sábado, 22 de noviembre de 2014

El universo kirchnerista a la espera de una palabra de su dios (Cristina Kirchner)

Otra podrida a los intereses de la CFR, otra comunista del foro de Sao Paulo, y una muy audaz manipuladora, que se ha robado el dinero, como Nicolás Maduro en mi país, una cuerda de satanistas a los intereses de Castro y sus controladores. En el juego de la política ser cruel es la regla, espero algún día no muy lejano nos los quitemos de encima.

(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-.Los diferentes precandidatos presidenciales del oficialismo en Argentina (el kirchnerismo) se encuentran a la espera de que Cristina Kirchnerlance una señal o haga una declaración abierta anunciando a quién apoya. La presidenta, por el momento, guarda silencio para conservar lo máximo posible su poder y margen de acción.
Los tiempos políticos en Argentina se van acortando cada vez más: las primarias nacionales (conocidas como PASO) se celebrarán el 9 de agosto de 2015 y las presidenciales el 25 de octubre. Una eventual segunda vuelta tendría lugar en noviembre.
En ese contexto, Cristina Kirchner guarda con mimo su poder aún intacto y no se “moja” por nadie. El analista Fernando Laborda en el diario La Nación comenta, en ese sentido, que “la Presidenta está buscando acumular poder para enfrentar futuros embates, demostrar que es ella quien manda y concluir su período como la gran electora dentro del oficialismo”.
¿Por qué guarda silencio Cristina Kirchner?
Mientras los precandidatos kirchneristas suspiran por escuchar las palabras mágicas de apoyo presidencial, Cristina Kirchner guarda silencio.
Pero, ¿por qué razón? En realidad por dos.
cristina fernandez
En primer lugar porque ella ha sido siempre muy celosa de su autoridad y de no perder su autonomía y margen de acción.
Elegir ahora a un sucesor, decir abiertamente a quien apoya como heredero del kirchnerismo significaría automáticamente autorecortarse las alas.
A partir de ese momento sus acciones deberían tener en cuenta a su posible heredero yella se convertiría en lo que se ha venido en llamar un “pato cojo”, un rehén de su elegido.
Además hay otra razón: en realidad no le gustan las opciones que más despuntan en el kirchnerismo, en especial el favorito, el gobernador de la provincia de Buenos Aires,Daniel Scioli.
Las peleas y desencuentros entre el kirchnerismo y el sciolismo han sido muchos, repetitivos y tiene tras de sí una larga historia. El kirchnerismo (La Cámpora) le considera de “derechas” y el oficialismo desconfía de sus buenas relaciones con sectores antikirchneristas.
Por ahora esa estrategia le ha dado éxito a la presidenta que no ha perdido nada de poder y sigue siendo el centro del universo kirchnerista que la sigue considerando como la gran electora y hacedora de candidatos presidenciales.
Como apunta el analista Alejandro Catterberg en el diario La Nación, “en un contexto de enormes dificultades económicas, y faltando un año para que los argentinos votemos a un nuevo presidente, diez meses para las PASO y seis para el inicio de las campañas, y a pesar de no tener la posibilidad de reelección ni contar con un candidato de su círculo de confianza, Cristina Kirchner se mantiene en el centro de la escena política, conserva poder y fija agenda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario