miércoles, 19 de agosto de 2015

En el bosque de la China | Canción infantil con tintes sexuales y lesbicos


La china te espera en el bosque


En estos días, publicando los artículos sobre la situación de China, me recordé de una canción infantil que tenía el mismo nombre de ese país llamada en el Bosque de la China. Cuando me puse a ver la letra, me pareció extraño pues no había caído en cuenta que esta entra en un plano cuyas repercusiones psicológicas nos llevan al plano de lo místico y sensual. Entonces, ¿la ubicación geográfica del bosque era China? ¿O el bosque le pertenecía a la misma china que se pierde dentro de su propio bosque? ¿Cómo hizo para comprarse un bosque? Se ha de analizar bien pues parece que la letra es un juego de palabras para referirse a algo mas oscuro usando subterfugios que el consciente pasa por alto, pero el inconsciente, en especial el de los niños no, aunque más adelante lo comprenderán mejor.

Esta china se pierde en su bosque lo cual es bastante raro, el narrador nos cuenta que él estaba perdido previamente en el mismo bosque de esta misma china, y como todos saben dos personas perdidas en un mismo bosque sin importar su espesura o longitud están destinadas a encontrarse.
Entonces como estaban perdidos se encuentran los dos. Claramente todo es simplemente un plan de este muchacho quien quiere seducir a la china en su propio bosque, nadie nos cuenta cómo llegó este muchacho al bosque, bien podía tratarse de un acechador que se metió en el bosque para luego hacer como que “casualmente” se encontraba con la china, es más ¿quién nos asegura que “el bosque” no es una analogía de otra cosa? Y lo peor de todo es que el acechador se sale con la suya, con algo de resistencia (pero no mucha) por parte de la china: “Yo que sí y ella que no”, discusión que se repite unas tres veces, pero al cabo fueron de “una opinión” (¿Sexo?). Luego también hay una luna celosa y la trama se complica, pero ¿qué aprendimos del bosque de  la china? Que la luna tiene actitudes lesbianas, y que se termina robando a la china de las manos del muchacho, dando lugar a que en las mentes más jóvenes entre la idea del lesbianismo como posibilidad.
Es extraño, pero cuando se tiene una mente crítica se ven detalles que de otra manera pasarían desapercibidos y esta letra de una supuesta canción para niños nos demuestra que debemos analizar bien todo lo que leamos y escuchemos, no valla a ser que nos cuelen en el subconsciente cosas que no se deban y menos a nuestros pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario