lunes, 15 de septiembre de 2014

Estudios demuestran que el cáñamo es mejor que el grafeno


Actualmente, el cáñamo se utiliza en tejidos reciclables, para crear proteína vegetal o bien en sustitutos de la leche. Y a partir de ahora, podría tener su aplicación en el terreno de la tecnología como una alternativa al todopoderoso grafeno.


El caso es que unos científicos norteamericanos han descubierto capacidades conductoras en el cáñamo nunca vistas hasta ahora. A su criterio, y por lo que han podido demostrar, los electrodos desarrollados por este equipo se componen de residuos biológicos que se obtienen por procesos muy simples, y hace que el cáñamo sea mucho más barato que el grafeno.
De hecho, ése es el principal handicap del grafeno: su coste. Este material es 20 veces más duro que el diamante y 200 veces más fuertes, y es un excelente conductor de electricidad y calor, siendo, como es, una capa de átomos de carbono, 1 millón de veces más delgada que una hoja de papel. Su coste es el principal inconveniente para que su aplicación, especialmente deseada en tecnología, no se haya extendido todavía.

El equipo ha descubierto que con fibras de estopa de cáñamo, que en realidad son desechos, caletándolas durante 24 horas y exponiéndolas a temperaturas muyy altas, se obtienen nanoláminas de carbono muy similares en propiedades a las de grafeno. Su capacidad de almacenaje de energía las haría operativas en temperaturas comprendidas entre los -17 y los 93ºC.

Tras superar las pruebas de almacenaje de los condensadores, el equipo ya está preparado para crear modelos a pequeña escala. ¿Los veremos pronto?

Fuente: http://noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=62189


No hay comentarios:

Publicar un comentario