domingo, 19 de julio de 2015

Santos y los eufemismos para ocultar un Proceso de Paz fallido


santos-colombia-compressor
El 4 de septiembre de 2012, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, anunciaba públicamente que el gobierno había tomado la decisión de empezar la negociación del proceso de paz con el grupo guerrillero de las FARC.
Ese día, el presidente Santos prometía a los Colombianos que el proceso de Paz tendría 3 límites:
1- Se iba a aprender de errores del pasado (tratando de evitar repetir los errores del infausto Proceso de Paz de finales de los 90 del Presidente Pastrana con las FARC).
2- Lograr la fin del conflicto y no su prolongación (Santos prometió que el proceso de paz iba a durar meses y no años en referencia también al proceso de paz de Pastrana).
3- NO se cedería ni un  sólo milímetro del territorio nacional (por eso el grueso de las negociaciones se realizarían en el apacible santuario de la Habana, Cuba).
Hoy, casi tres años después de iniciado oficialmente el proceso de paz con las FARC, y con unas ajustadas elecciones presidenciales de por medio en las que Santos fue reelegido con la promesa de tener al alcance de la mano una paz definitiva con las FARC. Lo único que sabemos, a ciencia cierta, es que nadie sabe realmente cómo de próxima esta esa paz definitiva.
Por el camino, más de lo mismo, sólo que ahora disfrazado con palabras llenas eufemismos que intentan ocultar la realidad. Las FARC, tres años después, siguen siendo un grupo terrorista atroz, que llena el territorio colombiano de muerte, destrucción y crimen, con la diferencia de que hora sus líderes, llevan tres años, discutiendo de los humano y los divino con el gobierno colombiano en la Habana, entre mojito y mojito.
Mientras las conversaciones se paz se eternizan, las FARC siguen controlando amplios territorios de Colombia, siguen generando divisas actuando cómo señores de la droga, siguen matando y asesinando con impunidad y siguen volando oleoductos, causando catástrofes medioambientales y dejando poblaciones incomunicadas al destruir sus principales vías de comunicación.
La diferencia, con antes, es que el ejército colombiano ya no persigue con el mismo ahínco a las FARC porque el gobierno está desescalando el conflicto, mientras los asesinatos de militares, policías y civiles por parte de las FARC se siguen amontonado, haya cese unilateral de las armas por parte del grupo terrorista o no.
A los secuestros ya no se les llama secuestros, sino retenciones tácticas y muy pronto se les llamará vacaciones exploratorias para conocer la magnífica flora y fauna de los bosques y selvas colombianos.
Y a los terroristas ya no se los puede llamar terroristas, sino señores de las FARC, porque sus simpáticos líderes ya no están en la selva matando sino en la Habana conversando.
panamericana
FARC vuelan la carretera Panamericana
El diálogo durará meses, no años. Prometió el presidente Santos el 4 de septiembre de 2014.
Hoy su proceso de paz lleva ya 1.041 días, casi tres años y nadie sabe cuando acabará. Elinfausto proceso de paz de Pastrana con las FARC duró 775 días, antes de que el presidente colombiano se diera cuenta que las FARC lo estaban tomando por tonto y no tenían ninguna voluntad verdadera de negociar una paz. Pastrana, tardó en darse cuenta pero Santos va camino de batir todos los records del ridículo internacional.
Desde que se inició el proceso de paz, hasta que llegaron las últimas elecciones presidenciales en Colombia, en ese tiempo, de negociación, las FARC presumían en su página web de haber matado a 1.910 policías y soldados colombianos. Después de las elecciones, tuvieron el detalle, de no ir presumiendo públicamente de los muertos que seguían poniendo sobre la mesa en su denominados partes de guerra.
oleaoducto
Desastre ecológico tras volar las FARC un oleoducto
Del creador de  “El Paro Agrario No Existe”“El Proceso De Paz Es Una Cuestión De Meses ( ya van casi más de 3 años) y de la exitosa  “La Mermelada Tenía Un Precio(subo el salario mínimo en 22 mil pesos y el de los congresistas en 7 millones)“.  
Ahora, os presentamos a Juan Manuel Santos, el exitoso creador de La Paz no tiene precio.
¿Os podéis imaginar que pasaría en España si el Gobierno Español abre negociaciones de paz con el grupo terrorista ETA y en estas negociaciones la banda va dejando 1.910 muertos sobre la mesa?
¿A alguien se le ocurriría seguir negociando con un grupo terrorista que mientas negocias utiliza niños bomba de entre 13 y 14 años para realizar un atentato en el que estos murieron e hirieron a 8 policías?
¿A alguien se le ocurriría seguir negociando mientras secuestran a dos policías y se los tortura y mata a golpes?
¿Alguien le daría credibilidad a un grupo terrorista que acaba de decretar una tregua de8 días durante las elecciones presidenciales e de inmediato intenta volar una torre de electricidad?
¿Se puede negociar una paz con un grupo terrorista que  mata a dos niños al atacar un puesto de policía?
¿Podéis entender que un gobierno abra oficial y públicamente negociaciones con una banda terrorista sin tener un compromiso efectivo de cese unilateral del fuego por parte de los terroristas?
¿Quién es el vencido en este proceso de paz? ¿Colombia o las FARC?
farc habana yate
Los líderes de las FARC descansando en un yate en la Habana
Si Santos sigue negociando en estas condiciones claramente el vencido y humillado será Colombia y su gente. Las FARC con sus líderes cómodamente instalados en la Habana tienen todo el tiempo del mundo a su favor y ese es el peor error que puedes cometer en una negociación.

Fuente: gurusblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario