sábado, 30 de mayo de 2015

Europa tiene una solución para el problema del desempleo: Empleos falsos

La brecha de empleo que ha caracterizado a la economía mundial desde la crisis ha costado a algunos $ 1,2 billón en salarios perdidos y casi $ 4 billones en el PIB. El crecimiento del empleo en todo el mundo ha sido sólo del 1,4% desde 2001, muy por debajo del ritmo de 1,7% que prevalecía antes de 2008. El resultado: hay 61 millones menos de personas empleadas a nivel global que habría habido si las tendencias anteriores a la crisis habían prevalecido. 
En la zona euro, donde el desempleo se sitúa en el 11,3% y en algunos países - España es un buen ejemplo - están luchando bajo las tasas de desempleo que se aproximan a lo que los EE.UU. experimentamos durante la Gran Depresión, el BCE se ha visto obligado a abandonar efectivamente su "mandato individual" de promover la estabilidad de precios a favor de una postura que es más en línea con el mandato dual de la Fed, que abarca tanto la estabilidad de precios y máximo empleo.
En este contexto, muchos europeos están luchando para encontrar trabajo, pero no tienen miedo, Europa tiene una solución: empleos falsos. The New York Times tiene más :
A las 9:30 de la mañana en un día laborable soleado, los teléfonos en Candelia, un proveedor de muebles de oficina elegante en Lille, Francia, sonaron constantemente con las órdenes de los clientes en todo el país y de Suiza y Alemania. Una fotocopiadora resonaban rítmicamente mientras que más de una docena de trabajadores de ventas procesadas, tratadas con los proveedores y dispuestos para escritorios y sillas para ser enviados.

Sabine de Buyzer, que trabaja en el departamento de contabilidad, se apoyó en su ordenador y escanear una fila de números. Candelia estaba haciendo bien. Sus ingresos de esa semana fue superando los gastos, incluso contando los impuestos y salarios. "Tenemos que ser rentable", dijo la señora de Buyzer. "Todo el mundo está trabajando todo lo posible para asegurarse de que tengamos éxito."

Este fue un sentimiento cualquier jefe le gustaría escuchar, pero en este caso todo el negocio es falso. Así son los clientes y proveedores de Candelia, de las empresas que ordenan los muebles para los operadores de transporte por carretera que hacen entregas. Incluso el banco donde Candelia obtiene sus préstamos no es real.
Candelia es uno de una serie de las llamadas empresas "Potemkin" que operan en Francia. Todo acerca de estas entidades es imaginario de los clientes, a la cadena de suministro, a los bancos, a los "salarios" empleados reciben y si bien la idea que solía ser que la creación de un "universo económico paralelo" ayudaría a entrenar a los desempleados y a prepararse para algún empleo real en el futuro, estos "ocupaciones" ahora están sirviendo simplemente como camino para la fuera de trabajo a suspender la realidad durante ocho horas al día.Aquí está el Times de nuevo:
Estas empresas son parte de una red de formación elaborado que funciona efectivamente como un universo económico paralelo. Durante años, el objetivo era formar a los estudiantes y los trabajadores desempleados que buscan hacer una transición a diferentes industrias. Ahora se están utilizando para combatir el alarmante aumento del desempleo a largo plazo, uno de los problemas más acuciantes para salir de la crisis económica a largo de Europa .

Sra. De Buyzer No le importaba que Candelia fue una operación fantasma. Ella perdió su trabajo como secretaria hace dos años y ha sido incapaz de encontrar un trabajo estable. Desde enero, sin embargo, ella se había despertado temprano cada día de la semana, maquillarse y conseguido listo para ir a la oficina. A las 9 am se llega a la pequeña oficina en un barrio de bajos ingresos de Lille, donde el desempleo es uno de los más altos del país.

Mientras ella no gana un sueldo, la señora de Buyzer, de 41 años, da la bienvenida a la rutina regular. Ella espera Candelia dará lugar a un trabajo de verdad, después de innumerables búsquedas y entrevistas que han ido a ninguna parte.

"Ha sido muy difícil encontrar un trabajo", dijo la señora de Buyzer, que como la mayoría de los alumnos ha estado recogiendo los beneficios de desempleo. "Cuando se mira por un largo tiempo y no encuentra nada, es tan difícil. Usted puede deprimirse ", dijo. "Usted cuestiona sus habilidades. Después de un tiempo, ya no ve una luz al final del túnel ".
Esto viene como problema del empleo a largo plazo de Europa se profundiza y se desencadena lo que hemos descrito como una profecía-venta satisfactoria en la que el desempleo lleva a reducir los salarios agregados que a su vez conjuros gasto del consumidor inferior, paralizando la economía y las empresas desalentadores de la contratación:
Sin embargo, el desempleo a largo plazo - el tipo que la señora de Buyzer y casi 10 millones de otros en la zona euro están experimentando - se ha convertido en una realidad que define.

El año pasado, un asombroso 52.6 por ciento de las personas desempleadas en la eurozona estaban sin trabajo durante un año o más, el más alto de la historia, según Eurostat, y muchos de los que han estado sin trabajo más de dos años.

"Si usted tiene una parte importante de la población que no está integrado, no van a aumentar su gasto, lo que amortigua la posible recuperación", dijo Paul de Grauwe, profesor de economía política europea en la London School of Economics. Cuando un gran número de personas que van sin trabajo durante largos períodos ", también subyugas optimismo, que pesará sobre una recuperación económica" ...

"Es preocupante, porque estamos hablando de muchas personas que han estado sin trabajo durante mucho tiempo", dijo Stefano Scarpetta, el director de empleo, trabajo y asuntos sociales en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. "Sus habilidades puede se vuelven obsoletos. Consiguen estigmatizado. Ellos arriesgan a ser desconectados del lugar de trabajo y la sociedad, con consecuencias negativas para ellos, sus familias y la economía ".
Por supuesto, en la economía global de hoy en día, es difícil propser incluso si usted es una empresa de fantasía por lo que no debe sorprender al enterarse de que "Reino Animal", una tienda de mascotas falso, está al borde de la falsa la quiebra:
Miró a una pila de facturas, incluyendo algunos pedidos de empresas virtuales que no habían sido pagados. "Si esto sigue así vamos a ir a la quiebra,"Mrs. Bañuelos dijo, entregándole los papeles a dos mujeres con las instrucciones para el seguimiento. "¿Cuál es nuestra estrategia para mejorar la rentabilidad?", Preguntó el grupo.
Pero no te preocupes empresas Potemkin, porque usted no está solo. Hay otras entidades por ahí que van a la quiebra en el papel mientras que hace las cosas a medida que avanzan en un universo "paralelo" - esas entidades se denominan "bancos centrales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario