miércoles, 4 de marzo de 2015

Venezuela en el top mundial del índice de la miseria de Bloomberg

indice-miseria-compressor

Desde hace ya unos años Bloomberg elabora su particular índice de la miseria de una muestra de  51 países en la que tiene en cuenta dos factores que considera que son vitales para entender el potencial empobrecimiento de una población a largo plazo. La inflación y la tasa de paro.
Para este 2015, el índice lo lidera de forma destacada Venezuela, campeona mundial de inflación con una nivel de alza de precios esperado del 78,5% para este años. Le sigue en segunda posición Argentina, otro país con elevados niveles de inflación, Sur África y Ucrania.
En quinta y sexta posición están dos países del Sur de Europa, Grecia y España, ambos con un grave problema de desempleo y que si no llega a ser porque están en deflación seguramente estarían más arriba en el ranking.
Que Grecia y España estén en posiciones tan elevadas en el Ranking no quiere decir que la penetración de la miseria a día de hoy en sus poblaciones sea superior a la de otros países que salen en posiciones inferiores en el ranking, como por ejemplo Turquía o Colombia. Simplemente significa que de persistir a largo plazo los actuales niveles de desempleo el potencia que tienen de empobrecer a su población es superior al de otros países.

En nuestro país Venezuela, va en miras a ser el próximo Zimbabwe pues la taza de desempleo e hiperinflación no puede esconderse. Suben un 15% de sueldo y aumentan el pasaje un 40%. Así son las cosas en la Venezuela socialista. 

Fuente de consulta Gurusblog

No hay comentarios:

Publicar un comentario