jueves, 29 de enero de 2015

Tercera Guerra Mundial en camino: EEUU insta a la OTAN a crear fuerzas de reacción rápida en torno a Ucrania

La subsecretaria de Estado norteamericano Victoria Nuland insta a la OTAN a rodear a Ucrania con las fuerzas de reacción rápida y desplegar los puestos de mando de la Alianza en seis países europeos.

IMG_2198.JPG

“La OTAN es una alianza defensiva. Nuestro objetivo consiste en la contención mediante la intimidación de la agresión, pero si esto no funciona, tenemos que estar preparados”, destacó ella. “Tenemos que crear lo más pronto posible centros de mando y de control en los seis países ubicados en la línea del frente”, agregó la diplomática citada por el portal AAJ News.

Al mismo tiempo, Nuland instó a los miembros de la OTAN a cumplir con los compromisos ante la organización, señalando que “algunos países están a punto de escabullirse” sin precisar de qué países se trata.
El año pasado la Alianza anunció la creación de centros de mando y control en los países bálticos y en Polonia. Al mismo tiempo, debido a la situación en torno al conflicto de Ucrania, la OTAN fortaleció la misión de patrullaje de Lituania, Letonia y Estonia desde el aire e introdujo naves adicionales en el Mar Báltico y el Mediterráneo.
En octubre de 2014, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció que “la Alianza se puede desplegar donde quiera” y que la misma debe estar preparada para usar la fuerza militar si es necesario.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario