miércoles, 17 de diciembre de 2014

Capitalismo y TV, versus comunismo, versus religión... ¿o todo junto?



Esta entrada es una extensión de un post que hice en Taringa



Para ver entrada completa en este blog ir acá:


------------------- 

Como dije en varios comentarios en Taringa: siempre hubo grupos de personas que creyeron encontrar la verdad sobre libertad, justicia y bienestar social; grupos religiosos o políticos, y lo único que hicieron fue matar gente, y cuando gobernaron lo hicieron bajo tiranías criminales y represoras. Siempre en nombre de la libertad, lo bueno y lo justo. Y a veces hasta con discursos de democracia, igualdad y tolerancia. Tratando de ignorantes o malvados a los que tienen otras críticas y no piensan igual, y desean otra forma de organización.


Tal vez muchos se preguntan por qué estas personas perversas que gobiernan el mundo, se esmeran tanto en controlar los medios de comunicación masivos, y así enviarnos todo tipo de mensajes a nuestro subconsciente. Para que estas elites puedan educar a la población a su manera, mantenernos como borregos, confundidos y controlados, precisan idear sistemas de adoctrinamiento y organización. Esto es bien sabido y siempre se ha hecho.



Durante muchos años lo lograron con las religiones, que combinadas con gobiernos autoritarios, se hacía letal y muy problemático cuestionar al ser superior, sea divino o humano. También podemos agregar divisiones sociales y guerras.
.

Cuando en occidente y algunas partes de oriente empezamos a restarle importancia a la religión, entonces probaron con la política. Así crearon al comunismo, que en sí, es más bien una crítica al sistema capitalista, pero a la hora de llevarlo a la práctica, había que combinarlo con un gobierno autoritario y represor. Y en este caso adoctrinar al borrego para que vea al Estado como el benefactor y el justo, y lo adore como antes al dios. Y como siempre, más división y guerras.



Es sabido que la revolución rusa de 1917 fue financiada por los Rockefeller y parte de la elite estadounidense. Todo fue un experimento. También el anarquismo, el fascismo y luego el nazismo, todo fue creado y planeado por las elites.

A todo esto, ya para principios de ese mismo siglo, venía desarrollándose la creación de la televisión. Las primeras emisiones públicas se efectuaron en Inglaterra en 1927 (diez años después de la Revolución Rusa), y luego en Estados Unidos en 1930. El experimento de control de masas con la democracia capitalista combinada con la TV, empezaba a funcionar muy bien.


Luego de varios genocidios (que les fueron de utilidad), dictaduras criminales y represoras, y economías insostenibles, se dieron cuenta que era más redituable un gobierno democrático y una TV en cada casa para controlar al borrego. Y así en 1991 bajaron la bandera roja de sus planes.


Que un puñado de países continúen con gobiernos comunistas, y otros con gobiernos teocráticos, es útil para estas elites mundiales, porque junto con el capitalismo y la televisión, es toda una combinación de lo que tienen planeado para su nuevo orden mundial.



¿Te parece bien querer imponer por la fuerza un sistema de gobierno o forma de organización, en nombre de lo bueno y lo justo? ¿Y acusar de ignorante o malvado a quien no lo acepta? ¿No te suena conocido todo eso? Creo que sería bueno que las personas, teniendo conocimiento pleno de las formas de organización que haya, elijan la que le gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario