viernes, 30 de enero de 2015

Grecia: los dichos del nuevo gobierno derrumbaron a la Bolsa

La Bolsa griega cerró este miércoles con una fuerte caída de 9,24%, y el índice de losprincipales bancos se descalabró un 26,6%, luego de las primeras afirmaciones del flamante gobierno encabezado por Alexis Tsiprasque reclama volver a negociar la deudaque su nación mantiene con acreedores externos.
El recinto de cotizaciones de la capital helénica ya ha perdido un 31% desde el 8 de diciembre, cuando comenzó la secuencia electoral que culminó el domingo pasado con la victoria del partido de izquierda radical Syriza en los comicios legislativos.
Las mayores pérdidas fueron para el Banco del Pireo (-29,2%), Alpha Bank (-26,7%) yEurobank (-25,9 por ciento).
El rendimiento del bono griego a diez años, de referencia en el mercado, subió hasta el 10,6% frente al 9,476% con que había cerrado la sesión del martes.
El nuevo gobierno de Alexis Tsipras anunció este miércoles sus prioridades, empezando por una renegociación de la deuda y del plan de austeridad impuesto por sus acreedores, la UE y el FMI, a cambio de dos rescates financieros.
Asimismo, el Poder Ejecutivo anunció la suspensión de varias privatizaciones previstas, como la de la compañía eléctrica DEI o la sociedad gerente del puerto del Pireo.
http://www.infobae.com/2015/01/28/1623500-grecia-los-dichos-del-nuevo-gobierno-derrumbaron-la-bolsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario