sábado, 16 de mayo de 2015

Google: Hangouts no es seguro y las conversaciones pueden ser intervenidas

La aplicación predefinida para realizar llamadas de voz y vídeo en Android no dispone de cifrado completo, esto causa ciertos problemas de seguridad y privacidad al usuario como por ejemplo, en el caso de querer intervenir por orden judicial, podrían escuchar e incluso grabar nuestras conversaciones en todos los aspectos; voz, vídeo y texto.
Es un caso puntual, si, pero los propios de Google mencionan en los términos de uso que la información es encriptada para su seguridad y en ningún momento mencionan qué tipo de encriptación es aplicada en estas, a lo se deduce a una seguridad incompleta.
La propia Google ha reconocido el dato que tratamos en una serie de conversaciones vía la famosa plataforma Reddit, pues entre intercambios de mensajes mencionan el detalle, donde además aparecen palabras como vigilancia gubernamental, espionaje y cifrado incompleto.
Desde el lado de los usuarios esto genera cierto nerviosismo para todos aquellos que lo usan para temas profesionales, pues se podría ver afectada su integridad y privacidad, a lo que no queda otra que recomendar otras alternativas como Skype, Messenger de Facebook y porque no, un sistema de seguridad para múltiples plataformas distintas como es Avast Security & Antivirus.
Cabe decir que no es nada alarmante pues no es la primera vez que sucede, aunque dada la situación y el fin de la conversación, en según que casos es mejor recurrir a alternativas mencionadas, pues más vale prevenir.
Andro4all.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario