sábado, 13 de junio de 2015

Si en tu país falta el paracetamol, la solución propuesta en Venezuela Bolivariana es sembarlo



Rona del Valle Gómez, la precandidata por el PSUV a la Asamblea Nacional, es sin duda una muestra del nivelazo que han alcanzado algunos dirigentes de la llamada Revolución Bolivariana.




Ante la escasez en el país de paracetamol con el que baja la fiebre a los niños Rona del Valle Gómez no se la ha pasado por la cabeza otra solución que sugerir a los venezolanos sembrar “maticas de acetaminofén” para hacer frente a la escasez de este medicamento.


El fin de semana, Rona pronunció un discurso en un programa oficialista donde dio una solución para hacer frente a la falta de medicinas.


“Sembramos nuestra matica de acetaminofén y le hacemos un guarapito a nuestros muchachos”


Continuó asegurando que la escasez del medicamento en todo el país se debe al “acaparamiento y a las trasnacionales que nos han vuelto dependientes a la importación”







A través de su cuenta en Twitter, explicó que no quiso insinuar que los venezolanos deben acostumbrarse a la escasez, “que es provocada por la ultraderecha con el fin único de destabilizar el gobierno”


Agregó que cuando habló de las “maticas de acetaminofén” en realidad se refería al boldo paraguayo, una planta a la que se le atribuyen propiedades antiulcerosas, digestivas y hepatoprotectoras, pero no antipiréticas.


El problema es que efectivamente existe una planta llamada acetaminofén que sin embargo no tiene nada que ver con el medicamento farmacéutico acetaminofén. La planta recomendada ha sido contraindicada por expertos y puede incluso provocar la muerte.


El té de boldo debe ser utilizado bajo la supervisión de un profesional de la salud que esté familiarizado con el uso de hierbas. A pesar de sus beneficios, el boldo contiene cantidades significativas de ascaridol, un compuesto tóxico. La sobredosis de boldo puede llevar a la sobreexcitación, calambres, reflejos exagerados y convulsiones, de acuerdo con la “Guía Práctica de Medicina Natural” de la American Pharmaceutical Association. Lo ideal es que no sea consumido por personas que sufren de irritaciones renales, así como tampoco por mujeres embarazadas ni pacientes de enfermedades hepáticas graves. También es recomendable interrumpir su uso después de períodos largos.


Ya sólo falta que se les ocurra explicarles a los venezolanos que tienen que sembrar para cubrir la falta de papel higiénico y todos los problemas de Venezuela quedan solucionados.

GurusBlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario