lunes, 20 de enero de 2014

¿Qué es el dinero? Bienes, dinero y moneda

Audio Programa mas que recomendado y bastante explicativo. No hay mas que esgrimir.

tally sticks dinero moneda verfractal bitcoin

En los tiempos actuales estamos tan limitados en las opciones de compra, venta y negociación que incluso hemos olvidado la diferencia entre dinero y moneda, y también los diversos tipos de dinero que han sido muy exitosos durante siglos. Esos sistemas perfectamente pueden ser recuperados en la actualidad para solucionar el problema de la hiper-inflacción que destroza nuestras economías y que nos sumerge en la crisis. Creemos que el dinero que usamos es del estado y que un país solo puede tener una moneda, incluso grupos enteros de países abandonan su soberanía económica para ponerse en manos de especuladores extranjeros con la excusa de que el poder hace la fuerza.

Sin embargo estas ideas son simplemente estrategias de grupos de poder para hacerse con los bienes y el trabajo de los ciudadanos. Simplemente no sabemos quien maneja nuestras economías. Hoy os hablo de los "Tally Sticks", un exitoso sistema contable basado en la madera que llevó a Inglaterra a ser una gran Imperio. También analizamos bienes electrónicos intercambiables, como el Bitcoin, y sus aspiraciones a convertirse en moneda, cuando apenas son aceptados como dinero.

También vemos como los bancos centrales, como la Reserva Federal, no son ni reserva de nada ni son organismos del estado, si no que son organizaciones privadas. Por cierto, varias influyentes personas que se oponían a la creación de esa Reserva Federal, como Guggenheim, murieron en el Titanic... una historia sobre la que os gustará investigar. Finalmente, si deseáis profundizar sobre este tema os recomiendo el libro "La telaraña de la deuda" de Ellen Brown. Como nota final, comentar que usar diferentes tipos de moneda o dinero que los reconocidos por el gobierno no indica en absoluto que sea eximente de pagar impuestos, siendo esta una opción u obligación de cada persona según sus circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario