martes, 4 de marzo de 2014

EL DESEO Y LA VOLUNTAD

Es sorprendente ver, como las personas son arrastradas por el deseo, el deseo de un nuevo amanecer, el deseo de un mejor país, el deseo de tener un mejor futuro, el deseo de vivir, el deseo, el deseo y el deseo... siempre deseando, viviendo en función de lo que deseamos y no de lo que necesitamos, buscando lo imposible y nunca concretando, lo lógico, plausible y posible.

Pero lo mas sorprendente es como el deseo arrastra a las grandes masas al desastre y a acciones que en lo mas extremo se podrían calificar de suicidas. el problema de desear, es que siempre pedimos mas de lo que realmente necesitamos y casi siempre... lo que no necesitamos realmente, valga la redundancia. Es como si buscaramos un lugar y le preguntamos la dirección a nuestro ego, este nos llevaría al oeste cuando deberíamos ir al este, pues este cuando no es debidamente domado por decirlo de algún modo, siempre nos quiere llevar en dirección contraria a nuestra verdad.

La particularidad de desear además, es que dependiendo de las acciones que tome el individuo se le otorgará o no ese deseo, porque como lo dijo un buen amigo llamado Morféo, el deseo es una insatisfacción no cumplida, y uno no se puede y no se debe dejar llevar por las insatisfacciones, si no por las necesidades y voluntades, aunque sea algo particularmente complicado. 

Un ejemplo claro de deseo es cuando Aladino recibe la lampara maravillosa, y sale el dijhin (genio) a conceder sus deseos. Como se verá en la historia de todo lo que pidió Aladino logrado solo por el deseo y no por su esfuerzo,  y al final solo fue logrado por su capacidad y poder interior, pues solo su entereza y su preparación fue lo que permitió recuperar o mejor dicho obtener a través de su esfuerzo lo que primero había logrado con deseo. Esa fuerza que le permitió a este personaje a pesar de la adversidad lograr vencer los obstáculos se llamada "voluntad", una fuerza que nos anima a seguir adelante, buscando lo que realmente necesitamos, de la manera mas expedita y plausible, sin vivir de el deseo.

Habiendo hecho este planteamiento podemos extrapolarlo a la vida real, pues siempre deseamos tener el carro del año, la mujer perfecta con cuerpo de diosa y la vida que solo los poderosos tienen, sin darnos cuenta que ellos tienen esa vida pues han pactado y son esclavos de las fuerzas del deseo que les han echo perder su alma, su espíritu y lo mas terrible, su SER, eso claro a los que alguna vez lo tuvieron y cambiaron oro por espejitos, pues siempre nos dejamos deslumbrar por las luces y no vemos las sombras detrás de ello.

Este tema va para todos, pues políticos, actores de cine, reyes y reinas no llegaron ahí por ser bonitos y madres de la caridad, aunque puede que alguno guiado por la providencia halla llegado a ese nivel, pues hay personas buenas dispuestas a cambiar todo desde dentro de la bestia.

Vemos así, que lo que se debe buscar es preguntarnos a nosotros mismos, que necesitamos, cuales son nuestros objetivos, cual es nuestra verdadera necesidad, y como podemos lograr satisfacerla y estar tranquilos y en equilibrio, sin deudas, pero sin derroche, pues en esta dualidad eses es el otro lado del péndulo.

Aprendamos entonces a buscar nuestro equilibrio y a conectarnos con nuestro yo interior o mejor dicho nuestro SER para conocer que necesitamos y como podemos resolverlo sin caer en el juego de los opuestos.

LAP





No hay comentarios:

Publicar un comentario