martes, 4 de marzo de 2014

Lo que hay detrás de la compra de Whatsapp

Gracias Norman por el aporte.

Con la compra de Whatsapp en 16 (16.000 millones) mil millones de dolares, lo que se compró no fue una compañía que tan solo tiene 60 empleados. Se compró la base de datos comprobada y verificada (es decir con datos ciertos) mas grande de la historia de la humanidad. Piensen esto: Ahora Facebook tiene una base de datos de casi 500 millones de personas (usuarios de whatsapp) con numero de movil y nombre verificado, osea que se sabe que son personas reales. Con las cuentas de facebook no pasa lo mismo ya que hay millones de cuentas falsas o abandonadas o creadas artificialmente por softwares etc. Y peor aun. Whatsapp instalado en los celulares, como ya saben, tiene acceso a la libreta de direcciones del celular, que es otra fuente de datos de personas ciertas y confirmadas, donde figuran nombre, numero de telefono movil y fijo, cuenta de email ( y todo dato que sabemos uno guarda en la agenda del celular). Entienden ahora lo que tiene facebook en su poder? No solo tiene los datos de 500 millones de usuarios de whatsapp sino que puede chupar la info de las agendas de los celulares de cada uno de ellos !!! Hagan la multiplicacion y creo que son pocos los que quedan afuera. Yo por ejemplo en la agenda de mi movil tengo unos 200 contactos. !!!!
Al respecto me parece interesante un articulo que lei hoy que se llama:
El poder no se disputa en Ucrania sino en Silicon Valley


No hay comentarios:

Publicar un comentario