lunes, 9 de febrero de 2015

El Ex CEO de Credit Suisse y UBS: A largo plazo invierte en Oro o en Bitcoin no en divisas fiat

UBS-credit-suisse-compressor
No es habitual que alguien que ha tenido un nivel de tanta responsabilidad dentro de la industria bancaria, hablamos de Oswald Gruebel ex CEO de los gigantes suizos Credit Suisse y UBS se desmarque con este tipo de declaraciones:
La única inversión que ha demostrado que mantiene su valor durante un largo periodo de tiempo es el oro y quizás en un futuro lo sean los Bitcoins. El Oro y los Bitcoins tienen limitada su oferta. Este no es el caso del dinero (fiat). Los Bancos Centrales pueden imprimir dinero de forma ilimitada y así nos lo están demostrando por lo que el dinero fiat no tiene ningún tipo de valor substancial
Sólo hay que ver cómo han evolucionado los activos del Banco Central Suizo. En un corto periodo de pocos años ha pasado de tener un balance de 50 mil millones de francos a más de 550 mil millones. Me sorprende que la gente lo acepte con total tranquilidad.
Para los que no os creáis la afirmación de Gruebel os dejamos un par de datos:
En los últimos 300 años el dólar se ha depreciado un 98% respecto al oro
oro-dolar-compressor

Los sistemas monetarios no son precisamente inmutables y sufren importantes crisis devaluadoras mucho más a menudo de lo que pensamos:
bretton-woods-compressor

No hay comentarios:

Publicar un comentario