viernes, 5 de septiembre de 2014

El Pentágono: “Las fuerzas rusas desplegadas cerca de la frontera de Ucrania son más letales que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora”


“Las fuerzas rusas desplegadas cerca de la frontera oriental de Ucrania son más letales que antes y están fuertemente armadas con artillería y armamento de defensa aérea”, dijo un portavoz del Pentágono este jueves.
IMG_0259.JPG
“La fuerza que vemos ahora en la frontera es excepcionalmente más letal que cualquier cosa que hayamos visto hasta ahora”, dijo el portavoz del Pentágono, el coronel Steven Warren, a los periodistas.
“El contingente ruso tiene ahora altas concentraciones de artillería, cohetes, sistemas antiaéreos, así como ingenieros y otras tropas que prestan apoyo logístico a las fuerzas de combate”.
“Estamos muy preocupados.Es una fuerza armada muy potente”
“Sin embargo, el número total de tropas rusas en la frontera con Ucrania no había aumentado y se mantuvo en aproximadamente unos 10.000 efectivos”, agregó.
Sus comentarios se producen mientras el conflicto en Ucrania dominó la cumbre de líderes de la OTAN en Gran Bretaña, con llamadas de la alianza para ofrecer más ayuda a los militares de Kiev y el despliegue de tropas en los ex estados del bloque soviético que ahora son miembros de la OTAN.
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, anunció un acuerdo de alto el fuego desde este viernes que pondría fin a la violencia entre su gobierno y los separatistas respaldados por Rusia.
La OTAN ha acusado a Moscú de enviar cientos de soldados a Ucrania en lo que llama la más grave amenaza para la seguridad en Europa desde la Guerra Fría.
La OTAN ve la anexión de Crimea a Rusia como una violación del Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997, que fijó las fronteras tras la guerra fría en Europa y prohibió el uso de la fuerza para cambiarlas.
Desde que estalló la crisis en marzo, Estados Unidos ha proporcionado alrededor de 70 millones de dólares en ayuda “no letal” a las fuerzas de seguridad de Ucrania, pero hasta el momento ha optado por no enviar armas a Kiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario