jueves, 19 de febrero de 2015

NICOLAE CEAUSESCU autarquía sin deudas, SENTENCIA DE MUERTE









Hola os dejo un excelente artículo el cual deja a cual desee leerlo las puertas abiertas para el personaje, que paso totalmente desapercibido, aunque este escrito con tintes ideológicos que no comparto, deja claro la conspiración que hubo para quitarse del medio a Ceaușescu, cuando fue incómodo para el bloque sionista, y uno de los datos que más me ha intrigado es que Ceaușescu fue una marioneta de la URSS hasta que dejo de serlo de esta y paso a manos occidentales-sionistas, es decir pensó que se abrazaría a las manos de la libertad, nada más lejos de un espejismo.







En la primavera del año 1989 Nicolae Ceausescu anuncia el pago de toda la deuda externa y emite una de las más extrañas leyes, una ley que prohíbe en el futuro al gobierno rumano contratar préstamos externos. Y para que el choque producido en los grandes financieros mundiales sea completo.






Ceausescu inicia junto a Libia e Irán la constitución de un banco para dar créditos a los países en desarrollo con un interés del 3%. ¿Por que un 3%?.

Puede que sea porque este interés era el percibido por el CEC (la banca nacional rumana) de los ciudadanos rumanos. Un interés de ensueño en nuestros días...




Todos los oligarcas internacionales le veían como un libertador del yugo soviético a lo cual le iban dando inyecciones de capital surculosas, como gran estadista, reconocido por gran parte de la comunidad internacional, incluso la reina Isabel II le condecoro con las mas altas distinciones de la coronona britanica.


Ceaușescu se dio cuenta de la jugada, y se propuso deuda 0 para su patria. Su sentencia de muerte estaba escrita, antes de su ejecución denunció el teatro de juicio.
Que no respondía a un complot de los servicios de inteligencia extranjeros, unos soldados de apenas la veintena , a lo queCeaușescu y su mujer les decía;" no sabéis lo que hacéis" poco antes de que los atarán y ejecutarán.






La Rumania de Nicolae Ceausescu llego a ser un ejemplo peligroso, que ponía en discusión el sistema financiero mundial, porque demostraba la posibilidad y a la vez la necesidad de que un país que quiere desarrollarse lo haga sin la ayuda y asistencia envenenada de las finanzas mundiales




A 25 años del derrocamiento y asesinato de Ceaușescu





Hoy 30 de diciembre se cumplen 8 años del ahorcamiento de Saddam Hussein, tras un juicio-farsa. Y recientemente, el día de Navidad, se cumplieron 25 desde la muy similarmente ilegal ejecución en 1989 del matrimonio Ceausescu en Rumanía. Sobre ello, hemos traducido el siguiente texto publicado hace cinco días en la página alemana AIP.
Nicolae y Elena Ceausescu: Los mártires son inmortales
Versión original:


El 25 de diciembre de 1989 Nicolae y Elena Ceausescu fueron asesinados tras una farsa ridícula de juicio. Los cerebros de la contrarrevolución se encontraban en Moscú, Washington y Tel Aviv. Quien considere ésto una exageración tiene dos opciones: puede detener inmediatamente la lectura o enfrentarse, por el contrario, a los siguientes argumentos.


1. El camino seguido por Nicolae Ceausescu desde sus años como guerrillero urbano en Bucarest (en los que conoció a su futura esposa Elena e ingresó en el Partido Comunista de Rumania; 1943-1944) hasta las décadas siguientes fue bastante contradictorio.




2. Entre los años 1945 a 1962 él era un cuadro fiel de la dirección del partido y del estado a nivel intermedio. Después fue elegido Secretario General del Partido Comunista de Rumanía en 1963, lideró hasta agosto de 1968 un curso anti-imperialista. Trató de lograr una reconciliación entre Pekín, Moscú y Tirana varias veces. Tras la intervención de la URSS en Praga ante el riesgo de la contrarrevolución en Checoslovaquia, pasó a un curso pro-occidental en varias etapas.Éste se refleja, entre otras cosas, en el hecho de que reconoció al estado de Israel tomando una actitud pro-sionista. Entonces, todos los periódicos burgueses y los gobiernos de Occidente lo nombraron como el luchador favorito contra el“imperialismo socialista soviético“ hasta aproximadamente 1977/8. Durante este tiempo, se produjo elendeudamiento con los países capitalistas occidentales, que ascendió en 1980 aproximadamente a $ 36 mil millones.





3. Lo que decimos ahora puede ser una especulación, pero lo cierto es que fue unos pocos meses después de la histórica visita de Ceausescu al Gran Líder camarada Kim Il Sung, en Pyongyang en 1978, que comenzó un cambio en su políticavirando hacia la soberanía nacional, y también se produjo una abrupta ruptura con las posiciones sionistas hasta el momento mantenidas.



La siguiente etapa de sus acciones consistió en anunciar que ya no aceptaría préstamos occidentales, tras pagar ladeuda hasta el último centavo en 1983. Durante este tiempo, los ciudadanos de todas las clases en Rumanía hicierongrandes sacrificios para restaurar la dignidad nacional y la independencia de su país. Fue el momento en que el “eje” Bucarest-Berlín (RDA) -Praga-Tirana se forjó. La desaparición inminente de la Unión Soviética (3 Secretarios Generalesen 4 años: Brezhnev, Andropov, Chernenko) dejó a Ceauşescu en busca de un camino propio de un socialismo nacionalrumano, y se ha demostrado históricamente que realizó activismo propagandístico en ese sentido en las capitales de los mencionados países socialistas. Por supuesto que en algunos casos era sólo a medias, porque todavía no se podía o queríacreer que poco después diese inicio la maniobra contrarrevolucionaria del traidor Gorbachov.


4. Ahora comenzó la fase en la que Ceauşescu pasó de ser un “comunista reformista” a ser considerado un“Drácula stalinista” en los medios de comunicación occidentales. No se escatimaba en cuentos de propaganda sobre sus supuestas atrocidades. (Por ejemplo, la presentación de “informes” de la dpa en 1986, que le llamaban un “terrorista al volante”. Esto significaba que supuestamente, tras unas borracheras se montaba en su coche de lujo y se dedicaba por las noches a atropellar a ciudadanos en Bucarest por diversión). Éstas historias (reminiscentes de otras que vendrían después, como las “incubadoras iraquíes”, Nota de TM) desgraciadamente fueron creídas por muchos en la RDA, y no sólo porque veían la televisión occidental regularmente.


5. Cuando Ceauşescu anunció el 1 de enero de 1989 en un discurso televisado que el país estaba ahora completamente libre de deudas y que nunca más asumiría préstamos esclavizantes, había firmado su sentencia de muerte para él, su esposa y la Rumania socialista. En los meses siguientes, hubo masivos intentos por parte de Moscú,Tel Aviv y Washington para enredarlo atrayéndolo de nuevo a la trampa de la deuda.


Nadie hablaba tan abiertamente desde 1988 sobre la evolución de la contrarrevolución en la Unión Soviética y nadie fustigó tan duramente el terror de los sionistas contra Palestina como Ceauşescu.





6. El derrocamiento de Ceaucescu sólo fue posible debido a una vasta conspiración internacional y a una traiciónsin precedentes dentro de sus propias filas. (Algo comparable al derrocamiento de líderes populares como SaddamHussein y Muammar al-Gaddafi). La advertencia de Friedrich Engels, que habló en 1849 como comandante de la fortalezade Rastatt (Baden) “El peor enemigo no es el enemigo desde el exterior, sino en nuestras propias filas …“ ni siquiera fue considerado por el camarada Ceausescu. Grandes sectores de la dirección del ejército conspiraron en nombre de susrespectivos agentes líderes de Moscú, Tel Aviv y Washington contra el poder del Estado socialista. La única fuerza queluchó hasta la última bala por el socialismo en Rumania, eran los miembros de la Securitate.


7. Nicolae y Elena Ceausescu defendieron hasta el último aliento las ideas del socialismo en los colores de su país(socialismo patriótico) y murieron con las palabras “El pueblo los juzgará. ¡Viva la Rumanía socialista! “









Conclusión: Se permite una perspectiva optimista. 25 años después, la Rumanía capitalista se ha convertido en uno de los países más pobres de Europa, siendo miembro de la UE y de la OTAN. Pero donde hay opresión, hay resistencia. Por favor, consulte nuestro artículo “Eurotopics: Rumanos preferirían a Ceaucescu antes que a la élite de hoy”, donde reproducimos los resultados de una encuesta según la cual el 66 por ciento de la población rumana de hoy elegiría a Nicolae Ceauşescu.Estamos orgullosos de ser parte de un incipiente movimiento mundial, en el que se unen partidos, grupos y organizaciones en el espectro más amplio en la lucha común contra el imperialismo norteamericano. Esto significa que vamos a seguir muy de cerca la evolución de Rumanía. El legado de Nicolae y Elena Ceausescu (socialismo nacional).
-------------------------





Os dejo otro artículo que no tiene desperdicio, aunque el autor se le denota cierto aire adoctrinamiento comunista, pero el análisis histórico al margen de la ideología no tiene desperdicio.






EL LLANTO DE LA ECONOMIA


En 1990 Rumania tenia una economía autárquica, suficientemente desarrollada para poderse desenvolver sin necesitar importar muchas cosas. En cambio tenia una exportación con un excedente de los mas grandes del mundo. Rumania por ley no podía exportar mas materias primas de ninguna clase, sino solo productos elaborados, que tenían dentro mucho trabajo y creatividad incorporados, dando empleo a mucha gente. Por ejemplo, desde muchos años en la Rumania Socialista no se exporto madera ni troncos, sino solamente muebles u otros productos resultantes del trabajo superior de la madera.


El símbolo y la imagen mas elocuente del potencial económico rumano nos lo ofrece la Casa del Pueblo, edificio pensado para ser el mas grande del mundo, así como es. Significativa es la ambición de Nicolae Ceauseascu de usar en la construcción de este palacio sin igual de majestuoso y de imponente solamente productos de la economía rumana, empezando con utillaje usado en el proceso de construcción, gruas, excavadoras, camiones, cintas transportadoras, etc..., y terminando con materiales de finalización: mármol, muebles, alfombras, candelabros, etc... . Esta prospera economía permitió que el estado rumano pagara la deuda externa contraída en los años 70. Nota: Aquel endeudamiento fue usado solamente para investigación, para desarrollo, y para tecnología de ultima generación.


En la primavera del año 1989 Nicolae Ceausescu anuncia el pago de toda la deuda externa y emite una de las mas extrañas leyes, una ley que prohíbe en el futuro al gobierno rumano contratar prestamos externos. Y para que el choque producido en los grandes financieros mundiales sea completo, Ceausescu inicia junto a Libia e Irán la constitución de un banco para dar créditos a los países en desarrollo con un interés del 3%. ¿Por que un 3%? ¡Puede que sea porque este interés era el percibido por el CEC (la banca nacional rumana) de los ciudadanos rumanos! Un interés de ensueño en nuestros días...


El éxito de la política económica seguida por Ceausescu tenia a la espalda largos años en los cuales los pobres rumanos debieron estrecharse el cinturón hasta el limite, temblar de frío, y sufrir una larga serie de humillaciones. Pero esta era la parte no vista de las cosas, la otra, espectacular, evidente en las estadísticas y en multitud de construcciones civiles e industriales de todo el territorio de Rumania, amenaza ser un ejemplo contagioso para los países aspirantes a un estado de dignidad nacional. ¿Donde llegarían las grandes finanzas mundiales si todos los países adoptaran el modelo rumano y prohibieran por ley del gobierno ha pedir mas prestamos con el Fondo Monetario Internacional o con el Banco Mundial?


Por esto mismo, por lo que hizo, Nicolae Ceausescu debía ser castigado. Creyó en la capacidad de los rumanos de industrializar la economía, de mejorar el rendimiento y la capacidad para competir en el mercado económico internacional, también con los productos económicos de gran tradición. Para la potencia economía a la cual Rumania había llegado , Nicolae Ceausescu se considera con derecho a pedir para Rumania un lugar en la mesa o en el club de los países desarrollados. El rechazo y la negativa de estos era evidente. En aquella primavera del fatídico año 1989, la prensa internacional da a conocer que Rumania es capaz de producir armas nucleares, bombas atómicas, aspirando a entrar en el grupo tan selecto y restringido de los países poseedores de armamento atómico, al lado de USA, URSS, Inglaterra, Francia, China, India, Pakistán, Israel y... ya esta.


Repito: La Rumania de Nicolae Ceausescu llego a ser un ejemplo peligroso, que ponía en discusión el sistema financiero mundial, porque demostraba la posibilidad y a la vez la necesidad de que un país que quiere desarrollarse lo haga sin la ayuda y asistencia envenenada de las finanzas mundiales. Por eso el experimento rumano tenia que ser parado, y Ceausescu castigado de modo ejemplar. ¡Quien hiciera como el, que le ocurra lo que a el! ¡ Quien osara concebir sin el control y la asistencia de las finanzas mundiales, internacionales, no lo va a lograr y solo va a llevar al país hacia el desastre!... Este es el mensaje para los países y medios del espectáculo de Targoviste el 25 de diciembre de 1989.


Solo que el asesinato de Ceausescu no tenia ningún sentido si Rumania continuaba manteniendo el potencial económico al cual la elevaron los 25 años de dictadura de Ceausescu. (¨Dictatură de desarrollo", según expresión de Viorel Roman.) Así que después del asesinato casi ritual de Nicolae Ceausescu se ha continuado con la destrucción de los resultados conseguidos con su política, es decir se ha seguido con la demolición o enajenación de los objetivos económicos construidos por los rumanos después de 1965. Este ha sido el objetivo ultimo y propio de la "Revolución" de diciembre de 1989. Bajo pretexto de privatizar se ha cometido un robo sin igual en la historia de Rumania.


Pero, ¡atención! No ha sido el robo el objetivo principal de las privatizaciones. Cuando en casa entran ladrones y te roban un cuadro, pervive la esperanza de que la policía recuperara el cuadro y lo recibirás después. En el caso de Rumania, los grandes beneficiarios de las privatizaciones no han tenido la decendía de "ladrones honestos", que como ha sido siempre, roban para usar el objeto robado, sustituyendo al propietario. Sino que los nuevos propietarios, mayoritariamente inversores extranjeros, han comprado con poco dinero fabricas, talleres, edificios, etc., y después de convertirse en propietarios han pasado a destruir todo, de tal modo que si en el momento actual el estado rumano intentara recuperar de nuevo las fabricas y talleres que se privatizaron de modo fraudulento, constataría que todos aquellas imponentes riquezas productivas han sido demolidas y vendidas como hierro viejo, incluyendo las herramientas de gran tecnología que en 1990 representaban lo que era mas nuevo y desarrollado en su sector.


Somos las victimas de un complot y de manipulaciones cínicas cuando por todos los lados se habla de grandes corruptos que han comprado del estado por nada complejos industriales inestimables. La verdadera tragedia de Rumania la constituye la multitud de objetos económicos que han sido cerrados y sacados del proceso productivo, produciendo así millones de parados , y después de esto han sido destruidos, demolidos, de modo que hoy, si quisiéramos, no tenemos nada que poner en funcionamiento.


Un ladrón normal, cuando te roba lo hace desde la avaricia, desde el deseo de la ganancia fácil, no trabajada. Pero quien entra en tu casa y huye con las manos en el bolsillo sin llevarse nada, pero deja atrás el desastre, destruyendo todo lo que había de valor en casa, este no es un individuo corrupto, un individuo dominado por una baja avaricia insatisfecha, sino que es un individuo que te odia. Que no puede soportar verte igual que todo el mundo, al que cualquier éxito tuyo "se le atraganta".


Otra vez: ¡Las privatizaciónes de después de 1990 se han transformado en un robo sinvergüenza¡ En consecuencia se han enriquecido unos cuantos "emprendedores". Pero no por causa de estos dilapidadores hemos llegado hoy a la situación de quiebra del estado. Hoy el estado rumano no tiene de donde rellenar el presupuesto ni con impuestos ni tasas, hoy el estado rumano ha llegado a estar endeudado con las finanzas mundiales de tal modo que no tiene con que pagar las pensiones ni los salarios de los empleados públicos. Esta catástrofe la han producido estos "emprendedores" que han parado el proceso de producción, que han destruido o se han llevado del país herramientas encontradas en las fabricas vendidas por el estado "con un dólar". No el pequeño precio con el cual se ha vendido "IMGB", productor de grandes herramientas, es lo mas importante, sino la disminución de la producción de este gran combinado industrial, cuyo aporte ahora al presupuesto del estado y al fondo social ha bajado mas de diez veces. Solamente la producción de desempleados de IMGB y de toda economía ha crecido después de 1990 en cifras inimaginables antes de 1990.


Resumiendo, los gobernantes de después de 1990 no han pretendido la privatización de la economía rumana, sino su destrucción. De un país industrial con una economía autárquica propia, con excedente en su balanza comercial, la Rumania capitalista se ha transformado en un país bananero meramente consumidor, un mercado para las mercancías producidas en otros estados, un país endeudado hasta la cabeza con las finanzas mundiales.


Rumania es hoy una colonia. Tanto a nivel económico como en cuanto a la manera en que es gobernada por los partidos políticos al servicio de otros intereses que los nacionales.


Rumania es un país ocupado. Ocupado y reducido a la sumisión no por los ejércitos extranjeros, no por la fuerza de las armas, sino a través de los tratados y contratos firmados por nuestros gobernantes. Ellos se mantienen en el poder con el apoyo discreto pero eficiente de los verdaderos beneficiarios de la traición, de la venta del pueblo y el país.


En este contexto se coloca el mal que ha provocado Petre Roman. Como Primer Ministro, Petre Roman ha iniciado el plan de destrucción de la economía rumana. Este plan lo han diseñado probablemente otros, en otras cancillerias del extranjero. Petre Roman fue la herramienta del plan criminal, pero puso también mucha pasión personal, como que a menudo se empeñaba en asistir personalmente al derrumbe de empresas de gran éxito. Es probable que lo ha hecho por temor a encontrar a algún rumano que saboteara la demolición de la economía rumana ejecutada por el hijo del miembro del Comitern Valter Roman, agente desenmascarado del antirumanismo bolchevique¡ Las revelaciones hechas por el historiador Gheorghe Buzatu sobre el sentido profundamente antirumano de las actividades de Valter Roman en el Comitern nos obliga a analizar también desde esa perspectiva el ejercicio de primer ministro de Petre Roman, como un antirumano rastrero y repugnante. Sus declaraciones sobre la "industria rumana, un montón de hierros viejos", descalificantes para un ingeniero, no eran sino expresión del programa de destrucción de la industria rumana a la cual se entrega con una fe inquebrantable.

La destrucción del sistema de irrigación esta todo obra suya¡ "Nos cuesta menos importar el trigo que regarlo", ha decretado el gran economista en 1991... Que buscaba al frente del gobierno de Rumania este tipo mediocre, activista pelota del Centro Universitario del PCR, hijo de un enemigo inveterado del espíritu rumano? De parte de quien recibió el coraje y el aplomo de escalar allí donde nadie le espera?


La complejidad de sus actividades antirumanas se ven en el detalle de que en los últimos momentos de su ejercicio en la función de premier, cuando los mineros corrían por los corredores del Palacio Victoria, Petre Roman ha encontrado tiempo para firmar su ultimo decreto, por el cual era separado de sus funciones como director del Archivo Nacional el coronel Munteanu, oficial con una percepción nacionalista sobre la historia y la política. Parece absurdo que algo así le preocupara a Roman en aquellos momentos. Pero este gesto denota claramente que Petre Roman ha actuado con un programa, que ha tenido resultados nocivos para los rumanos y para Rumania, misión que incluía apartar de los archivos al patriota director, para poco después procederse al saqueo de estos, en busca de las pruebas de la existencia de un holocausto antijudío en Rumania. No han sido encontradas estas pruebas, pero en cambio fueron sustraídas o destruidas muchas otras de que en Rumania no se ha producido ningún holocausto.


En conclusión: no se puede hablar de los estragos de la corrupción sin señalar que mas esencial y mas doloroso que el mal que se deriva de los grandes ladrones y especuladores de las privatizaciones es el mal causado por aquellos que actuaron premeditadamente no con el objetivo de robar, sino con el fin de destruir la economía rumana. Destruir por destruir tenia solo un objetivo: golpear de muerte a la economía rumana, y socavar cualquier aspiración rumana a la dignidad nacional y la independencia económica. Por que nos han odiado tanto Petre Roman y los otros hijos del Comitern instalados en el gobierno de Rumania después de 1990?, es otra pregunta que dirijo a los historiadores. Yo me limito al terreno bastante evidente de unas observaciones y deducciones accesibles a cualquier ciudadano lucido y sensible a las evidencias y le acuso otra vez a Petre Roman de destruir con premeditación la economía nacional. Le acuso de anti rumanismo activo y eficiente¡. De complot contra el espíritu rumano¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario