lunes, 22 de junio de 2015

“Gibraltar, el punto más frágil del planeta”. Asu






Diríase que la inversión de ni más ni menos que 3 millones de libras de Inglaterra en la base submarina de Gibraltar garantiza su seguridad como en el pasado, y nada es más incierto que esto.


No es lo mismo albergar submarinos de gasoil Clase O, y destructores en superficie, que albergar 12 submarinos nucleares británicos y otros tantos vanguard norteamericanos y dos israelitas dolphins a 200 mts de profundidad en el nuevo DUMB submarino de Gibraltar británico. Para aquello eran aquellas famosas rocas de cientos de camiones y barcos que llegaban a Gibraltar desde Huelva, Portugal yArgelia con la excusa de ampliación de urbanización -que también-.


Israel no puede guardar juntos sus cinco dolphins por pura estrategia y solo Usa e Inglaterra les dan cobijo para atacar Siria.


La inseguridad de la nueva alianza de España con Francia frente a cualquier enemigo aunque sea interno de la propia alianza atlántica Otan, hace presagiar que Inglaterra pudiera estar desarrollando planes de ataque contra Francia, que por descocada que parezca la idea, no lo es tanto si comprendemos que mover los submarinos Trident de Porstmouth y Escocia a Gibraltar, no es sino otra estrategia como la de Israel y sus Dolphins regalo de Alemania en Gibraltar para no estar todos juntos si hubiera un ataque ruso en Inglaterra.


En el fondo la pérdida de radiactividad de los reactores de los Trident británicos no deja de ser una estrategia de alarma para facilitar el desvío de más presupuesto del Parlamento, 3 billones de libras, que tienen que restar al resto de ministerios.


La alarma de fugas radiactivas en escocia de los refrigerantes pudiera tener algo de cierto, pero tiene más de estrategia, y al mismo tiempo de despiste a sus enemigos rusos y chinos. Cada salida de las dos que ha tenido el submarino HMS Ambush, ha sido la clásica maniobra de puerto para camuflar la llegada y entrada al puerto submarino de Gibraltar a los radares por satélite de la flota de submarinos británica y norteamericana que acaban de llegar a puerto y es estimable que sea una flota de un total de 26 submarinos (12, 12 y 2 de Israel). Hasta el Donald Cook restaurado en Carolina del Norte, después de la inutilización de su sistema escudo Aegis por un avión ruso, vuelve a Rota por si acaso.


Lo interesante de las novedades es que el Dumb submarino británico, tiene una segunda salida de submarinos al otro lado del Estrecho por el puerto de Marruecosen Ksar Sghir, pues han aprovechado la salida de un doble túnel submarino paralelo del tren supersónico hyperloop que llega a su Big Terminal en Larache, con el túnel de la base submarina. Además la base submarina de Gibraltar, la de Rota y la de Canarias, están contando con alimentación eléctrica por cable submarino de centrales de Marruecos. Se suma una central nuclear nueva en Marruecos y próxima a Canarias de la que alerta el propio CNI español, y como pago les ponen la central de producción de Citröen que trasladan desde Vigo con la excusa salarial elevada.


La nueva asociación interna España-Francia (minuto 1.40), ha decidido al Pentágono a otorgar una entrega a Marruecos del control del Estrecho de Gibraltar como moneda de cambio, para que Marruecos siga custodiando con una brigada de 2000 soldados la Big Terminal de Larache y otra brigada de 2000 soldados repartidos entreel nuevo FBI (BCIJ), situado en Salé cerca de Rabat, y todo el entorno del puerto marroquí de Ksar Sghir, en dónde además se va a establecer una base alternativa de suministro de alimentos, combustible, e intendencia-inteligencia, norteamericana-británica alternativa con la de Rota a Gibraltar, y para el entrenamiento de grupos terroristas islámicos que puedan atentar en España y Europa, así como para elcontrol del tráfico de droga. La base de Ksar Sghir ya cuenta con corbetas Sigma y fragatas Floreal y las fragatas Fremm, proporcionadas por Francia. Asunto que sitúa a Marruecos en una superioridad de intendencia militar en todas las armas respecto a España. Desde el 2002 de hecho la superioridad ya era efectivaen Tierra y Aire, y desde el 2014 ya lo es por Mar.


Evidentemente el pago a Marruecos no puede estar solo en dinero, y control del Estrecho para nada, sino además el cambio por territorialidad, seguramente habiendo prometido tierra quemada en Ceuta y Melilla y su paso a Andalucía en un posible escenario que aún no vemos pero que será desarrollado por atentados islamistas en España que justificarán la necesidad del envío de tropas marroquíes que a su vez son parte tanto del ejército islámico como del ejército saudí.


Después de varios años empiezan a tomar sentido las ollas radiactivas de Valduc, como defensa territorial de Francia, y un escenario interno dentro de los de la Otan puede segregarse por la ambiciones de Inglaterra, y no solo en Europa, sino en Las Malvinas para lo que esperan que les valga la base de Gibraltar y su mejor proximidad con Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario