, la estrella concurrió al programa genealógico “¿Quién piensas que eres?” de la NBC, que certificó su linaje y tras ello habría decidido criar a sus hijos Apple, de 10 años, y Moses, de 8, en un ambiente judío, lo cual podría haber influido en su ruptura matrimonial, en marzo pasado, con el cantante de Coldplay, Chris Martin, que es cristiano.
“Crear una comida para mi familia y amigos, sentarnos juntos, comer, reír y hablar es lo que me pone; ¡oh, Dios mío! Si vieras la cantidad de comida que hago; ¡soy la original madre judía!”, aseguró Paltrow, de 41 años, en la presentación de su libro de cocina “Es todo bueno” en 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario