lunes, 2 de marzo de 2015

El erróneo concepto del amor

En un mundo de mentiras y verdades por desvelar, uno de los conceptos mas denostados y vilipendiados ha sido el concepto del amor. Un concepto usado de erróneamente por muchos para oscuros fines y por otros de la manera menos indicada aunque sin malas intenciones, siempre siendo mezclado con el concepto de la pasión y el de la lujuria, siendo que ni son lo mismo ni mucho menos se escriben igual, pero al ignorar tales verdades, confundimos todo en una mescolanza que los que nos puede causar es un enorme sufrimiento, borrando la delgada linea que en ocasiones los puede separar.

Para comprender mejor que es el amor, primero debemos comprender someramente que "no es el amor". No es amor el deseo o eros como lo llamaban los griegos, pues la pasión es el fuego del deseo, que como toda llama al final tiende a apagarse. No es amor todo concepto preconcebido para vender flores y dulces en el día comercial de turno como el día de los enamorados, san valentín, día de las madres, del abuelo, del tío y del perro, entre otros. Además, olvidemos todo lo que hemos aprendido vaciando la copa, pues debemos dejar de comprender conceptos y empezar a comprender las señales del corazón, buscando sentir aquello que está mas allá de los 5 sentidos y las 3 (4 si colocamos el tiempo) dimensiones a las que estamos acotados y limitados. 

El amor no es ir a meditar ni esperar resets de la "luz", el amor no es esperar que te den todo echo y digerido, esperando la salvación de algún gurú, dios o comando estelar cuando solo nosotros podemos salvarnos, pues todo esta dentro de nosotros y somos el centro de nuestro universo. El amor no es que llegue el príncipe azul o la princesa de los sueños de una sociedad materialista y por ende, el amor no es el mejor cuerpo o la cara mas bonita, pues como todo lo material esto tiene fecha de vencimiento.

También debo indicar que el amor no es deseo, ni pasión pues la pasión es efímera, es decir, tiene un comienzo y un fin, que por regla general es corto  e intenso, pues estacomo todo sentimiento, es cambiante, crece como el fuego y puede descontrolarse, pero como todo lo acotado  cuando se acaba el combustible el deseo o sentimiento que la impulsa generalmente muere con esta energía. De ahí la muerte de muchas relaciones diciendo el famoso "pensaba que te amaba" o "no se por que me casé", pero una persona consciente si sabrá que pasó, que no es mas a que nunca hubo amor, solo hubo atracción física o sexual proveniente de un deseo que anidó en una pasión que al final al no logró convertirse en algo mas profundo y espiritual y por ende devino en un fracaso. 

Esta, la raíz de muchos sufrimientos es la primera parte para comprender la importancia del verdadero concepto del amor, mas allá de todo paradigma, aunque paradógicamnete para expresarlo tenga que valerme de estos en cierta forma y medida para hacerme entender.

Voy a ser claro y conciso: El amor es infinito, atemporal, adimensional, no tiene forma ni masa, pero representa todas las formas y conceptos. El amor es como el aire, no podemos verlo, pero llena nuestros pulmones, podemos cerrar la palma de nuestra mano y tendremos encapsulado aire, pero este aire es solo una mil millonésima parte del todo el aire que hay en el mundo, así como el aire que está en tu mano, el amor esta encapsulado para ser lo que quieras que sea, pero si la abres verás que hay mucho mas de donde este provino. El amor es la energía que lo mueve todo, es la energía del respeto, del desapego, de la comprensión, del perdón, la energía de la liberación de toda manipulación, miedo y control. Quien ama no domina, pues la dominación es el miedo, quien ama coopera, quien ama respeta, tanto así mismo como al prójimo, el amor es ubuntu (unión), el amor es el vehículo del SER y de todo concepto espiritual, mas allá de los intentos de la Nueva Era por desviar toda verdad, pues mas allá de todas las mentiras la verdadera concepción del amor termina imponiéndose. El amor es la conexión con el universo, con el todo, con el infinito.

A nivel cuántico, puede ser expresado en el siguiente concepto para poder entender todas las aristas de esta energía.

Veamos ahora que es realmente el Amor, para entender este concepto es necesario descartar toda idea y definición de este como sentimiento, emoción, contemplación, etc., es preciso desprogramar el sistema de toda asociación con religión, sexo, pareja, familia, etc., y tratar de ver y comprender esto en un nivel cuántico, tomemos la palabra Amor como una sigla que significa Amplitud Modulada de Onda de Resonancia, "AMOR", o sea una Onda de Resonancia de Amplitud Modulada, esta onda de resonancia es necesaria para, como su palabra lo indica, resonar acorde a la fuente del universo para negociar como si fuera un módem, su conexión y posterior transmisión, y la amplitud modulada porque es el medio de transmisión y recepción de datos, como un radio transmisor- receptor, esto aquí expuesto esta avalado ahora por la ciencia, con la Resonancia Cuántica Diferencial, y quien entienda de física puede investigar y comprobarlo fácilmente. Como pueden ver el arma secreta de la unidad de carbono humano es el Amor, pero como energía, por el cual logra activar el Wi-Fi para conectarse directamente con el universo y así liberarse del control ejercido por los amos, pasando a ser una unidad independiente y dueña de ella misma. En definitiva, pasar de esclavos a amos es solo una cuestión de Amor. Tratemos de lograrlo.  
 EL ARMA SECRETA

Teniendo en mente una comprensión amplia de este tema, podemos aclarar que el sufrimiento Siempre estará, como forma antagónica, pero mientras tengamos claro que es AMOR cualquier inconveniente puede ser mitigado. Además, debemos comprender que para amar, primero debemos amarnos a nosotros mismos, sentirnos seguros y libres, pues solo podemos dar amor en la justa medida que sintamos amor propio, y no importa si no tenemos media naranja, si somos correctos en acción, palabra y obra, todo lo maravilloso que queremos que llegue a nuestras vidas llegará irremediablemente y para bien.

Aprendamos a desconceptualizar, aprendamos a amar, dejemos atrás los erróneos conceptos y demos paso a un verdadero sentir.

Eleyzam

No hay comentarios:

Publicar un comentario