miércoles, 11 de marzo de 2015

TAL PARA CUAL: MADURO APROVECHA LAS SANCIONES DE OBAMA PARA AUMENTAR SUS PODERES

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ha aprovechado la agresión realizada por la orden ejecutiva de Obama, que establece sanciones contra Venezuela para concederse a sí mismo aún más poderes, a través de una la aprobación de una ley “anti-imperialista”.
nicolas_maduro_msn-672xXx80
“Los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la elite imperialista de Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi gobierno, intervenir Venezuela, a controlarla”
“Promulgaré una ley especial que me da poderes especiales para preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier situación que se presente debido a esta agresión imperialista”
Recordemos que Obama emitió ayer una agresiva orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”.
La declaración de una “emergencia nacional” es una herramienta con la que cuenta el presidente estadounidense para aplicar sanciones contra un país en determinadas circunstancias y que le permite ir más allá de lo aprobado por el Congreso.
La acción ejecutiva de Obama ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.
Sea como sea, parece que ambos gobernantes se complementan a la perfección y las últimas decisiones de Obama demuestran también la intención de EEUU de intervenir ya de forma activa y directa en la política latinoamericana.
Quizás el creciente conflicto con Rusia y China amenace con extenderse pronto a América Latina…

No hay comentarios:

Publicar un comentario